¿Cómo hago para que mi dionea crezca más rápido?

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Novatojardinero, 11/12/07.

  1. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Actualmente mide como 5 cm, ¿por cuánto tiempo de quedará así? ¿Hay alguna forma de acelerar su crecimiento? Me dicen que es sumamente lento.
     
  2. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    Proba dandole esteroides y keratina me dijeron que en la dosis justa da muy bueno efectos...




    Bueno ya.. ajaja.. son de un crecimiento superlento asique anda acostumbrandote mientras les des buena luz y buenas condiciones la planta va a crecer mas obviamente pero a pesar de eso crecen lento

    saludos!!
     
  3. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    no le des nada, odian los nutrientes extras podrias matarla. tu dejala crecer que ademas de sere lento no cogen un tamaño como las peliculas, osea, son plantas pequeñas.
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    dejala crecer a su tiempo, no es sumamente lento, sumamente lento son los cephalotus jeje
     
  5. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    bueno pero es lento jaja de cualquier modo.
     
  6. lo que voy a decir es aberrante, pero si crees que no crece mucho, ayudala dandole muy pequeños insectos que pueda digerir, ayudaria a su crecimiento pero no esperes maravillas, la de un amigo se mantiene del mismo diametro desde hae como 2 meses, lo unico que saca trampas que da miedo, gracias a la alimentacion que bueno es malo hacerlo pero anda impaciente vio.
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    si le das de comer que sean insectos VIVOS
     
  8. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Mejor la dejo así. Que coma ella solita lo que le guste. Además, así de pequeña es más fácil de cuidar.
     
  9. Xaman

    Xaman Xamabn

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    México-Morelos-Cuernavaca
    y aparte que chiste que cresca rapido vela crecer,disfrutala
     
  10. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    ni crecen despacio ni son más fáciles de cuidar cuendo son pequeñas. depende de las condiciones en las que la tengas. por ejemplo, el fresco enlentece su crecimiento, la falta de luz hace que las trampas sean pequeñas...

    ¿ en qué condiciones la tienes?

    saludos!
     
  11. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Pues yo no quería que hibernara pero ella se puso a hibernar sola, así que dejé secar un poco el sustrato hasta que quedara únicamente húmedo, la metí en una bolsa de plástico y ahora la tengo hibernando en el refrigerador; y estoy esperando para ver si me la quedo o la regalo en Navidad, porque ahora acabo de encargar otra dionea más grande, una drosera aliciae y estoy viendo si compro también una sarracenia purpurea. Me va a agarrar feo la cuesta de enero, je je :smile:
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    y porque no quieres tener dos dionaeas???

    si la regalas de navidad sera en marzo, ya que despierte porque si la sacas le ira mal
     
  13. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    coincido con omaaaar un despertar repetino de la planta podria ser fatal, ten cuidadd.
     
  14. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Ok, entonces me la quedo. O podría regalarla a alguien que no me cae bien... creo que regalar una planta muerta es un mensaje bastante directo, ¿no? Ah, no, pobre plantita.
     
  15. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    y la planta que tiene la culpa de que no te caiga bien :11risotada: