¿Cómo hago separación de bebés de cactus para poner en macetas individuales?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por dandego, 4/12/10.

  1. Re: [AYUDA] separación

    dange... si tienen raíces propias creeme que no será ningun problema..
    mira
    [​IMG]

    en esta imagen, todos menos 2, venían en la misma maceta (digo todos menos 2, porque es de un regalo que me hizo mi cuñado... porque los demás me los compré yo porque hechaba demenos mi parodia que me cargué por inexperiencia ;_ he hecho, en la foto, de los 3 de abajo el del medio creo que es incluso otra especie.. no tiene pelillos en el ápice y algunas espinas diferentes.. pero de momento así se quedan.. como meta otra maceta más en casa no sé si mi madre tiraría a la maceta o a mí jajajajaja

    Bueno te explico, como los nuevos los traía recién comprados lo primero que hice fue inspeccionarle las raíces.. y cómo se que muchos indeseables se quedan en el cepellón cerca del cuello, me dedico a separar poco a poco todas las raíces hasta que se separan y después limpiar los restos de tierra con un chorrito a presión (yo uso el de la ducha, no tengo manguera pa hacerlo fuera, jajaja) que si se rompe alguna raíz en el proceso.. no creo que sea tan malo.. he roto unas cuantas, jajajajajajajaja pero después han salido incluso más!!

    Suerte! :icon_biggrin:

    PD: PRECIOSOS EJEMPLARES!:ojoscorazon:
     
  2. Re: [AYUDA] separación

    2. Tephrocactus articulatus
    Ya te he bautizado un niño :52aleluya:
     
  3. Re: [AYUDA] separación

    En cuanto al transplante, yo diría que puedes sacarlos de donde estan y ponerlos a cada uno en una maceta del mismo tamaño que la actual. Incluso si llevan raíces muy largas ahora... yo lo que suelo hacer es podarle las raíces para que genere nuevas y como tendrá más espacio seguro estará más a su aire para hacerlo.
    Suerte con tus nenes :beso:
     
  4. Re: [AYUDA] separación

    JAJAJAJJA bueno mañana seguramente lo haga, porque ahora me quedé sin perlita para hacer mi sustrato luego cuento que tal me fué, por cierto no soy dange, soy Dan :smile:
    (también me compre uno que es muy parecido, idéntico diría al que tienes como Mammillaria elongata cristata, luego cuando los ponga bonitos subo fotos :smile:)

    si alguien sabe sus nombres me gustaría saberlos
     
  5. Re: [AYUDA] separación


    Muchas gracias arti !
    es ese :52aleluya:
    ahora esperaré si se puede saber el gymno de tan chiquito o habrá que esperar a que crezca mucho mas :twisted:
     
  6. Re: [AYUDA] separación

    me equivoqué escribiendo rápido... creo que tengo dislexia al escribir en el pc.. no es coña.. tengo que corregir frases continuamente porque pongo letras antes con la derecha que con la izquierda(o al revés.. solo se que una mano va antes que otra..jajaja).. si no lo veis es porque corrijo, jajajajajajajaja FALLO!:icon_redface: DAN! :icon_biggrin:


    Mañana nos enseñas fotitos de tus babys transplantaditos y puestos solitoss :icon_biggrin:D
    disfrutalos que ya son tuyos, jajaja

    PD: no sé si lo serán pero los gymnos me parecen diferentes.. al menos las espinas lo son!
     
  7. Re: [AYUDA] separación

    vos sabes que a mi me pareció lo mismo, pero capaz que a uno le crecieron mas que a otro, viste como es esto :razz:
     
  8. Re: [AYUDA] separación

    la espinación del de la derecha se parece muuuuuucho a la mía.. peeero xD como la mía no tiene nombre no te digo nada.. te cedo el nombre de "Gymnocalcium bonito" que apartir de ahora será los nombres de los cactus que no sepa nada más.. como mis semilleros.. son todos BONITOS! jajajajajajajaja
     
  9. Re: [AYUDA] separación

    JJAJAA me encantó la idea, es un Gymno bonito, y lo de mis semilleros algunos los tengo identificados porque se que planté pero esos no brotaron aun , jaja solo broto el que tiene semillas "mix" que unos se parecen mucho a los tuyos con tipo antenitas, viste las fotos que subí?
     
  10. Re: [AYUDA] separación

    no :O! no sé porqué no me aparece en mi general como que hubieras escrito! a ver que mireee!! jajajaja
     
  11. Re: [AYUDA] separación

    He mirado un libro de Gymnocalyciums que tengo y no me termino de convencer... el de la izq. sí parece G. baldianum, pero el de la derecha a pesar que tiene 5 espinas disupuestas casi de la misma forma... como son mas gruesas y blancas despista un poco :icon_rolleyes:
     
  12. Re: [AYUDA] separación

    veeeeeeeeeeeeeeeeeeees jajaja no soy la única que lo piensa, es lo que pasa por no tener libros de cactus.. yo he dejado caer que quiero para reyes.. pero me da que no van a caer.. jajajajajajaja
    menos mal que tas tú aquí!:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: [AYUDA] separación

    Hola Dan.
    Separalos sin problemas ni preocupaciones.
    Como precaución dejalos una semana sin regar.
    En esta época, en nuestro país, aunque se les cortaran las raíces no los afectaría. Pronto les volvería a crecer.
    Al traspalantar, en primavera, yo les corto la raíz, dejandoles unos pocos mm. Les crecen muy pronto y con más fuerza.
    El gymno de la derecha puede ser un baldianum. Si no lo fuera, al florecer te va a sacar de dudas.
    El de la derecha, con espinas más gruesas creo que es un robustum, pero el M 823 (Meregalli 823) y se lo encuentra en el sur de Quilino, en la provincia de Córdoba.
    Saludos, Hansi.
     
  14. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Re: [AYUDA] separación

    Hola :happy: , bueno pués yo le pongo el segundo apellido ( Creo no equivocarme) así ya tienen 2 madrinas :11risotada: .

    Tephorocactus articulatus vr papyracantus.

    Papyro en griego significa papel y como tiene unas largas espinas?? como papel pués de ahí el nombre.

    Un saludo.