¿Cómo hago un bonsái?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por marioyevelyn, 16/11/06.

  1. marioyevelyn

    marioyevelyn

    Mensajes:
    6
    kiubo a todo el mundo soy re nuevo en eso de los bonsai y quisiera hacer uno ise uno sin saver nada y la verdad salio bien chistoso jujaujauajaua pero ni modo quisiera hacer algunos bien bonitos con arboles ya no con arbustos :( haver si me ayudan en esto queridos amigos amantes del bonsai
     
  2. marioyevelyn

    marioyevelyn

    Mensajes:
    6
    Re: como hago un bonsai ayudar porfaaaaa

    como como se hace un bonsaiiii??????'
     
  3. Iraitz

    Iraitz

    Mensajes:
    79
    Re: como hago un bonsai ayudar porfaaaaa

    lo primeroo de lo primero... ssabes lo q es un bonsai? Bueno pues si lo sabes ve a una libreria ( si no lo sabes tamben) y comprate uun libro o sino mira en diferentes pajinas de internet peero no reguntes como se hace un bonsai por que realmente este foro no esta pra esto, y creo que ningun foro. No qero para nada parecerte, no se, demasioado digamos que duro, pero es asi. Cuando una persona qere empezar con un nuevo proiekto primero ha de encontrar alguna informacion, o por lo menos una base y luego ya podria compararla con otras personas. Y no solo dirigido a ti va este mensaje, sino a todas las personas nuevas qque ingresan en este. Repito, no quiero ser grosero y espero haberte servido de ayuda.
     
  4. Re: como hago un bonsai ayudar porfaaaaa

    :icon_evil: pues ME PARECE MAL Q NO ENSEÑEN A HACERLOS pues por eso se crean foros para aprender.... y marioyevelyn, YA LLEVO MUCHO TIEMPO HACIENDOME LA MISMA PREGUNTA y me parece mas bonito poder iniciar proyectos desde un principio q tomar algo q ya esta hecho.:icon_evil: en el foro de orquideas si enseñan hacer este tipo de cosas y es igual de dificil.... CREO YO:-?
     
  5. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: como hago un bonsai ayudar porfaaaaa

    A ver chepememo, no se puede enseñar a hacer un bonsái así como así desde el principio y menos desde un foro, más que nada porque no hay una técnica constatada ni una forma X de hacerlo. Hacer un bonsái se puede hacer de mil formas diferenes, no es lo mismo que plantar una orquidea. Un árbol en miniatura tiene que crecer reducido desde el principio o desde cuando sea, y para eso hacen falta muchos años de paciencia. Hablar de todo el proceso en un foro sería mastodóntico. No digo que no sea posible, pero para esto cada maestro tiene su librillo y es muy dificil dar con una fórmula buena, me arriesgo a decir que casi no existe.

    Por eso nuestro compañero Iraitz le recomienda que compre libros o revistas, porque es lo mejor, los foros e internet está muy bien para adquirir conocimientos complementarios, pero a la hora de la verdad ayudan muy poco o lo justito y casi siempre, los amateurs, acaban dejándo el arte del bonsái por cansancio.

    Hay que documentarse mucho para saber primero qué es un bonsái, que es algo muy importante, y las formas que hay de hacerlo. Saber cuales son nuestras posibilidades para empezar con uno o cuidarlo, eligir la especie, si es autoctono o no con todo lo que eso conlleva, una vez decidamos el árbol hay que ver la mejor forma de empezar a hacer el bonsái para esa especie: de semilla, esqueje, acodo... y un largo etc... y como todo esto no es cuestión de semanas o meses, sino de años, siempre es mejor documentarse muy bien leyendo libros, revistas y artículos, visitar exposiciones, pertenecer si se puede a alguna asociación, en estos lugares se aprende 100 veces más rápido que con libros o foros.
    Pues dentro de cada una de estas cosas hay diferentes formas de cómo hacer.

    Vaya... que no es moco de pavo, el que sabe de bonsáis sabe lo que cuesta y siempre te dirá lo mismo: Lee mucho.


    .
     
  6. marioyevelyn

    marioyevelyn

    Mensajes:
    6
    jejeje grasias amiguex

    pues la neta men si se q es un bonsai y y grasias por tu opinion la verdad ayudo aunquesea un poko pero si ayudo mas bien queria saver q saves hacer tu???????? bueno nose si te gustan las plantas debe saber alo y te agradeceria mucho q me dijeras q sabes hacer para aprender alo de ti yo no te puedo transmitir mucho conosimiento pero si amistad :13mellado: haver si en otra hablamos mi querido amigo un abrazo viejo y este es mi mail maldito_jaker@hotmail.com me llamo mario por sierto chau men grasias por todo byeeeeeeeeeeeeeee
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: como hago un bonsai ayudar porfaaaaa

    Hola marioevelyn, hace poco hiciste la misma pregunta en otro foro y te dieron una excelente respuesta, sinceramente no entiendo que mas información necesitas para empezar....:

    http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=138328

    http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=137240&fecha=20061112212616

    Si detallas algo mas tus dudas y es alguna cuestion que no te hayan contestado en este post quizás podamos ayudarte... pero si la pregunta es tan genérica... es muy dificil porque el que te contestase tendría que escribir un libro completo ya que la respuesta no es sencilla ni directa ni rápida....

    Como mucho te podemos decir... pues mira yo para hacer mis bonsais, compro un arbol en un vivero que me guste por su tronco, su nebari.... o cualquier otro motivo.... lo dejo crecer uno o dos años en su maceta, y cuando llega el momento adecuado del año... lo transplanto, lo podo, lo oriento con alambre o lo que crea que necesita según el arbol de que se trate....

    Otra forma es plantar una semilla, esperar 3, 4 5 años o lo que sea necesario podandolo, alambrandolo para ir dandole la forma deseada.... etc... tambien puedes partir de un esqueje... o recuperarlo de la naturaleza, o comprar un arbol ya trabajado como bonsai....

    Pero... bueno... esta es una informacion básica... no hace falta que yo te la cuente porque con hacer una simple busqueda en google la encontrarás... si no detallas mas tus dudas.... nuestras respuestas serán así de genéricas.... y no creo que eso te ayude demasiado...
     
  8. marioyevelyn

    marioyevelyn

    Mensajes:
    6
    juaz grasias mnen

    si pes pero q vamos hacer ni modon creo ojala algun dia arreglen eso aunque despues de la catedra q me dio victor mejor busco clases particulares con alguna linda instructora q me enseñe hacer bonsai y tb otras tipos de bonsai humanos jajajaja mentira mas me interesa hacer bonsai cada dia es un dia perdido si no se bonsai por q mucho se tarda en hacer esas cosas estoy periendo tiempo hay q macana grasias por todo un abrazo chauuuuuuuuuuuuu amiguex
     
  9. marioyevelyn

    marioyevelyn

    Mensajes:
    6
    Re: como hago un bonsai ayudar porfaaaaa








    pues la neta saves grasias me ayudo mucho tu imformacion llegando a mi casa me robo semillas del vesino y hago mi bonsai oye y q arbol me recomiendas ????y de como saves mucho no creo por internet por q intentr aprender algo aqui es tan difisil por q el ser humano aprende mirando y manejando con las manos pes esa es mi filosofia robada por q yo no la invente jajaja bueno un abrazo byeeeeeeeee
     
  10. marioyevelyn

    marioyevelyn

    Mensajes:
    6
    grasielas grasias

    [Qgrasias por los consejos los tomare en practica espero me des alguno muy pronto si buenoi grasias por todo saludos y suerte en todo lo q bayas hacer byeeeeeeeeeee
     
  11. Iraitz

    Iraitz

    Mensajes:
    79
    Re: como hago un bonsai ayudar porfaaaaa

    sabia q sucederia esto y q abria confusiones... no os lo toomeis a mal pero lo que yo digo es que es mejor empezar poor un libro basico, no muy complicado( pa no gastar muxas pelas) y despuues las dudas que te hayan quedado irlas resolviendo en foros como este por ejemplo. Por cierto, muxas gracias por tu apoyo juanma.