¿Cómo identificar si una plantulita es de guayabo?

Tema en 'Guayaba y guayaba fresa' comenzado por vuduish, 20/12/12.

  1. vuduish

    vuduish

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Costa Rica
    ¡Hola! Resulta que hace cosa de un par de meses puse en una maceta unas semillas de una guayaba que me había comido. Una semana más tarde, mi madre decidió colocar en esa misma maceta una planta suya, sin saber que allí tenía yo las semillas puestas. El caso es que había revuelto toda la tierra; pero hace unas semanas salió de la tierra una plantita que no estoy seguro de si será un guayabito o una mera hierba mala. A mí las hojitas me parecen muy similares a las del guayabo, mas no lo sé con certeza.
    Aquí les pongo una foto de la susodicha, a ver si me pueden ayudar.

    ¡Gracias!

    [​IMG]
     
  2. Re: Guayabo

    Hola Vuduish,

    Son un poco chiquitas para estar seguros de que se trata de hojas de guayabo. Sería mejor esperar que crezcan un poquito más, pero si tienen aspecto de hojas de guayabo.
     
  3. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Guayabo

    * Si pudiera ser de guayabo. Si estás pendiente del tronquito de la planta y ves que tiene forma cuadrada, entonces no cabe ninguna duda de que si lo es.

    * Los guayabos sus tronquitos y ramas jóvenes al principio son cuadrados y luego al crecer van poniéndose redondos.
     
  4. vuduish

    vuduish

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Guayabo

    Me fijé y me parece que sí que es como cuadrado el tallito. Ojalá que resulte ser un guayabo.

    ¡Gracias!