¿Cómo identificar stevia?

Tema en 'Stevia o estevia' comenzado por skan, 20/6/13.

  1. skan

    skan

    Mensajes:
    10
    Buenas

    Compré hace una semana unas cuantas semillas de Stevia por Internet.
    Y las he plantado en varias macetas, algunas con tierra que le acaban de dar a mi madre de cerca de alguna huerta.

    La cuestión es que están empezando a salir unas plantitas yo diría que no se parecen a la stevia.
    Tengo la duda de si es stevia o si por el contrario será alguna otra planta que había en esa huerta o incluso hierbajos.

    nn8vtk.jpg
    2ykz5h2.jpg
    jiz313.jpg

    Las semillas sí que parecían las buenas.
    Las planté de diferentes maneras, algunas sumergiéndolas antes en agua medio día, por encima de la tierra, a 1cm de profundidad...

    saludos
     
  2. solypalmeras

    solypalmeras

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Elche ,Alicante
    Re: ¿Es esto Stevia?

    Hola qué tal.?

    No se confirmarte con seguridad ya que el brote es muy joven. Pero lo que n detecto visualmente es el dentado , o escalonado caracteristico en el borde de las hojas . La tuya nace cone el borde liso.

    Te muestro las mías. Yo las compre en cepellones por internet en la web de "Dolça revoluciò" .

    [​IMG]

    ;)
     
  3. skan

    skan

    Mensajes:
    10
    Re: ¿Es esto Stevia?

    Hola
    Supongo que tendré que esperar a ver si desarrolla el "dentado".
     
  4. Re: ¿Es esto Stevia?

    Ninguna de las dos es una Estevia (¿?), a pesar de que las hojas suelen cambiar ligeramente de un taxón a otro.

    Coge un trocito de una hoja de cada una y muerdelo. Si tiene un sabor dulce, es Estevia; si tiene sabor a Perejil, es Perejil.

    El sustrato en el cual están plantados, me parece de pésima calidad, sobre todo para plántilas. ¿No tienes un cedazo para eliminar las partículas gordas?
     
  5. skan

    skan

    Mensajes:
    10
    Re: ¿Es esto Stevia?

    Hola
    No quise chupar las hojas de momento porque el otro día le puse un poco de un spray que tiene mi madre para eliminar hongos y parásitos, es que le estaba saliendo algo blanco por encima.
    Pensaba además que el dulzor se desarrollaba cuando estaba más crecida.
    La acabo de probar y no es dulce, ni amarga, ni sabe a perejil
     
  6. skan

    skan

    Mensajes:
    10
    Re: ¿Es esto Stevia?

    Hola otra vez.

    Mi madre, sin avisar, eliminó lo que según ella eran hierbajos, y con ellos se llevó por delante la única planta de la maceta que parecía stevia, salió más tarde de poner estas fotos.

    De todos modos os pongo más fotos de otras de otras cosas que están saliendo, pa ver si me las podeis identificar.

    2ep7n02.jpg
    Y de paso, ¿Veis esa hoja que tiene manchas blancas?, ¿Eso es un hongo o qué es?

    mkg13.jpg
    ¿Eso es lo que decís que es perejil?


    ¿Y de estas dos que parece que tienen "dentado" supongo que ninguna es stevia?
    avkd3n.jpg
    2nbvl05.jpg

    Voy a tener que ver de donde consigo esquejes, porque por semillas no me sale. también probé a plantar pitaya y ni una.

    saludos
     
  7. Re: ¿Es esto Stevia?

    No hay estevia por ninguna parte.
    La primera planta tiene pinta de ser Chenopodium, la segunda podría ser perejil, pero hay otros candidatos y la tercera es quizás un Senecio.
    En cuanto a las manchas las causa un grupo de insectos que se llaman Cicadelidos. Lo de conseguir una planta de estevia no ha de ser dificil, el otro día dijeron que se vendia en Carrefour aprecio de 2 €.
     
  8. Re: ¿Es esto Stevia?

    Hola:

    Varia colección de hierbas... todo excepto Estevia.

    ¿Son cortezas en las cuales están sembradas? Puede ser que esas plantas hayan salido del "sustrato" y las semillas de Estevia, por cualquier razón, no germinaron.

    De todas formas, es mucho mejor conseguir plantitas de esquejes por razones que ya expliqué en varias ocasiones.

    Saludos,
    Eiffel
     
  9. skan

    skan

    Mensajes:
    10
    Re: ¿Es esto Stevia?

    Gracias por vuestras respuestas. Mola esta foro :smile:
    ¿Supongo que ninguna se parece tampoco a la Pitaya?