¿Cómo identificar un keiki?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por garnata, 11/2/12.

  1. garnata

    garnata

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santa Fe, Granada, España
    Hola a todos!!
    Soy nueva en el tema de las orquideas, y llevo dos años con mi orquidea y me encuentro perdida en cuestión de época para transplantarla y según veis en la foto, le ha salido una ramificación nueva y no se si es un keiki, me podeis ayudar??? Gracias :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  2. jhonms18

    jhonms18

    Mensajes:
    77
    Re: Como identificar un keiki

    sii son keikis! felicidades.
     
  3. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Como identificar un keiki

    Son keikis ,ahora ,paciencia y a esperar que crezcan para poder trasplantarlos.:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
  5. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: Como identificar un keiki

    keiki, keiki y ya está bien grandote¡¡¡¡¡¡¡, enhorabuena....toca esperar a que tenga tres hojas y tres raices de tres centimetros para poder independizarlo.
    Un saludo.
     
  6. garnata

    garnata

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santa Fe, Granada, España
    Re: Como identificar un keiki

    Muchas gracias a todos!!! estoy super contenta ya como me habeis recomendado esperaré a que crezca. Mi última pregunta es ¿Cuando transplanto la orquidea "madre"? espero ya a primavera?
    De nuevas GRACIAS!!!!:5-okey:
     
  7. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: Como identificar un keiki

    Enhorabuena Garnata, tienes un keiki precioso!!:52aleluya: Para poder transplantar un keiki ha de tener: tres raíces de al menos 3cm. y tres hojas, pero si no quieres no tienes que independizarlo, te lo digo porque a mi me salen un montón de keikis y algunos los he separado y otros no.
    Te cuento, uno lo puse en una caracola y ya tiene una vara, otro lo dejé con su madre y ya me ha abierto la primera flor, y otros están todavía con la madre porque aun no son lo suficiente adultos.
    Siento no poder subir fotos, pero es que me falta el programa para reducirlas, y tengo unas ganas locas de enseñarlas.
    un besazo y lo dicho Muchas Felicidades!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
    Re: Como identificar un keiki

    Hola, este keiki no es viable, me explico, es un keiki de cual le ha salido una vara floral del centro de la corona, de donde deberia de salirle mas hojas, de esta manera nunca mas le crecerán hojas nuevas.

    Lo mejor es que lo dejes como esta, puede que el keiki le salga un keiki basal, nunca se sabe.

    Pero el solo no le crecerán mas hojas y solo le crecerán las raices.

    Un saludo.
     
  9. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: Como identificar un keiki

    Perdona Salamandrass, eso que dices me ha llamado la atención, pues yo tengo una Phal adoptada (de mi cuñada) y cuando me la dejó para que se la cuidara, vi que en el centro de la última hoja le había salido una vara, la cual tenía cortada bastante a ras,algo que me extrañó porque nunca había visto algo igual, pues bien, este invierno le empezó a salir algo raro por uno de los lados y al final resultó ser hojas y ahora ya le está saliendo una nueva vara, también es cierto que por donde le salió la vara (en el centro donde debería salir hojas) no le ha salido ninguna otra.:beso:
     
  10. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
    Re: Como identificar un keiki

    Si, eso es lo que hacen, del centro no les sale ninguna hoja mas, pero si tienen fuerza les sale un keiki lateral.
    Pero que hagan eso en una planta adulta es mas fácil que un keiki.

    Un saludo.
     
  11. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: Como identificar un keiki

    Muchas gracias por la información, eso era algo que no sabia :beso:
     
  12. garnata

    garnata

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santa Fe, Granada, España
    Re: Como identificar un keiki

    Muchas gracias alos dos, soy muy nueva y toda la info que me deis es super valioso.
    Tenía otra duda, tiene casi tres años y no sé si ya sería hora de transplantarla?? nunca le he echado abono ni la he transplantado subiré alguna foto para que veais la base y me deis vuestra opinión, y de nuevas muchas gracias!!!!