¿Cómo instalar césped artificial sobre uno natural?

Tema en 'Césped artificial' comenzado por maite m.m., 17/4/07.

  1. maite m.m.

    maite m.m. MAITE

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    GETAFE (Madrid)
    ¡Hola a todos! Lo primero, no sé si las consultas se hacen así. A ver cómo me va. Tengo una jardín en casa, uno pequeñito, con cesped, y otro más grande en el que también tenía, además de árboles, arbustos y flores, cesped. La pradera grande el verano pasado nos dió muchos problemas, primero con la sequía que no se podía regar, después fueron las plagas y las babosas ... por todo ello este año hemos decidido poner en su lugar una pisicina y mantener solo con cesped natural el jardín pequeño. El tema es que alrededor de la piscina ha quedado una franja como de 1,50 m. (donde estuvo el cesped inicial), pero que ha quedado cubierto con arena de río. Ahora pretendo poner cesped artificial todo alrederor, pero no sé si ese cesped inicial que está bajo la capa de arena puede volver a salir, si es suficiente con haberlo tapado para poder instalar encima el artificial o si me dará problemas. ¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias y espero vuestra respuesta. Maite.
     
  2. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: como plantar cesped artificial sobre uno natural

    Mira un mensaje del foro de cesped que se llama "cesped artificial ¿alguien lo tiene?". Ahí tienes mucha información
     
  3. Re: como plantar cesped artificial sobre uno natural

    Una cosa, quitas el cesped, entre otras cosas por la sequía (porque no podías regar) y pones una piscina????? Y con qué la vas a llenar, con fanta naranja??
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: como plantar cesped artificial sobre uno natural

    juas,juas..que buena la apreciacion...
     
  5. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: como plantar cesped artificial sobre uno natural

    Yo no pondría césped artificial alrededor de una piscina.
    El de buena calidad lleva una capa de arena de sílice (blanca) y goma criogénica (negra) que se pega a los pies mojados. La piscina siempre va a estar sucia.
    ¿Qué te parece la opción de madera?
     
  6. maite m.m.

    maite m.m. MAITE

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    GETAFE (Madrid)
    Re: como plantar cesped artificial sobre uno natural

    Gracias a todos por vuestras ideas. Y contestando a darthcharmander te diré que en mi piscina, que es pequeña, mantengo el mismo agua durante 6 años (tratándola, claro está, con determinados productos). El cesped pide riegos a diario. El año pasado aquí en Madrid estuvo restringido el riego de jardines hasta bien mediado junio. El calor se instaló mucho antes y perdí prácticamente las dos praderas completas. Me costó mucho recuperar una de ellas y también tuve que invertir bastante tiempo, por este motivo he decidido quitar la otra y sustituirla por la piscina .... la que mantengo sigue dándome problemas y eso que todavía no ha llegado el calor fuerte.
     
  7. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: como plantar cesped artificial sobre uno natural

    La verdad es que siempre es difícil comentar en estos temas. A mí también me cuesta aceptar que se cambie algo natural por algo artificial. No sé qué haría yo si me restringeran el agua para regar mi terraza. ¡Me muero!

    Aún así... césped artificial... uff.

    No sé muy bien qué actividades hacéis en esas praderas. Si son sólo para hacer bonito y no tienes críos que jueguen en ellas, podrías poner virutas de vidrio (no cortan), de pino, arenas, piedras... y hacer cosas bonitas con messen y con aptenias, que aguantan bastante si hay restricciones. También hacer rocallas con plantas entre medio... Y, sobre todo, plantar árboles. Quizá es buen momento para comprar algún olivo antiguo, en muchos pueblos los están vendiendo por cuatro perras.
     
  8. Re: como plantar cesped artificial sobre uno natural

    Ok ok, en teoria te va a durar hasta dentro de 6 años el agua (porque dices que la has puesto ahora), aun así, recuerdo haber leido que el verano pasado obligaron a vaciar piscinas debido a las restricciones (no sé si fue en Madrid), además, por mucho que trates, en verano se evaporará agua que tendrás que reponer.
    Y a todo esto, no hay variedades de cesped que pidan poco riego? Yo no lo sé, pero me suena haber visto alguna vez algo de eso.
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: como plantar cesped artificial sobre uno natural

    y alguna planta tapizante?
     
  10. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: como plantar cesped artificial sobre uno natural

    Zoe: hay otras opciones a parte de la bolas de caucho que comentas que, como bien dices, son un incordio porque se pegan a los pies. Te ponen también arena de sílice blanca o negra que imita perfectamente la tierra.
    Maite: yo pienso que tienes razón, el agua de la piscina puede reutilizarse de año en año. El césped lo pierdes por falta de riego, por calor, por frío, por hongos...al final estás siempre currando, gastando y nunca se tiene bien.
    Yo he puesto césped artificial y estoy muy contenta con el resultado. No tengo la preocupación de si este verano prohibirán regar de nuevo, ni el verano que viene, ni al otro...je je je
    Darthcharmader: (que nombre más complicado para escribirlo bien, je je je ) no obligaron a vaciar piscinas, de hecho yo estuve todo el verano bañándome en una piscina municipal y en otra de un comunidad de vecinos y estaban llenitas de agua (por eso nos bañábamos je je je) lo que prohibieron fue llenarlas, es decir, que si tienes el agua del año pasado no te hacen vaciarla. Sería un poco tonto ¿no?. En la piscina de esta comunidad de vecinos que te comento nunca la vacían, mantienen el mismo agua de año en año.
     
  11. Re: como plantar cesped artificial sobre uno natural

    Si a mi también me pareció un poco tonto, pero eso es lo que leí en no-se-qué periódico (español, no de los de aquí).
    Ah, evitar llegar con la tierra/arena esa rara del cesped artificial a la piscina, pues será un poco como en las municipales, no? Pones una valla un poco mona alrededor (que además también puede servir para evitar que unos eventuales niños se metan sin tu permiso) y por la única entrada pones algo donde te puedas limpiar un poco la arena, no se una ducha o, si queremos ahorrar agua ;) , algún tipo de "felpudo" :sirena: .
     
  12. maite m.m.

    maite m.m. MAITE

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    GETAFE (Madrid)
    Re: como plantar cesped artificial sobre uno natural

    Grcias a todos por vuestras ideas. En principio me planteé la posibilidad de poner madera, pero la forma es muy irregular y es dificil adaptar las plataformas que hemos visto y que nos gustan bastante. Lo de poner árboles no me lo puedo plantear porque el espacio es muy pequeño (un "pasillo" de 1,5 m. de ancho alrededor de una piscina de 7x3,50). Necesito algo limpio donde mis hijos puedan pisar y jugar sin problemas, sin picaduras de insectos, humedades....He consultado el foro sobre cesped artificial y me ha ayudado muchísimo. Me he puesto en contacto con varias empresas instaladoras y he visto en Leroy Merlin los rollos, que tienen un parecido increible con el natural y estoy prácticamente decidida a ponerlo. El más bonito, que es el más caro, costaba 305 € y está ahora a 270 € el rollo de 2 x 4 , hay que poner debajo una especia de alfombra geotextil para evitar que salgan malas hierbas, y las uniones van pegadas con unas tiras especiales. Nos dicen que además podemos instalarlo nosotros mismos, que no es difícil. La única duda que tengo es lo de la arena de sílice que me decís. Parece ser que el de L.M. no tiene que llevar esta arena, y el pelo queda subido sin necesidad de ello ¿qué otra finalidad tiene la arena? Si alguno ya lo teneis puesto ya me contareis qué resultado da. Este que os digo de Leroy tiene una garantía de 7 años. No sé lo que ocurrira cuando tenga que aguantar el frío y la lluvia ... Mil gracias a todos. Un saludo. Maite.
     
  13. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: como plantar cesped artificial sobre uno natural

    La otra finalidad de la arena de sílice es que cuando quieras darle fresquito al césped, por ejemplo en los días más calurosos del verano, le das un regado con la manguera, la arena absorve agua y se mantiene fresco. También le da un aspecto muy natural. Puedes probar a ponerlo sin arena. Si te gusta así pues perfecto. Si ves que no te queda del todo natural puedes echarle la arena.
     
  14. maite m.m.

    maite m.m. MAITE

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    GETAFE (Madrid)
    Re: como plantar cesped artificial sobre uno natural

    ¡Ah, ya entiendo!. Por cierto esto de la arena de sílice ¿donde la venden? no lo había oído en mi vida ...