¿Cómo introduzco un nuevo perro a la manada?

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por DaMoritaz, 9/1/11.

  1. Bueno mi nombre es Lety...
    Para comentarles que tengo 4 perros...Dos de talla grande y dos de talla mediana...Todos adoptados...Ya tienen conmigo como año y medio o mas y todos se llevan de maravilla...Pero resulta que he traido a casa una perra de talla muy grande de un año de edad...Mis otros perros el mayor ha de tener algunos 3 años y los demas el año y medio...El detalle que el perro alfa la qiere montar y esta no se deja...Y como son 4 pues entre todos se le van encima...No temo por la perra sino por ellos ya que mis perros no son bravos y cuando traje al ultimo lo recibieron muy bien y tenia el 8 meses de edad pero no se con esta porque se portan asi...Quiza por el tamaño o no tengo la menor idea...
    Ahorita estoy sola con ellos ya que mi marido anda trabajando y a ellos los tengo dentro de casa y a ella fuera...Se ven por un ventanal grande que tengo y estan muy tranquilos pero en cuanto abro la puerta quieren salir...

    Me podrian ayudar con esto...No se de que modo introducirlas sin qe se ataquen...:icon_rolleyes:

    Estos son mis perros (Gûero,Taco,Willy y Misty)
    [​IMG]

    y esta la nueva adquisicion(Chiqui)
    [​IMG]
    Aqui con mi marido...
    [​IMG]
     
  2. Re: Como introdusco un nuevo perro a la manada...?

    si el problema es que la quieren montar, por qué no los castras (a todos)? asi te evitas esos problemas y que dejen a la perra preñada.
     
  3. Re: Como introdusco un nuevo perro a la manada...?

    Hola...Olvide mencionar ese detalle...Todos estan castrados de hace meses y ella tambien...:13mellado: Pero cuando mis perros la quieren oler ella hace ese gesto y frunce la cara como queriendo atacarlos...Conla gente es bien mansita pero no se si porque son 4 perros tiene esa actitud...Y mi perro alfa tambien...
     
  4. Re: Como introdusco un nuevo perro a la manada...?

    ah ok.... pues no se, a ver si viene alguien entendido por aqui y te puede ayudar :happy:
     
  5. Re: Como introdusco un nuevo perro a la manada...?

    Si gracias ;) espero que alguien pueda ayudar...

    Ahorita tengo elventanal abierto y estoy junto a ella...Se queria meter pero ya le eseñe a no hacerlo asi que se echo junto a la ventana...Aprende rapido hasta eso...Voy a esperar a que llegue mi marido para juntar a los perros...
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Como introdusco un nuevo perro a la manada...?

    Hola Lety
    Espera a que vengan los expertos (Illy es nuestra experta en formar manadas :razz: )pero mientras tanto te escribo lo que pienso. Si lo entiendo bien has metido a una hembra en una manada de 4 machos. Me parece muy normal que la quieren oler (castrados o no). Oler debajo de la cola es para perros la forma mas normal de conocerce. Entre todos van a necesitar tiempo para conocerce y establecer una nueva jerarquía. Lo que yo haria es juntarles de dos en dos, o sea juntar uno de los machos con la hembra, asi ella no se siente tan amenazada. Muy importante en formar una manada es pasear juntos. Otro punto importante es que al fin y al cabo los alfas son los humanos, tu y tu pareja. Dales a los perros tiempo e oportunidad para conocerce a su manera perruna pero sin permitir que haya agresividad.
     
  7. Re: Como introdusco un nuevo perro a la manada...?

    Hola Annemiek...;)
    Mira tengo 3 machos y 1 hembra y ahora con esta perrita seran 2...Mis perros son mansitos y yo se que la quieren conocer y olerla pero como dices ella se siente amenazada por tanto perro y les gruñe entonces el alfa que es el perro negro empieza a ladrar y a gruñir tambien...Ayer bomito me imagino que por estress supongo que cuando llega un nuevo miembro el tiene que marcar gerarquias pero como esta esta muy grande me da miedo que los vaya a lastimar...

    Es buena idea de juntarlos de dos en dos...Asi los puedo controlar si pasa algo...:5-okey:
    Saben he pensado en ponerle un bozal mientras se conocen asi no hay riesgo de que se vayan a lastimar...

    Creen qeu sea buena idea lo del bozal...?
     
  8. Re: Como introdusco un nuevo perro a la manada...?

    yo creo que lo del bozal no es buena idea... se sentira mas amenazada al estar en condiciones de inferioridad. Otra cosa es que les pongas a todos. Al menos, eso creo yo
     
  9. Re: Como introdusco un nuevo perro a la manada...?

    Hola creo que ya no tendremos que comprar el bozal...


    Miren...Ya los presente de auno por uno y no los molesto ni ellos a ella...:eyey: Ya tienen rato en el patio y se la han pasado jugando...:52aleluya:

    Aqui ya siendo amigos :11risotada: Salieron todos moviendose porque estaban jugando...:13mellado:
    [​IMG]
     
  10. Re: Como introdusco un nuevo perro a la manada...?

    Pues entonces genial, no? :52aleluya:
     
  11. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Como introdusco un nuevo perro a la manada...?

    que bueno que ya introdujiste al nuevo miembro de tu manada!!!

    aunque no haya tensiones una clave importante para toda manada (para formarlas o para mantenerlas) es importante que paseen juntos al menos una vez al dia, si no podes sacarlos porque son muchos por lo menos sacar juntos a los que no se lleven del todo bien o a los que tengan mas energia para regular el estres en el grupo.

    un saludo y felicitaciones!!
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Como introdusco un nuevo perro a la manada...?

    Vaya... pues me alegro de que todo haya ido rapido y sin problemas.. date cuenta que casi todo es tiempo de adaptación, paciencia y mucho cariño...
    Suerte y bien por ti!!
     
  13. Re: Como introdusco un nuevo perro a la manada...?

    Si ya pasaron la noche juntos y todo tranquilo...Solo mis perros como que le gruñen unpoco pero porque como esta es cachorra pues sela quiere pasar jugando y estos como que ya no quieren tanto agetreo :11risotada: Y la ponen quieta pero fuera de eso la han pasado muy bien :smile:
     
  14. Re: Como introdusco un nuevo perro a la manada...?

    Hola Masita ;)
    Si solia sacarlos al parque todas las noches pero ya muy entrada la noche como a eso de las 11pm para no toparme con gente o con otros perros que siempre hay a cualquier hora y se han acostumbrado a socializar de hecho a veces se me salen cuando abro la puerta y regresan de rato...Solo temia por la raza de la nueva perrita ya que tienen una mala fama es por eso que temia por mis perros porque se que ellos son mansitos...Pero parece que su antigua dueña la educo muy bien...:5-okey:
     
  15. Re: Como introdusco un nuevo perro a la manada...?

    Hola Zapador ;)

    Paciencia me sobra lo bueno :11risotada: Se que duraremos algun tiempo en adaptarnos todos a ella pero tuvimos un buen comienzo y ya esta aprendiendo reglas y vocabulario porque venia en ceros...:13mellado: