1. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Tengo una crassula hobbit que me la compre en un chino porque me gustó y decidi llevarmela pero tiene un problema TIENE FLORES PEGADAS CON SILICONA:twisted: y ahora por eso crece mal. Por eso quiero tener un hijo si flores pegadas, alguien sabe si cortando una hoja se puede ??
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Como la reproduzco???

    Hola, por partes, las Crassulas, incluidas las ovatas se reproducen con rmucha falciliadad por esquejes, tambien de hojas, asi que no deberias tener problema para ello, los pasos loshabituales, o dejas unas hojitas sobre el substrato, o cortas y desinfectas, luego dejas secar un poco esqueje y plantas,a si resumido a groso modo.

    Las ovatas hobbit y gollum, crecen de forma "rara" tengan o no flores, creo, asi que no se muy bien a que te refieres, una foto ayudaria, las flores si estan clavasa se quitan facil, pero ocn silicona ya es mas chungo, y quitando las hojas donde esten las flores????

    No se ya te digo con imagenes todo parece mas sencillo.

    Un saludo y espermos que dice por aqui el personal.

    Marc
     
  3. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Como la reproduzco???

    mx3, la crassula hobbit se puede reproducir por esquejes... cortas la hoja, la dejas secar, la plantas sin regar, y pasados unos días le echas un poco de agua... suerte :5-okey:
     
  4. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Como la reproduzco???

    Las flores estan pegadas con silicona:icon_evil: por eso keria tener una sin flores pegadas y abusando un poco, los cuidados son muxa luz y poca agua?
     
  5. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: Como la reproduzco???

    ¿Saben qué es lo que creo más triste? Que cuando alguien sin experiencia pregunta si son flores de la planta, el que se las pegó dice "claro, y le duran meses si la pone en interioir sin luz". jajaja.
    Javier
     
  6. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Como la reproduzco???

    yo, las flores secas pegadas, siempre las quito, con tijeras o con un cúter... pero ves con cuidado, porque es muy fácil cargarte la planta...
    en cuanto al cuidado... luz, al sol o semisombra... agua, poca con buen drenaje...
    y no abusas nada... para aprender hay q preguntar :mrgreen:
     
  7. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Como la reproduzco???

    Gracias por contestar y las flores no las puedo quitar por que estan muy pegadas con silicona y me da miedo cargarme la planta :(