¿Cómo la veis?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por raberpi, 23/10/08.

  1. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Os pido opinión ya que yo las veo un poquito pochas. Os las pongo para que las veais:icon_biggrin:e las 2 primeras la ultima hoja que ha salido esta de color rojizo, y en las 2 últimas, que es otra phal, las hojas mas viejas estan arrugadas. Que les hago? Muchas gracias[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Como las veis?

    Hola, la de la hoja lacia puede ser mucha humedad. La veo en un tiesto grande para su tamaño con lo cual tiene demasiado sustrato. Te aconsejo que te olvides del riego en bastante tiempo.
    Un saludo.:happy:
     
  3. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: ¿Como las veis?

    OK, lo haré y además las tengo en un sitio donde tienen bastante humedad, ya que es un sótano, pero con ventanas. De la otra me puedes decir algo?
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: ¿Como las veis?

    en las que tienes en tiestos opacos , que sustrato tienes?
    si no has observado nunca las raices, quizas debieras sacarlas de ahi, mirar las raices y asegurarte de que estan bien.
    lo del color rojizo puede ser por el tipo de iluminación y la cantidad de luz que reciben.
    un saludo
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Como las veis?

    No le daría mucha importancia a color rojizo de las hojas.
    Quiero decirte que yo tengo varias phal. en tiesto grandes y opacos sin problemas, de hecho son las mas grandes que tengo, pero las riego bastante poco, solo pulverizo las raíces exteriores. No me hace gracia no poder observar el estado de las raíces pero cuando no caben.... pues cojo el tiesto grande que tenga a mano.
    Un saludo.:beso:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Como las veis?

    Tiene razon Red Lion al sospechar del sustrato, yo tembién lo veo demasiado fino. Si lo cambias ponle uno grueso.
     
  7. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: ¿Como las veis?

    El sustrato es de corteza de pino, esa la tenia en un tiesto sin agugeros y las raices estaban fatal, asi que corte todas las que estaban mal y la trasplante, pero no tenia nada mas pequeño, que hago la cambio? desde luego ha crecido, desde que esta ahi le han salido 2 hojas.
     
  8. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: ¿Como las veis?

    raberpi, es mejor tenerla en un testo con las raices apretadas sino normalmente tardara mucho en acomodarse y volver a florecer.
    ciao
     
  9. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: ¿Como las veis?

    OK, la cambiare de tiesto por uno mas pequeño, lo puedo hacer en cualquier epoca del año? o me espero. Gracias:icon_redface:
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Como las veis?

    Aún estas a tiempo, entramos en la época del nacimiento de las varas. Si el sustrato que compres tiene turba, como suele tener, pásalo por agua en un colador de agujeros grandes, así te quedarás solo con las partes gruesas.
    Un saludo.:beso:
     
  11. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: ¿Como las veis?

    Muchas gracias JARA. He estado leyendo lo de la terapia de enfriamiento para ver si le salen varas, a lo único que he conseguido que le salgan varas es a un dendro que tengo, pero me fui de vacaciones y la cambie de sitio en casa, así que cuando llegamos a los 15 días las flores ni llegaron a salir cayeron antes de abrir, pero me compensó al echar un keiki que ya he plantado, no se si sabré como hacerla crecer... :-?
     
  12. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: ¿Como las veis?

    Ah! Otra cosa, hace poco estuve en el campo y cogí corteza de pino, que tal si la mezclo con el sustrato que ya tiene? asi no seria tan fino no?
     
  13. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: ¿Como las veis?

    raberpi no hay problema en usar esa corteza campestre, por si acaso hiervelo para esterilizarlo en alguna medida.
     
  14. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: ¿Como las veis?

    Gracias Red Lion. Mañana mismo me pongo y a ver si entre eso y la terapia de frio la hago florecer:5-okey:
     
  15. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: ¿Como las veis?

    Siguiendo los consejos de JARA acabo de sacar la phal para trasplantarla y me he encontrado con esto :3-interrogantes: , ¡dios mio!,que es esto?

    [​IMG]
    [​IMG]
    En esta foto aunque no se distinga bien hay dos puntitas, imagino que son raices nuevas pero estan negras, ¿que les hago? Espero vuestra ayuda, muchas muchas gracias, de verdad:beso: