Cómo la veis?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Nakis, 1/8/09.

1. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

El cambio de sustrato no siempre les sienta bien, por eso hay que cambiarlos cuando lo necesitan, yo he tenido mucha afición a eso de cambiar el sustrato y he ido dandome cuenta de que si la planta vive, ha vivido en un sustranto "menudo" el cual no es recomendado, luego al ponerle sustrato más "grueso", sufre una variación tremenda de humedad y pueden resentirse sus raices, yo lo he sufrido, -vi que las raices que estaban perfectamente verdes se ponían asi como la que has puesto en la foto, y lo que hice fue, rapidamente, mezclar un poco de su sustrato original con la madera de pino y la arlita. Dices que tenía como serrín, eso es "tierra de coco", vienen muchas con tierra de coco entre las cortezas, lo malo es que tengan demasiada tierra de coco.

Yo no soy "fan" de la canela, por lo que se, se aplica en polvo, canela en polvo justo en el corte que se le haga a la planta, bien en hoja o donde sea. Nunca la aplicaba antes de leer aquí, ahora la aplico solo, cuando tengo que recortar parte de una hoja. Es un porducto natural y no creo que le haga daño nunca. También he leído que demasiada cantidad no es buena para el crecimiento de la raíz.

Cada planta se acostumbra a su jardinero. No podemos aplicarles "todo" lo que hace cada uno, cada cual siguiendo las normas generales, luego en su entorno hace diferentes cosas. Siendo cierto que el agua en cuello-corona y hojas puede ser muy mala.......vivo en una ciudad muy, muy seca, y pasan el año en interior, no pulverizo, porque están todas como he dicho en interior, son varias.....y acabarian ""toda la casa, suelo y los muebles muy regados".....en interior lo de pulverizar.....no resulta compatible con el entorno y los muebles donde se hallan las plantas......y cuando son varias....tomarlas de una en una diariamente y llevarlas al baño para humedecerlas....eso sería una tortura para la jardinera...., cuando se tiene media docena, se les puede hacer de todo a diario,,,,cuando pasas de la docena y media.....la cosa se pone complicada........

Suerte.:happy:

2. Nakis

Nakis

Hola Orquidea_phal, pues seguramente era fibra de coco y tuve que cortar todas las raíces que tenía allí, porque estaban podridas... Hoy me voy fuera hasta el jueves, asíq ue el jueves a primera hora iré a comprar corteza de oino de un centímetro (creo que leí que era la más adecuada) y le cambiaré el sustrato, porque, aunque no sea muy conveniente cambiarselo tan a menudo , ahora mismo no retiene nada de agua y por eso debe tener las raíces mal... a ver si la puedo salvar a tiempo!! Gracias

3. curiosa

curiosa

Si es como serrin seria musgo spagnum que es lo que realmente pudre las orquis si no les cojes rapido el truquillo, yo tengo algunas con chips de coco y estan genial.

:beso: nuri

4. Nakis

Nakis

Eso eso es, spagnum, colgé fotos y eso me dijeron, es que no me salía el nombre... jajajaja GRacias

5. curiosa

curiosa

:5-okey:

:beso: nuri