¿Cómo las cuido?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por anetxu, 4/5/08.

  1. anetxu

    anetxu amo a amaral

    Mensajes:
    235
    hola mi s arachnoideum tene inas 12 ramitas cn cabeza. y me gustaria saber como acer para separarlos de la madre o como cuidarlos . y si los tengo que separar como lo ago? decirme todo lo que sepais. (gracias)

    aqui ba una foto:
    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: como las cuido?

    Hola Anetxu.
    Son muy pequeñitos aún, espera a que crezcan si es que quieres separalos, tan enanitos les costaría mucho tirar para adelante, mejor deja que tengan un tamaño más grande. Más adelante solo tendrás que cortar por donde les une a la madre y ponerlos en tierra arenosa para que saquen raicillas, sin regar solamente pulverizaciones hasta que veas que tienen sus propias raices.

    Suerte!
     
  3. anetxu

    anetxu amo a amaral

    Mensajes:
    235
    Re: como las cuido?

    gracias. lo tendre en cuenta
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como las cuido?

    Tampoco hay que separarlos si no quieres, eh? Si quitas las piedrecitas, ellos mismos echan raíces en medio de los tallos, y se te llena el tiesto de "alcachofitas". Queda muy chulo... Es otra opción. :5-okey:

    Si quieres saber más, pásate por aquí:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=50413

    Suerte con ellos!
     
  5. anetxu

    anetxu amo a amaral

    Mensajes:
    235
    Re: como las cuido?

    gracias.

    :beso: :beso: :beso:
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: como las cuido?

    hay por ahy la crian a patadas pero a mi me costo mucho sacarla adelante y parece que por fin lo consegui la puse al norte me olvide de ella y vuala ya me esta dando hijitos :52aleluya: no le toques los hijitos
     
  7. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: como las cuido?

    Claro que Pilar y yo estamos en valencia y no es igual que donde tu aqui hace mucho calor ,yo tbien tuve que poner las mias al norte para que tiraran pa lante
     
  8. anetxu

    anetxu amo a amaral

    Mensajes:
    235
    Re: como las cuido?

    pue yo simplemente las compre y a las 2 semanas le empezaron a salir las ramitas.
     
  9. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: como las cuido?

    yo soy da la opinion que si las plantas crecen y se les ve sanas es que lo estamos haciendo bien