¿Cómo las pondríais vosotros?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por noeliamartin, 24/5/11.

  1. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Hola a todos en particular a Boloch que mas que a mi esta ayudando a mis plantas a seguir con vida :smile:.
    Os cuelgo unas fotillos de las crasas y cactus que me han regalado, son una kukada , y queria hacerles un centrito chulo chulo .
    El lithops ya se que va solito pero y el resto??
    ¿Como las pondriais vosotros?
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]:17nuse:
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: ¿ COMO LAS PONDRIAIS VOSOTROS?

    Pues separadas, la verdad. Tienen necesidades de agua y sol bastante diferentes.La Echinopsis necesita más agua y algo menos de sol que la Aylostera. El Senecio está más activo en época fría. La fenestraria tampoco va exáctamente al mismo ritmo que los Lithops, que necesitan menos agua y mucho más drenaje y la Crassula está bastante activa en primavera, así que lo único que podrías juntar sin jugártela son los dos Lithops. Como siempre, te queda la alternativa de hacer un centro 'falso'. Pones todas las plantas, cada una en su tiesto, dentro de un recipiente mono más grande, tapas los huecos con gravilla, disimulas los bordes de los tiestos con gravilla fina o arena y así, aunque parecerá que estén todas juntas, se quedan separadas, las podrás regar de forma selectiva y si alguna se etiola por falta de luz o se churrusca por exceso de sol la puedes separar fácilmente del resto..
     
  3. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: ¿ COMO LAS PONDRIAIS VOSOTROS?

    Hola noeliamartin

    Por desgracia la idea de hacer un centro es siempre lo primero que nos viene a la cabeza pero encontrar plantas con necesidades de luz, sol y agua similares no es fácil. La idea del centro falso es una buena alternativa para tenerlas todas juntas y poder separar riegos.

    Suerte!!!
     
  4. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: ¿ COMO LAS PONDRIAIS VOSOTROS?

    Muchas gracias por las recomendaciones.:5-okey:
    Si la verdad que ya me he cargado unas cuantas crasas y cactus :S.
    Por eso ahora son tan insegura y prefiero no experimentar.
    He comprado una maceta de bonsais para el LITHOPS asique ire a por 3 mas las decorare con piedras arena y lo que pille por ahi para rellenar espacio intentando hacer como unas serie del mismo paisaje y los cactus los pondre en un centro que aun me sobreviven 2 muy muy parecidos.