¿Cómo le doy vida a mi terraza?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por mafradis, 7/1/08.

  1. mafradis

    mafradis

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia, españa
    Hola, hasta el momento no me habia planteado llenar mi terraza de plantas, pero un dia unos amigos vinieron a comer y me regalaron una. En mi interior pensé, pobre va a durar 1 semana, pero no, coge la tia y aun esta viva con lo cual le he cogido cariño y hasta la cuido. No se nada de jardineria y he pensado en llenar mi terraza de plantas, pero no se que especies podria comprar. No tengo mucho tiempo, deberian necesitar pocos cuidados, mi terraza tiene unos 25 m2 y esta orientada al sureste, en valencia. Que me aconsejais?

    gracias, una novata
     
  2. Re: como le doy vida a mi terraza?

    pues si pones un planito y unas fotos es más fácil que la gente que sabe te ayude en cuanto a la distribución y diseño
    si sólo quieres plantas pues las que mejor se adapten a un tu clima, yo ahí no te puedo ayudar tanto.... si hay gente de tu zona con terrazas en el foro...
    un saludito
     
  3. mafradis

    mafradis

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    HOLA, ADJUNTO UN PLANITO PARA VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. LO QUE TENGO DIBUJADO ES LO QUE HE PENSADO PONER, UN PAR DE HAMACAS Y UNA MESA GRANDE CON SILLAS CUBIERTO POR UN TOLDO. PERO LO VEO UN POCO TRISTE, YA TENGO UN PAR DE PLANTITAS, A VER COMO SE ME DA ESTO DE LA JARDINERIA. ALGUIEN QUE ME AYUDE UN POQUITO PARA ELEGIR LAS PLANTAS MAS ADECUADAS?

    [​IMG]
     
  4. mafradis

    mafradis

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia, españa
    UNA AYUDITA, PLEASE!!!

    NADIE, TIENE IDEAS PARA MI TERRACITA? QUE PLANTAS PODRIA PONER? VIVO EN VALENCIA Y LA ORIENTACION ES SURESTE.

    GRACIAS
     
  5. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Hola Mafradis, como te dice Celna si pudieras fotos sería mucho más fácil ayudarte.
    Yo también vivo en Valencia, te puedo decir las plantas que tengo por si te sirve de ayuda:
    - Buganvilla
    - Jazmines
    - Ficus Benjamina
    - Limonero
    - Plumbago
    - Bignonia de invierno
    - Aromáticas: lavanda, tomillo, romero
    - Plantas crasas
    - Cactus
    Saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Hola veamos

    Antes de pensar en las plantas hay que pensar donde y como iran plantadas.¿que tipo de maceteros pondras ¿como tienes organizado el riego por goteo?

    Luego que me respondas esto podemos ver las especies que hay muchsimas que no son conocidas pero dan un resultado estupendo y ya estan en los viveros.


    por favor escribe con minuscula ya que en este medio las mayusculas son como si gritaras. y cuesta entonces leer.
     
  7. mafradis

    mafradis

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Gracias, por vuestra ayuda y perdón por las mayúsculas, es costumbre. Hoy haré unas fotitos y mañana las cuelgo. No me gustan las plantas con flor pq soy alergica a la picadura de abejas y con flores ya se sabe, tengo pensado poner maceteros y alguna que otra jardinera con celosía, para evitar miradas indiscretas, que me proponeis para las jardineras? me gustaria hiedra pero he leido que se descontrola fácilmente. Creo que mis dos plantitas son Dracena y Palo de Agua, se me morirán en la terraza? Por cierto no tengo riego por goteo...

    Chao
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como le doy vida a mi terraza?

    A ver, vuelvo a repetir y por favor, si deseas una ayuda eficiente debes responder a lo que se te pregunta y deja por el momento el asunto plantas, ya te lo comente antes.

    1.- que tipo de mceteros vas elegir que medidas y como los vas a ubicar.
    2.-como tienes pensado el riego por goteo.De donde saldra ,como sera el programador y todo el sistema ¿quien te lo hará?


    una vez que respondas estas preguntas podremos ayudarte.
    si no sabes esto pregunta y te respondemos.sin no sabes que medidas, si de plastico si de lceramica o lo que fuera y como ubicarlos pregunta pero no te metas con las plantas
     
  9. mafradis

    mafradis

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia, españa
    ESPERO CONTESTAR A TODO...

    Hola aguaribay, creo q he contestado a lo q me han preguntado, pero bueno, no se... No tengo riego por goteo, ni lo voy a poner tampoco y los maceteros los pondré en función del tipo de plantas q compre, que quiesiera ubicar según el dibujo adjunto.
     
  10. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: como le doy vida a mi terraza?

    Hola Mafradis, si no quieres abejas, no pongas aromáticas ni flores, pon algunas plantas de porte grande, como puedan ser chefleras, ficus benjamina (son más bien de semisombra, sombra, nose si te irán bien ahí pero las nombro para q te hagas una idea del tamaño q te digo), y si te gusta la yedra ponla, se desmadra en suelo, pero en macetas es fácil de controlar. Luego podías combinar con plantas de porte más pequeño q vayan bien por tu zona fijate en las q tengan tus vecinos , jeje.
    Pero sobre todo mira bastante en internet y en este foro, hay muchas ideas y muchas fotos.
    Saludos.
     
  11. mafradis

    mafradis

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    valencia, españa
    gracias

    Gracias ARHUANU y DLAXINA por vuestros consejos, los tendre en cuenta cuando vaya a comprar al vivero. Que opinais de mi Drácena y mi Palo de agua, se me pueden morir en la terraza? Espero q no!!

    chao
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como le doy vida a mi terraza?

    como le doy vida a mi terraza? Como lo vas hacer seguro que le daras mas muertes que vida.

    Tienes 25 metros cuadrados.es una terraza grande pense que querias hacer una decoracion con plantas no poner una plantita aqui otra alla.


    Un terraza sin riego automatico en valencia es ridiculo hacerla.
    Te decia que decidieras maceteros y como los dispondrias eso es diseñar
    Un palo de agua en el exterior con sol se muere y una dracena depende de cual

    A mi este tema no me interesa yo :999997dedoabajo:
     
  13. Re: como le doy vida a mi terraza?

    Escoger una especie vegetal depende de la orientación, horas de luz, necesidades hídricas y espacio que va a ocupar.
    Aguaribay te pregunto lo mas importante: van a tener riego continuado expuestas al sur en una terraza en Valencia? Aunque a ti te parezca una vanalidad, pues no lo es. Dependerá la subsistencia de las plantas.
    ¿Qué maceteros vas a poner? Dicho de otro modo ¿De cuanta tierra y espacio para almacenar agua estás dispuesta a poner? Dependiendo del espacio, escogere la planta y estás muy equivocada si lo vas hacer al revés.
    Tu crees que le habias contestado, pues todavia con el adjunto a mi no me has contestado. Pintaste una serie de macetas, sin medidas.
     
  14. Re: como le doy vida a mi terraza?

    Mafradis,
    no te ofendas ni lo tomes a mal.... hablas con profesionales (caso de Aguaribay y Llosona) y es lógico que no hableis el "mismo idioma".
    En Valencia y en mi tierra el clima es muy similar. Te puedo decir varias plantas que estarán muy bien en tu terraza, pero comprende que no es lo mismo una maceta de 5 litros que una de 60. En la primera solo puedes tener una plnatita de estacion que morirá si no la riegas dos veces al dia. En la segunda podrias tener perfectamente un naranjo.
    La cantidad de tierra depende del tamaño de la maceta y esto condiciona el tipo de planta.
    Entiendes ahora por qué te preguntan antes el tamaño de las macetas??
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como le doy vida a mi terraza?

    perdon si me puse un poco border,pero hoy el dia no es bueno.algunos foreros que preguntan y no quieren luego escuchar lo que se les solicita.Enfin, a ver si cambia la onda.
    Yo seguire disponible para todos aquellos que quieran aprender a diseñar una terraza .un jardin. etc.


    No habia visto el planito en adjuntos ,es que lei que queria las plantas y ya no mire nada mas

    Tal como dice Llosona al planito le faltan las medidas de los maceteros.