¿Cómo limpio el Echinopsis?

Tema en 'Echinopsis' comenzado por María Luisa, 9/11/08.

  1. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Hola
    Tengo problemas para quitar de raíz las hierbas que salen dentro de la planta.
    Hasta ahora lo único que consigo es cortarlas. Seguro que venían en la maceta cuando lo planté, porque no tengo de esas hierbas en los alrededores.
    [​IMG]

    ¿Qué me aconsejáis que haga? ¿Necesito instrumental quirúrgico? :11risotada:
    Gracias anticipadas. :happy:
     
  2. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: Cómo limpio el Echinopsis?

    Hola

    Cuando se pued se tienen a mano pinzas de forma de pico y algo duro para apartar las espinas de tus dedos y a veces funciona

    El método de pintar pacientemente las malas hierbitas con glifoxato con un pincel es arriesgado pero hay quien lo hace con éxito ( yo gracias a los consejos de Jaime )
    Por otro lado el pasado mes de Agosto tuve que hacer 'el plan b' con varios echinopsis huascha, echiocereus engelmannii y echinocereus cinerascens y algunos Echinocactus grusonii amacollados

    1º DESENTIERRO COn CUIDADO la planta ( para no pincharme y para que las bolas no se separen )

    2º Quito la malas hierbas de entre las raíces

    3 Aprovecho para examinar raíces cortar un tercio y poner tierra nueva con guijarros y asegurar el buen drenaje

    Luego están más contentos y se ven ás estéticos


    Salud
     
  3. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Cómo limpio el Echinopsis?

    Gracias, hawbicum. Es como me temía. Me parece que yo también pasaré al plan B.
    Saludos :happy:
     
  4. Nadezhda

    Nadezhda Nadezhda

    Re: Cómo limpio el Echinopsis?

    Hola, primero que nada Maria Luisa te felicito es un hermoso cactus!!!
    Por otro lado coincido con usar pinzas, en mi casa me salen gramineas y leguminosas que son mas dificiles de sacar por los bulbitos! pero consegui una pinza muy larga que me permite meterme mas en profundidad en la tierra e ir sacando de raiz las malezas! No coincido con usar productos como glifoxato, es algo toxico y dañino, creo que siempre que podamos debemos usar cosas naturales. El plan B no es una mala idea.. pero el problema es que tan seguido podemos hacerlo? porque nunca vamos a eliminar del todo las malezas y van a salir seguido... pero bueno yo creo que controlando con pinza y con laguna otra herrramineta como un cuchillito de plastico o de metal teniendo cuidado y cubriendo el suelo con piedritas podria ayudar! sino como se hace en los senderos o macetas grandes se pone un plastico por debajo de las piedritas para que no pasen malezas, el tema es que hay que regar de alguna otra forma para que pase el agua!...;)
     
  5. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Cómo limpio el Echinopsis?

    Gracias, Nadezhda.
    Yo creo que de momento voy a esperar a que descanse. Ahora está dando flor, pero luego pasaré al plan b, como lo llama hawbicum.
    Creo que si le quito las hierbas de raíz no tendrá más de esas. El trébol... es otra cosa, pero ese no me importa tanto. Ahora por ejemplo está muerto.

    [​IMG]

    Saludos :happy:
     
  6. Nadezhda

    Nadezhda Nadezhda

    Re: Cómo limpio el Echinopsis?

    hay hay que hermoso! por favor publica una foto cuando este en flor!!
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Cómo limpio el Echinopsis?

    Me parece que el consejo de Hawbicum es buenisimo , yo tambien sigo ese método pero claro mis plantas estan en macetas y es mas facil, pero seguro que si lo haces como el explica te dara muy buen resultado.
     
  8. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Cómo limpio el Echinopsis?

    Hola, Paloma c. Gracias por tu interés. Haré eso.
    Nadezhda, dicho y hecho. Esta mañana me he llevado la sorpresa de las flores ya abiertas. He corrido a por la cámara :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Qué bonitas son!

    Saludos a todos ;)
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Cómo limpio el Echinopsis?

    Son preciosas Maria Luisa, las echinopsis nos dan estas alegrias por eso me encantan.
     
  10. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Cómo limpio el Echinopsis?

    claro y mas cuando uno menos lo espera, yo tenia tengo una opuntia variegada y cuando fui de vacaciones la deje al cuidado del tiempo, y de regreso tremendo desplaye floral.:smile:



    saludos
     
  11. Nadezhda

    Nadezhda Nadezhda

    Re: Cómo limpio el Echinopsis?

    Maria Luisa te felicitooo estan super hermosas que envidia!! SAbes cuanto duran en florecer? Los mios entre dos y 3 dias pero bueno vale la pena! esos dos tres dias estar sacando mil fotos! de nuevo felicitaciones!:beso:
     
  12. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Cómo limpio el Echinopsis?

    María Luisa tienes precioso el parterre:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y el echinopsis:52aleluya:
    unas poquitas malas hiervas no le quitan lo lindo que esta...
     
  13. Re: Cómo limpio el Echinopsis?

    esa echinopsis merece un premio maria luisa!!!:ojoscorazon: !!!!! la verdad esque como dice paloma nunca nos fallan y los que tenemos echinopsis estamos encantados con ellos
     
  14. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    Re: Cómo limpio el Echinopsis?

    yo hare un comentario mas amplio... jajajaja hermoso todo lo que tienes en ese paisaje!!... felicidades, cuando la limpies nos muestras
     
  15. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Cómo limpio el Echinopsis?

    Gracias, gracias a todos.
    Sólo tengo esta planta de echinopsis, y la flor abierta duró un día. Dio la casualidad de que el día que se abrieron hizo mucho calor, al siguiente ya estaban cerradas por completo. Nada, a esperar a otro año.

    Saludos ;)