Cómo llenar de color el jardín en verano

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por rosaia, 18/3/04.

  1. rosaia

    rosaia

    Mensajes:
    3
    alo,alo,,,,soy nueva en esto de la jardineria y por supuesto en este tipo de foros.Va a hacer un año que vivo en una casa de campo con bastante jardin en la que hay todo tipo de frutales:naranjos, limoneros, manzanos, perales, nispereros, albaricoques,etc. La primera vez que accedi a esta página fue buscando ayuda sobre fitosanitarios_se me pusieron los árboles de pena- y poco a poco se ha convertido en un hobby,hasta tal punto que me van a tener que prohibir la entrada en los invernaderos-!Me estoy arruinando!.También tengo camelios, rosales, geranios, gardenias, azaleas, climateles, etc.
    Este verano me gustaria llenar el jardin de color y por eso os pido ayuda pa que me aconsejeis.
    Vivo en el sur de Galicia_Por fa responderme!!!!!!
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo no tengo mucha idea; pero en Galicia, por lo leído en el foro, probaría con las hortensias.
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    En galicia? las acidofilas por supuesto!! hortensias, azaleas.... se ponen preciosas.
    Y si no hiela en tu zona, si eres de costa, tb puedes probar con los buganvillas, en la costa se dan muy bien.

    suerte!!!
     
  4. rosaia

    rosaia

    Mensajes:
    3
    Gracias carmenchu!!!!
    Hortensias ya he plantado, aunque por ahora no tienen flor, azaleas tambien, gardenias, tengo tb dos camelios en flor, geranios y rosales.Pero esto es enorme!!! y lo que queria es que al llegar el verano poder tener siempre jarrones con flores del jardin. El año pasado lo consegui con claveles de la india que ya estaban aqui cuando me mude, pero al llegar el otoño, puaf, se acabo.No se si tendria que comprar bulbos, cuanto tardarian en florecer, si es buen momento para plantarlos, etc.
    carmenchu,
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    que suerte!! pedazo de terreno ;) ... ya me gustaría a mi.

    A mi me encantan las rosas... y pensando como tu, en tener flores en casa todo el verano, pues planté 8 rosales... como tenemos la suerte de tener un clima bastante suave en verano e invierno, tengo mis primeras rosas ya!!! que gusto verdad???

    La verdad es que no se me ocurre mas? y las buganvillas?? no te gustan??
    es que soy novatilla!! por eso no puedo ayudarte mucho, pero lo intento :roll:
     
  6. Lorea73

    Lorea73

    Mensajes:
    40
    Hola, yo también soy bastante novatilla perocreo que en primavera pudes plantar bulbos para que florezcan en otoño. ¡Qué me corrijan por favor si me equivoco!
    En los catálogos de Bakker te reseñan las especies especiales para cortar.
    Espero haberte ayudado. Un beso.
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Mira estas fotos rosaia, no me digas que no te dan envidia!!

    pero que conste que no son mias.. las fotos son de la web donde las he comprado, por si te interesa esta es la web:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    http://www.davidaustinroses.com/
     
  8. franortiar

    franortiar

    Mensajes:
    77
    No importa que siembres, sea lo que sea, debes ayudarle con Calcio y Boro (Cada 15 Dias aplicacion foliar 2cc x Lt mas un adherentes 2cc x Lt). En caso de que no puedas encontrar un producto que los contenga a los dos ya preparado de fabrica, emplea el calcio y 8 dias despues el boro. Entonces aplicas elementos menores a los ocho dias y leugo repites con calcio.

    Entre cada aplicacion de Calcio/Boro (si lo encuentras junto) podrias aplicar elementos menores como un multimineral (2cc x Lt mas adherente) y esto te dara una floracion como nunca la has visto.

    Saludos

    Franortiar
    imtcrc@racsa.co.cr
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
  10. Diosssssssssss, que bonitas.Ni parecidas a las mias.Mis rosales aun no han dado flor_ y sus hojas han aparecido con manchas negras_que desastre!!!.Tengo que sulfatarlas.
    La buganbilla fue por donde primero empeze_mi idea era que cubriera cuando creciera la parte superior del portal-pero, desastroso!!! se seco. Voy a volver a intentarlo pero esta vez en otro sitio más soleado.
    Sabes algo de reproducción???', me estoy montando un pequeño invernadero en el sotano.Dios que enganche!!!carmenchu,
     
  11. Gracias por tu ayuda!!!!!
    Tengo un problemilla: En el jardin tengo plantadas varias Begonias siemprenflor y creo que necesitan un buen abonado_tienen las puntas de las hojas rotas y secas_ y un vecino mio trae a su caballo todos los a un campo que hay aqui alado y me ha dicho que las abone con la caquita del caballo y que la tierra de este campo es mejor que cualquiera que pueda comprar por ahi_ Tu que opinas???????Franortiar,
     
  12. rosaia

    rosaia

    Mensajes:
    3
    soy rosaia!!! me olvide de poner mi nick. Otra cosilla.......tengo aqui varios productos que no se pa que sirven_Ya estaban aqui _Haber si tu puedes ayudarme, te informo:
    ZZ cobre triple super de Zeneca agro, composición:
    Cobre metal 15%
    Zineb 15%
    Cymoxanilo 3%
    Oxido magnesio 3%
    Spersul de Zeneca agro, composición:
    Azufre 805
    Estermilo, fungicida sistemico polvo mojable, composición:
    Carbendazima 89%
    Captan 40%

    Cambiando de tema;;;;;;;;estoy enamorada de tu país _Llevo muchos años haciendo surf, plancha o como lo llameis por ahi y me encantan vuestras costas, vuestro acento y vuestra ternura con los extranjeros.
    un beso a toda Costa RicaFranortiar,
     
  13. ¡Hola Rosaia! Mis padres antes plantaban siempre flores para cortar,gladiolos,dalias,narcisos,etc,pero daban un curro "de la leche",ocupan mucho espacio y solo están bonitas durante la floración.Nosotros hemos optado por poner arbustos y árboles con intensas floraciones,camelias,magnolios,rododendros,mimosas,hortensias,etc.Te aseguras flor,sombra y "verde"con un mínimo cuidado.Mi madre todavía se resiste a dejar de poner bulbos en primavera,¡claro como después las tiene que regar mi padre! :11risotada:
    No te aconsejo que no plantes,sino que lo hagas en menor medida e igual en pequeños espacios repartidos por el jardín
    salu2
     
  14. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    ¡El invitado anterior era yo! Había olvidado el login!
    Salu2