Como llevar semillas desde Colombia a España en avion

Tema en 'Multiplicar palmeras por semillas. División' comenzado por Reptifauna, 11/4/19.

1. Mauser

Mauser Enfermero de palmeras

Hola. Es este el hilo de la Parajubaea cocoides?
    Os pongo la mía. A ver si pronto da semilla. Esta muy podada para que deje paso.
    Donde la compré en esos tiempos tenían más de 200 a cuatro perras, ahora ya no venden palmeras.
    iaZlY0c.jpe
    uYdep03.png

2. Erwin

Erwin

Hola Mauser.
    Como te envidio sanamente como la lograste criar , esta espectacular y tus fotos me hacen soñar en poder conseguirla para sembrar un monton de Plantines en mi campo.

En tu jardin de Murcia tenes una tierra arcillosa muy nutritiva de buenisima calidad y muy buen drenaje , por eso todas las especies de Palmeras que vos crias se te crian muy lindas y con gruesos troncos , si yo fuera millonario me traeria en conteiners la tierra de Murcia para ponerla en una capa de 1 metro de espesor sobre mi suelo de arena pobre en nutrientes y que todas las especies que siembro las tengo que criar a fuerza de intensa fertilizacion y riego.

Si tenes la Parajubaea Toralyii var. Torallyi y la Parajubaea Toralyii var. Microcarpa subi fotos para ver como se te criaron en Murcia , hasta ahora sos el español
    que mas linda tenes la Parajubaea cocoides , ojala sigan apareciendo otros españoles que tambien las esten criando lindas como vos las criaste asi sabremos en que Ciudad o Pueblo de España se crian mas lindas.

Cuando comenzo este tema de Reptifauna , yo no sabia
    que habia Españoles que ya la tenian sembrada desde muchos años atras y por eso pensaba que Reptifauna seria el primero en traer gran cantidad de semillas de una Parajubaea cocoides que encontro en la verada de una calle en Bogota .

Saludos. Erwin.

3. Mauser

Antes era un loco de las palmeras, las compraba y no sabía cuidarlas, además casi me daba igual que se murieran. Ahora tengo un poco más de experiencia y paciencia. Pero mi pasión son los híbridos.

4. pindo

pindo

Yo creo que antes y ahora tambien, eres un loco de las palmeras.
    Veo que estoy totalmente en lo cierto que en "aquella hermosa epoca" se cultivaron P cocoides en España .
    Pierdo el pelo pero no la memoria y mucho menos las mañas :11risotada::11risotada:
    Un abrazo fuerte Master

5. Erwin

Erwin

Hola MAUSER.
    No dudo que sos un genio criando Hibridos y tendras que enseñarme a mi como criarlos como vos los crias de lindos .
    Fijate que desperdicio de Polen de Caryota mitis en el tema que yo cree:
    REGALO POLEN DE CARYOTA MITIS PARA HACER HIBRIDOS CON ARENGAS Y WALLICHIAS

Y no hay foreros que tengan Arengas y Wallichias en flor para hacer hibridos y mis Wallichia densiflora dieron flores a los 6 años de edad pero ya paso el verano y no veo las frutas asi que tengo que aprender en que momento estan aptas para polinizarlas.

Las allagopteras arenaria me dieron flores y semillas a los 5 años de edad pero no supe como polinizarlas con Butia yatay cuando estaban aptas para recibir el polen de Butia yatay y despues que vos me enseñaste cometi otro error cuando estuvieron las flores polinizadas y se formaron las frutitos me olvide de revisarlas en el momento que estaban maduros para sembrar y perdi 4 espathas de frutos de hibridos de Alagoptera arenaria que se cayeron al suelo y despues se pudrieron y ahora ando vigilando atento a otra espatha para ver cuando maduran los frutitos de Allagoptera para sembrarlos y ver que engendro se formo de esa hibridacion.

Un abrazo a mi profesor de Hibridos. Erwin.

6. pindo

pindo

Mauser; otro que recuerdo que tiene P cocoides y estan vivas y creciendo es Marcelus que las cultiva en Benidorm
    Esta es una de sus palmas, quiza no tan linda como las tuyas ...pero certifican la existencia de la especie en España

7. Mauser

Si, Marcelus tiene un montón de especies.

Si hubiera sabido lo bella que es está palmera hubiera comprado un montón. Lo bueno es que también puedo hibridarla con butia.

8. Mauser

Dime las dudas y te las iré resolviendo. Un abrazo

9. Reptifauna

Reptifauna

Buenas! por ahi me pedian que comentara como termino la odisea jeje, pues poca historia que contar, simplemente pele 20 las meti en una bolsa y las facture con la maleta que llevaba, sin esconder, y todas juntas y nada sin problema alguno... :smile:, ahora a germinarlas con paciencia!! ojala tenga suerte

10. spikemc

spikemc

Suerte con ellas reptifauna!

11. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

Mucha suerte!!

12. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

...esta es lo que yo tenía en mente como Cocoides.
    Rápido se abren los peciolos, apenas tiene crecimiento erguido.
    Los peciolos en forma de flecha con respecto al peciolo en bastante longitud del mismo.
    Color verde tirando a claro, envés sin apenas tomento.
    Muy marcada en amarillo la nervadura del los foliolos.
    Opinión subjetiva y muy personal.
    Muy bonita la de Marcelus.
    Saludos.