¿Cómo llevar una camelia desde España a Brasil?

Tema en 'Camelia' comenzado por PabloGAndrade, 30/12/11.

  1. ¡Hola a todos!

    Yo no entiendo casi nada de estos asuntos, aunque me gusta muchísimo. Por lo tanto estoy aquí porque necesito vuestra ayuda.

    Soy de Brasil, pero hace más o menos 1 año que vivo en Villaviciosa de Odón, un pueblo cerca de Madrid, España. Como en enero vuelvo a Brasil, estaba pensando algún regalo que podría llevar a mi novia. A mi novia le gustan las flores y se me ocurrió una Camelia, ya que es un bonito árbol que no es muy grande, pero vive mucho tiempo y tiene unas flores muy bonitas.

    Pero ahora empieza el problema: ¿Cómo llevar una Camelia desde España a Brasil?

    Os presento mejor la situación, con la cual tengo algunas preguntas más:
    - Ahora es la época perfecta aquí en España, porque es invierno y puedo conseguir un esqueje.
    - En Brasil es verano
    - No vamos con tanta frecuencia a la casa de campo.
    - Desde que salgo de mi casa aquí hasta llegar en mi casa ahí, llevaré por lo menos 18h, así que no tendré mucho tiempo para cuidarla.

    Más preguntas:
    - ¿Es posible hacer ese traslado?
    - Escuché que es muy difícil que se reproduzcan, ¿es verdad?
    - ¿Por cuanto tiempo tengo que cuidarla antes de llevarla a la casa de campo?
    - ¿Cuáles cuidados tengo que tener para que llegue con vida?
    - ¿Otras sugerencias más? :smile:

    Bueno, creo que es eso.
    Muchas gracias y perdóname la complejidad del problema jejeje
    Un saludo a todos.
     
  2. Hola!

    Bienvenido al foro :happy:

    Para llevar plantas de un país a otro, según tengo entendido, hace falta que pasen por la aduana y que la planta en cuestión pase un periodo de cuarentena (que hay que pagar) y ciertas cuestiones para que no se propaguen enfermedades o bichos por los distintos países. Hay un control estricto sobre esto ya que los seres vivos de un lugar están habituados a ese lugar, y si se les lleva a otro pues pueden provocar muchos desastres como está ocurriendo con la mariposa del geranio, que llegó a España, y a Europa, a través de un esqueje, en cuyo interior estaba la larva de esta mariposa, escondido desde África y aquí, como no tiene depredadores, pues se está cargando todos los geranios que encuentra a su paso; no se debe trastornar el equilibrio medioambiental.

    Por otro lado el esqueje de camelia no creo que vaya a arraigar en Brasil porque es verano allí. Pienso que si quieres regalarle una camelia lo mejor será adquirir una allí que estará adaptada a ese clima.

    Es importante no tomar a la ligera el tema de llevar plantas de un lado a otro del planeta porque en estas plantas puede haber cualquier tipo de organismo que puede ser perjudicial para la población tanto vegetal como animal (enfermedades/bichos que no se dan en el país donde se recibe la planta).

    Besos ;)
     
  3. ¡¡¡Que tonto soy!!!

    Hice un montón de planes pero no había llevado eso (lo más importante) en cuenta.. :(

    Bueno, perdonarme por la ignorancia, como ya dije antes, no entiendo bien de estos asuntos.

    Pues ya pensaré alguna cosa mejor...
    Muchísimas gracias, ¡seguiré aprendiendo!
    Besos :smile:
     
  4. Hola!

    De nada, la verdad que al pensar un regalo pensamos en qué puede hacer ilusión, no es cosa tuya sino algo natural :happy:

    Seguro que encuentras algo bonito para regalarle :happy:

    Besos ;)