como lo hago bonsai, es parota, necesito asesoria

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por MR. naho, 15/2/11.

  1. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    os agradesco sus comentarios.
    traigo un reto a mi vida, es el hacer un bonsai de parota, en mi vida he visto 1, y hasta donde se, las parotas no abundan en cualquier clima, pero son muy bonitas, y quisisera un bonsai de tales.
    desde hace un año he llevado estos dos ejemplares en el jardin, en entrenamiento, y tengo otra pero menos desarrollada, es decir son 3, de 1 año cada una, y esperaba hacer el transplante en primavera pero he notado que ya esta teniendo nuevos brotes, por lo que abro este hilo para recivir alguna asesoria, ya que en no tengo mucha experiencia en esto de bonsai, de cualquier manera dejo estas fotos y espero sus comentarios sobre como hacer el transplante, y como hacerlo, y si devo hacerlo, si es el tiempo.. etc
    [​IMG][​IMG]
     
  2. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    si el tiempo de transplante se me pasa, dio. porque ya tiene nuevos brotes, la pregunta es.¿si lo puedo podar y mantener como bonsai,?
    y su le escarbo y asi como pueda le corto raicez para no tener problemas de transplante para el siguiente año?
    saludos:5-okey:
     
  3. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    ;) ;)
    ya hace tiempo murieron, lo bolvere a intentar me he encontrado con muchas iguales pero mas chicas el dia de hoy:11risotada:
     
  4. yomi ortiz

    yomi ortiz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mexico vallarta tropical
    Hola, yo sembre en semillero 10 parotas. Ahora todas están creciendo.
    Las quiero plantar en mi jardin, y lo que haré para que no crezcan demasiado
    es irles cambiando el tamaño de la maceta poco a poco, en cuanto las raices ya sean demasiado para el primer tamaño, despues agrando la maceta y la trasplanto en ella. Así, hasta que alcancen el tamaño que deseo. En maceta de
    plástico de las más grandes, con todo y maceta, las entierro en la tierra y
    listo, controlo su tamaño.
    Creo que es la idea del bonsai.
    Espero te sirva.;) ;)
     
  5. yomi ortiz

    yomi ortiz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    mexico vallarta tropical
    Por cierto, yo vivo en clima caluroso y muy humedo. Ese es el mejor clima para la parota. Como Chiapas, Colima, Vallarta. Selva tropical.
    Para que la semillas germinaran tardarón casi 1 mes con tapa de plástico, casi como un baño de vapor. La humedad debe penetrar la cáscara de las semillitas que son muy duras.;)
     
  6. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    hola amigos

    La parota germina muy facil su semilla durante la epoca de lluvias, si llueve durante 2 dias seguidos germinan rapidisimo, esto es por que son semillas de la temporada.

    Hace tiempo intente hacerme un bonsai de esta especie, pero son muy vigorosas y de hojas muy grandes, por lo que tendria que ser un ejemplar robusto y de tamaño considerable para tratar de imitar el ejemplar en su naturaleza, asi que lo deje para despues cuando encontrase un ejemplar interesante, asi que ahorita esta un proyecto nada mas, claro he cultivado varias que al final he vendido o regalado.

    Son muy resistentes, nada mas hay que tener cuidado con pulgones que te la pueden matar o pelar completita, al momento de podar raices hay que hacerlo con cuidado, pero son muy resistentes al sol y sequia.

    saludos amigos
     
  7. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    hola Yomi

    Mira es una buena tecnica si sabes cuando controlar sus raices, ya que si la dejas a su libre crecimiento durante algun tiempo, despues te sera imposible poder moverla y ya no digamos sacarla, la maceta se reventara y el arbol se agarrara perfectamente a la tierra y te sera imposible moverla sin lastimarla.

    cuidado con eso, desentierra cada año y corta las raices que sobresalgan por los agujeros de drenaje y poda un poco el follaje para que no se resienta y vuelve a meter a la tierra, asi te crecera mucho y se desarrollara, lo que te ayudara a ganar tiempo para que se vaya poniendo bonita y ramificada.

    saludos