¿Como lo hago?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por straav_2, 1/9/09.

  1. straav_2

    straav_2

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Buenas a todos, hoy me he comprado un bonsai.
    Es un Operculicarya decary de 8 años.

    Por lo que he encontrado por intenet es un arbol que procede de madagascar y en esa misma web que era la de mistral bonsais ponia que era de interior, aunque tambien ponia que no hay plantas de interior sino algunas especies que se adaptan a la vida de interior. :confused:

    Lo que yo quisiera sabes es donde ponerlo, vivo en barcelona, y tengo un balcon que da al este. por tema de la luz y temperatura no se si ponerlo allí o empiezo a buscar algun sitio dentro de casa.

    Tambien me gustaria saber que es lo que debo hacer para que no crezca mas y tampoco quiero canviarle la forma de momento me gusta la que tiene.

    El riego ya he leido en este foro como hacerlo muchas veces, eso lo aprendí :mrgreen:

    Y lo ultimo es que me recomendaseis algun abono para que se lo ponga este otoño.


    Gracias.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    ponlo al exterior,lee sobre el pinzado para controlar el crecimiento manteniendo la forma,y en otoño ponle abono universal,el de bonsais es muy caro y es lo mismo.
     
  3. straav_2

    straav_2

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona, España
    No estoy muy seguro de lo que es el pinzado pero después de ir leiendo por allí seria como cortarle las últimas hojas de las ramas para que saque mas y su follaje sea más espeso no?

    Hoy despues de estar observandolo con más detenimiento para intentar conocerle XD, he visto que parte de las raices forman un monticulo que sobresale de la tierra y quedan un poco al aire libre, estan justo debajo del arbolito. Lo que no se es si eso es perjudicial para el arbol o no tiene porque o si significa algo. Esa seria mi pregunta.

    Este es el arbolito. La forma ya me gusta pero acepto sugerencias.XD

    [​IMG]


    Y esta es una imagen de la hojas. La subo porque me resultan extrañas ya que cada hoja es como si se dividiera en más hojas.


    [​IMG]


    Gracias por la recomendacion ZEENN. Lo he colocado en el balcon encima de una mesita para que le de mejor el sol por la mañana que sino la barandilla le taparia el sol, la mesita tiene agujeros por si hace falta que heche agua por debajo la maceta.
     
  4. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Estoy de acuerdo con Zen, pero examinale esos puntitos que aparecen en las hojas y que se te están poniendo de color amarilla.

    Olmo_chino.jpg

    Mis arboles
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hola. Siempre que puedas, ponla en exterior (aunque se adapta a interior, no duran demasiado :mrgreen: ). Mi terraza también tiene orientación este y la mía está allí tan feliz (y más calor que en Málaga no hace en Barcelona), sólo procura que el sol más fuerte no le dé directamente pues tiene tendencia a quemar hojas rápidamente. Una opción, es ponerla en semisombra, donde le dé la sombra de otra planta.

    Efectivamente, pinzar es como dices, dejar crecer una rama y luego acortarla hasta dejar un par de hojas pero, ten cuidado, la operculycaria tiene hojas compuestas (cada hoja es, en realidad, eso que parece una ramita con hojas pequeñas). No cortes las hojas por la mitad, no aguanta bien el defoliado parcial mediante partición de hojas y lo que hace es secar el trozo que dejes.

    Por lo demás, te han dado buenos consejos.
     
  6. straav_2

    straav_2

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Gracias por la aclaracion sobre el pinzar rondeno, ahora solo espero que no se me olvide XD.

    Y Higuero tienes una vista de linze no me havia dado cuenta de la puntitos y despues de leerte me he mirado al arbolito y he visto que en todas sus hojas tiene esos puntos. Además en los tallos verdes se pueden apreciar también unos bultitos pequeñitos de color marrón clarito que al pasarles el dedo saltan.

    Si alguien me pudiera decir si eso es de la planta o es una enfermedad y en ese caso como tratarla lo agradeceria mucho.
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    uiuiui..no sera alguna especie de cochinilla??cuando las quites observalas con una lupa si no las ves bien,y mira si parecen insectos..
    aparte,solo unos comentarios;
    1º ese bulto no es ni mas ni menos que,a mi parecer,le falta espacio y se esta saliendo la raiz,necesita transplante.
    2ºes verdad que tiene bonita forma,pero le hace falta un corte de pelo,busca fotos de bonsais y elige los que mas se parezcan en la forma al tuyo,y tendras una idea de como podarlo,como tienes suerte de que tenga muchas ramas,podras elegir las idoneas para acentuar la forma de tu bonsai.
    busca informacion de como y cuando hacer una poda de formacion y una de aclarado,las 2 le hacen falta,y ademas enterate de la epoca de transplante que creo que este año toca...
     
  8. straav_2

    straav_2

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona, España
    He mirado los puntitos esos de color marrón claro, pero són incluso demasiado pequeños como para mirarlos con lupa, lo he intentado y no he podido distinguir nada.

    Y respecto a transplantarlo me he leido el post calendario de actuacion que puso oberon y el ponia que no recomendava hacer un transplante pero que se podia hacer, no se si eso le puede haacer daño al arbol o no ya que nunca antes he transplantado ningun bonsai.

    Podria ser que le causara demasiado daño? Primero mirare haver si encuentro videos y me intentaré informar vien hasta que llegue la mejor epoca para transplantarlo pero me da un poco de miedo:( .
     
  9. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Esos "puntitos" son caracteristicos de la especie, no es ninguna enfermedad
     
  10. straav_2

    straav_2

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Bueno me dejas muxo más tranquilo. XD