¿Cómo lo transplanto?

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por carpe diem, 16/3/07.

  1. carpe diem

    carpe diem

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cádiz
    bueno a ver si alguien me dice como cambiarle la maceta, es enorme y pesa muuuucho, hay que cogerlo entre dos personas.
     

    Archivos adjuntos:

  2. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿como lo transplanto?

    Hola, lo que haria yo, seria romper el tiesto,es de barro,no?, intentar quitar todo el sustrato dejar las raices limpias,dejas que cicatricen las heridas unos dias y lo pones en otra maceta algo mas grande con sustrato drenante y sin regar unos dias a la sombra.

    Bonito ejemplar, suerte.

    SALUDOS.
     
  3. Re: ¿como lo transplanto?

    Romper la maceta???:sorprendido: :sorprendido:

    Para qué?? :icon_rolleyes:
    Yo creo que no hace falta, con unos buenos guantes y unas hojas de periódico vas listo para la operación quirúrgica!!!:smile: :smile:
     
  4. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: ¿como lo transplanto?

    Carpe lo primero, necesitas mas de dos manos :11risotada: y cartones o tablas bien para levantarlo del tiesto o para poder volcarlo, si lo pudiera evitar no romperia el tiesto, te puede servir para otro. Una vez lo tengas en el suelo, haz lo de las raices y luego misma tarea otras cuatro manos para ponerlo en otro tiesto. Espero haberte ayudado. :beso:
     
  6. carpe diem

    carpe diem

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: ¿como lo transplanto?

    Gracias a todos, Pancho le dire a mi compi que me haga un aparato de esos que encontraste a ver si funciona, pero es que no os imaginais lo que pesa el joio.

    En realidad la maceta me da igual con tal de que no se rompa el cactus.

    Que me ha costado mucho engordarlo.
     
  7. carpe diem

    carpe diem

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: ¿como lo transplanto?

    Por cierto ¿sabeis como se llama?
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: ¿como lo transplanto?

    ¿puede ser un Ferocactus glaucescens? Lo puedes coger con planchas de esas de corcho blanco de bolitas... es que no me sale el nombre :icon_redface:

    Sí que está grande sí...:ojoscorazon:
     
  9. Re: ¿como lo transplanto?

    De poliurespano?
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: ¿como lo transplanto?

    Lamal jeje, pues sé que se llama algo así, ese que se deshace en bolitas blancas, pones las planchas entre las manos y el cactusete, las espinas se clavan en el corcho y ale, ya lo puedes coger :smile: Eso sí, asegúrate que el grosor es suficiente claro ... es una idea ;) ... a mi me lo contó alguien... :icon_rolleyes:
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿como lo transplanto?

    Hay otra posibilidad, pero no sé si te vale.
    Cuando una planta no se puede sacar de un tiesto lo que se hace es quitar con cuidado y sin romper muchas raíces los primeros centímetros de sustrato, y luego los rellenas con nuevo.

    He visto en patios del arquitecto Luis Barragán ferocactus inmensos en macetas como la tuya, con tan poca altura. Y se ven estupendos.

    También puedes usar abonos para que te siga creciendo.

    Ya sé que algún día, tarde o temprano habrá que cambiarlo... como el tiesto es de barro ponlo dentro del tiesto nuevo, con maceta y todo, vas rellenando con tierra y a la vez rompiendo con un martillo y sacando trozos de la maceta....

    Si se me ocurren más formas ya te las diré.

    besos, vega
     
  12. carpe diem

    carpe diem

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: ¿como lo transplanto?

    gracias Megu,Lamal, Vega ya habia pensado eso de meterla en el macetero nuevo con tierra e ir partiendo la maceta, creo que es lo mas conveniente, de todas formas sigo aceptando soluciones:desconsolado:
     
  13. Re: ¿como lo transplanto?

    Voto por el poliurespano ese o una cama de goma espuma... y le das un cambiazo de Chalet para la temporada primavera-verano:meparto: :meparto:
    Verás como te lo agradece!!!:52aleluya:
     
  14. juanrobles

    juanrobles juan

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    velez-malaga
    Re: ¿como lo transplanto?

    Tambien puedes usar una cuerda de esparto o con una cinta gruesa de tela.

    Haces lo mismo que lo de las maderas que te ha propuesto pancho en la web, pero con cuedas.

    Digo yo que tambien puede valer
     
  15. carpe diem

    carpe diem

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: ¿como lo transplanto?

    Juan eso me propusieron en un vivero que pregunte, por cierto mi "mario" tiene familia ahi en Vélez, pero viven en el campo.