¿Cómo lo voy haciendo bonsái?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por MR. naho, 6/6/11.

  1. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    saludos, hoy me eh comprado un pino (no se la especie, si alguien la sabe le agradesco el que me lo diga!). y espero hacerlo bonsai, hasta donde se, segun la experiencia que eh tomado lellendo en esta web, lo dejare una semana para que se aclimate, luego comenzare la poda, dejando un apice que ya elegi, luego lo alambrare, para entonses lo dejare 2 meses asi, luego lo desalambro y lo pongo en una maceta de entrenamiento un año, a la vez le ire dando forma y se ira ramificando etc. y al final, espero algo asi:
    [​IMG]

    aunque por el momento este es el pino:

    [​IMG][​IMG]

    espero sus comentarios, criticas, ideas. etc. etc. gracias:5-okey:
     
  2. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: como lo boi haciendo bonsai? ..tengo nocion, ando bien?

    Hola que tal....

    Comentario: Eso no es un pino, informate.

    Critica: Procura no escribir tantas faltas de ortografia, casi me caigo de la silla pa tras.


    Un saludo.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: como lo boi haciendo bonsai? ..tengo nocion, ando bien?

    ya te dijeron, no es pino, parece un cedro limon, no es lo mejor, pero algo podrias obtener con los años, de tu diseño planteatelo de nuevo, ya leiste a Naka? busca las caracteristicas de recto formal y trata de aplicarlas a tu diseño, el principal fallo que le veo es que es muy plano, debes usar 3 dimensiones
    de los trabajos que quieres hacer, creo que necesitas informarte mas, sobre todo en las fechas en que se hace cada trabajo, no es comprar y trabajarlo, no, debes buscar la mejor fecha
     
  4. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: como lo boi haciendo bonsai? ..tengo nocion, ando bien?

    Saludos.
    :icon_redface: Disculpas por las faltas de ortografía, no tengo excusa.
    la verdad es que creo que me emocione,:11risotada: :meparto: puesto que desde ya tiempo eh querido hacer esto que estoy comenzando, respecto al trasplante y poda esperare hasta los últimos de Octubre:icon_cool: (que según leí, es la época, junto con Marzo).:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Respecto a la especie, me entere mal, supongo; buscare información sobre cedro limón, y de no encontrar nada, buscare especies de cedros y pinos.:5-okey: :5-okey:

    Ahora, ya leí buena parte del libro de Naka, y precisamente, el dibujo lo hice pensando en el estilo tronco recto (CHOKKAN) que lo veia en el libro de Naka precisamente y bueno, me la meta a seguir es algo aproximado a este:
    [​IMG] Gracias por sus comentarios y criticas,:5-okey: esperare hasta octubre para comenzar a podar y trasplantarlo a entrenamiento, para que se ramifique en areas necesarias.
    Ultima pregunta, no creo que sea necesario, pero de cerlo asi, ¿podria ir alambrando algunas ramas que no seran necesarias eliminar y que ocupare en el futuro? para ir abentajando algo:smile:

    saludos
     
  5. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: como lo boi haciendo bonsai? ..tengo nocion, ando bien?

    Hola que tal? Yo soy mas partidario de trabajarlos en Marzo por eso del invierno que aqui es bastante frio, el tuyo no se como sera supongo que mas suave, pero si ves que hace bastante frio yo esperaria a Marzo. Lo de alambrarlo ahora si puedes hacerlo pero piensa que ahora es cuando engordan y tendras que estar atento a las marcas de los alambres. Me gusta el modelo, paciencia y suerte.
     
  6. Bircho

    Bircho

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como lo boi haciendo bonsai? ..tengo nocion, ando bien?

    Sobre la época, teniendo en cuenta que vives en Mexico, tendrás que adaptar las actuaciones convenientemente. La mayoría de trasplantes se hacen en Febrero-Marzo en España, pero en Mexico hay muchas variaciones dependiendo de las zonas.

    En cuanto a la adaptación, dependerá de dónde haya estado el árbol. Si ha estado tres meses a un par de cuadras, lo tienes adaptado... si te lo enviaron desde la otra punta del país, necesitarás más de una semana para adaptarse. Con las coníferas mejor pasarse de cauto que adelantarse, porque cuando te secan la primera rama, llevan varios días muertas...

    Y sobre el diseño, para una sardina está bien, pero los arbolitos necesitan profundidad en las ramas ;)
     
  7. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: como lo boi haciendo bonsai? ..tengo nocion, ando bien?

    Saludos:5-okey: .
    Respecto al clima de invierno no creo tener problema, puesto que estoy en un estado costero, y las peores heladas que puedes esperar es de min. 11grados C.:mrgreen: en promedio de invierno es de 17-24 grados, por lo que no veo dificultad alguna. El alambrado creo que no sera necesario, observare muy bien esa situación, y de ser necesario, tendré en cuenta lo de las marcas que pueden dejar y estaré al pendiente de eso.

    Gracias:5-okey: y saludos:smile:
     
  8. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: como lo boi haciendo bonsai? ..tengo nocion, ando bien?


    Saludos:adios:
    me gusta lo que dices sobre la aclimatacion, porque creo que no habrá problemas, puesto que los compre a un par de Km. de mi morada, y la diferencia en clima vienen ciendo 1-3 grados menos de su lugar de origen, por lo que creo, no habrá problemas de aclimatacion, y digo creo porque es la primera vez que trabajo con un cedro limón, ya que mi experiencia nula de 6 meses no me sirve mucho agradezco el tiempo prestado para que me ayuden con el proyecto.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Ahora bien, respecto a lo que escriviste "-Con las coníferas mejor pasarse de cauto que adelantarse, porque cuando te secan la primera rama, llevan varios días muertas...-" no se si podeis ver en la 2da foto, la rama superior de nefrente, en las puntas de esta se ven secas, en realidad solo las puntas de esa y algunas otras estan asi. Agradeciera si me podeis decir si es esto de lo que comentaste o si solo es un primcipio de ello, o tal vez es solo un proceso natural y yo que exagero las cosas:11risotada: :mrgreen: :13mellado:

    De cualquier modo agradezco sus alludas y comentarios, criticas y correcciones. Saludos:5-okey: