Como luce una Sabila con exceso de agua

Tema en 'Aloe vera' comenzado por AloeVera LaManoDeDios, 18/9/12.

  1. Hola amigos, soy nuevo por el foro, lo hise porque tengo dudas sobre los distintos tipos de aloes, pero ahorita principalmente queria que me orientaran los que sepan de Aloes(Sabilas)

    Bueno tengo una planta de Sabila (que no se si sea Aloe Vera, espero que si) y la tengo en el patio de mi casa, desde el viernes empezo a llover aqui donde vivo y la planta estuvo recibiendo agua desde el Viernes en la madrugada, Viernes todo el dia y parte del sabado, hasta que pense que ya era mucha agua la que habia recibido, asi que le puse una bolsa de plastico y ayer domingo por la tarde que ya no llovia, le quite la bolsa y desde que se la quite una de las hojas de la Sabila se estar tociendo de una manera muy fea :( algo asi:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que me preocupa es que esta hoja ya no se recupere y la tenga que cortar y ya no quiero que pierda hojas quiero que tenga muchas y que crezca grande y frondosa :ojoscorazon:

    Asi que, Esto lo ocasiono el exceso de humedad que hubo estos 3 dias?

    Ha! Y diganme, si es Aloe Vera? :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero puedan responder mis preguntas, de antemano Gracias!
     
  2. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Hola:
    A mi me parece que más que por exceso de humedad es por falta de sol.... Me explico, yo tengo un aloe vera (ese parece un vera) lo tengo a pleno sol, tiene las pencas gordísimas y enormes. Aqui llueve poco pero cuando cae, se puede pasar un par de semanas a lo loco lloviendo y jamás lo tapo, en verano lo riego a diario, en invierno tal vez una vez a la semana y no se me ha puesto así, sólo he visto así los aloes cuando están en interior o en lugares con poca luminosidad e intentan estirarse buscando luz y sol.

    Tal vez puedan darte una respuesta más concreta los expertos, pero a mi me parece eso.

    Un saludo
     
  3. Tal vez tengas razon, esto ya le habia pasado antes a una de sus hojas pero no tanto como a este y se compuso, esperemos unos dias mas de sol haber si se endereza :happy:
     
  4. dudo que sea por exeso de humedad, cuando hay mucha humedad las hojas inferiores se ponene de un color naranja.

    pienso como akasha, tal vez necesite mas luz, si puedes ponlo a que le de el sol. veo que lo tienes en una maceta de barro, eso es bueno pues este material transpira la humedad del sustrato he impide su acomulacion.


    saludos :smile:
     
  5. La penca no se levanto, ya lleva 3 dias al sol, la tuve que cortar :'( me dolio en el alma, ahora lo que me preocupa es que la penca que le sigue, esta tomando la misma forma torcida D: que le pasa????
     
  6. Héctor. Debes tener paciencia, la planta no se va a poner bella de la noche a la mañana. Que debes hacer para que tu aloe se recupere? no la riegues mucho, es más, no le pongas agua hasta que la veas q va creciendo mas pencas.
    Lo que mas las arruina es el exceso de agua.
    Tampoco la pongas al sol fuerte, debe irse adaptando poco a poco, de lo contrario se va a poner color marrón y se va a podrir tambien, por las quemaduras.
    Es cosa de dejarla salir adelante poco a poco, ojo con el agua y el sol. Todo con moderación.
     
  7. Si es lo mismo que me dice la madre -Ya no le pongas tanta atencion, ignorala un rato- y creo que tomare su consejo en cuenta y el de ustedes ;)
     
  8. Creo que mi problema es ser impaciente D: