¿Cómo mandar esquejes de fuchsias o plantas? Empaquetado

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por ASOR, 23/2/05.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Me ha pedido un forero que le mande unos esquejes de mis fuchsias y me gustaría que me ayudárais para que lleguen bien.

    He pensado ponerlos en unas bolsas con cierre, un poco húmedas dentro de una caja, he descartado el sobre acolchado por si se espachurran (espero que entendáis el verbo :icon_biggrin: )

    Saludos.

    Rosa.
     
  2. :icon_question: :icon_question: :icon_question:

    Método de la bolsa de plástico:

    He utilizado este método con éxito varias veces. La bolsa de plástico debe ser del tipo empleado para los alimentos congelados, las que cierran herméticamente gracias a una cremallera de plástico. Los esquejes han de ser frescos, no recortados y no deben ser mojados antes de colocarlos en la bolsa. Hay que colocar dentro de la bolsa un pequeño trozo de celulosa humedecida del tamaño de medio sello de correos. La bolsa se cierra estando medianamente inflada. Algún tipo de etiqueta con el nombre del cultivar deberá acompañar a cada bolsa. Las bolsas se colocan en una caja para evitar que los esquejes se aplasten y los paquetes se envían inmediatamente, preferentemente en lunes. Probablemente el viernes el paquete ya haya llegado a su destino.

    :11risotada: :mrgreen: :11risotada:
     
  3. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo también enviaba de esa forma,incluso dentro de una caja normalita y envueltos en papel de cocina, pero ultimamente he recibido dentro de un
    Tupperware y este dentro de un sobre acolchado, llegan muy bién, claro que dependera de lo largo que sea el viaje.
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Muchas gracias a los dos.

    Tengo bolsas de congelación, tengo papel de cocina, por cierto con un trocito tan pequeño humedecido ¿es suficiente?, tengo una caja de zapatos, tengo etiquetas...pero...no tengo ni idea del nombre de los cultivares, lo más que puedo poner es flores dobles moradas y fuchsias; y flores dobles rosas y fuchsias. :mrgreen:

    No me bajes la nota por eso Julio. :icon_cool:
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    [​IMG]

    Gracias, y una preguntita de innnorante que es una...

    Cuando Julio dice que un pedacito de celulosa... se refiere al papel de cocina... o no he entendido nada? :corazonverde:

    Es que voy a hacer un viajecito, y en una de esas hayo alguna cosita :angelpillo:


    Gracitas, Girasol.
     
  6. Papel de cocina, papel higiénico limpio :11risotada: , pañuelitos de esos Kleenex y similares, toallitas de desmaquillaje, todo eso son celulosas que se encuentran en casi todas las casas.

    Este pequeñísimo trozo de celulosa humedecida no es imprescindible pero es una precaución conveniente para el caso de que la cremallera no cierre perfectamente. Recuerda: mitad de un sello, o sea aprox. 1,5 x 1,5 cm. en el que "caben" dos gotas de agua, más o menos.

    Hay casos en que la cremallera queda entreabierta, por defecto de fabricación o por descuido de manipulación.

    La bolsa hay que hincharla ligeramente y que quede semi-hinchada después de cerrarla y así se comprueba la estanqueidad y además no se aplastan los esquejes.
     
  7. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Muchas gracias, Julio!
    [​IMG]
     
  8. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    ..... :icon_biggrin: .ya me he enterado..por curioso :roll: :roll:
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Curiosea, curiosea...¡CAERÁS! :twisted: