¿Cómo mantenéis limpias las terrazas de tierra, hojas, etc.?

Tema en 'Limpieza y tratamiento de suelos de terrazas, balcones y patios' comenzado por UMA2009, 12/3/09.

  1. UMA2009

    UMA2009

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Madrid, España
    Hola,

    he visto en el foro varias terrazas con grupos de macetas, muchas de ellas grandes, con plantas grandotas, y la verdad es que quedan preciosos, no me lo había planteado anteriormente (tengo varios macetones, pero aislados), pero voy a ver si hago algo parecido en mi terraza.

    Ahora mi gran duda: ¿cómo hacéis para mantener la terraza limpia de hojas, tierra? :icon_rolleyes:
    Los macetones no se pueden mover fácilmente, y estando juntos (ya sé que no pegadas! ;) ), es difícil limpiar entre ellos, y también entre ellos y la pared de la terraza.

    ¿Algún truco que se me escapa?

    ¡Gracias!

    Un saludo, UMA2009
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Duda existencial: ¿Cómo mantenéis limpias esas terrazas?

    Uma:
    Bienvenida al foro :52aleluya:
    Yo soy una de las que tiene grandes macetones y jardineras difíciles de mover.
    Se arregla simplemte con escobas planas, que existen para este menester, con el chorro de la manguera a presión y en algunos caso muy difíciles, con el secador del pelo a modo de soplador, te aseguro que sale todo y queda limpio.
    En caso de que haya que cambiar macetones, no hay más remedio que recurrir a la grúa de la casa (dicese de los maridos).
    Pero también es cierto que se aprende a mover las macetas sin gran esfuerzo, ya verás que vale más maña, que fuerza :5-okey:
     
  3. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Duda existencial: ¿Cómo mantenéis limpias esas terrazas?

    que bueno rocio, nunca habia pensado llamar a mi marido grua pero que razon tienes :meparto: :meparto:

    me apunto lo del secador :5-okey:

    Uma otro truco para quien no quiera abusar de su "grua particular" o simplemente busque practicidad, es poner ruedecitas a los macetones o ponerlos encima de unas plataformas de madera, metal, etc que llevan las ruedas incorporadas.
     
  4. Re: Duda existencial: ¿Cómo mantenéis limpias esas terrazas?

    :11risotada: no se me hubiera ocurrido nunca lo del secador.
    yo en alguna maceta tengo bases con ruedas, así también se pueden mover más fácilmente.
     
  5. UMA2009

    UMA2009

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Norte de Madrid, España
    Re: Duda existencial: ¿Cómo mantenéis limpias esas terrazas?

    ¡Gracias por vuestras respuestas! :5-okey:

    ¿Las escobas planas que decís, son esas que parecen o son de paja? :icon_rolleyes:

    Lo de las bases con ruedas ya lo había pensado, pero pensé que quizás no quedaba bien, pero he ido antes a un vivero y las hay de madera, que son bastante discretas, y las hay redondas y cuadradas, en diferentes tamaños... la verdad es que puede ser una buena opción. Eso sí, necesitaré a mi grúa particular (:meparto:) para subir las macetas a las bases. ;)

    ¡Gracias de nuevo!
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Duda existencial: ¿Cómo mantenéis limpias esas terrazas?

    Uma, ahi estan varias buenas respuestas...yo las utilizo todas, hasta la grua :meparto:
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Duda existencial: ¿Cómo mantenéis limpias esas terrazas?

    Te aseguro que estas escobas entran por debajo de mis jardineras y entre las macetas grandes, sin mucha necesidad de grúas :smile:

    [​IMG]

    Lo de las ruedecillas tiene el problema, que si no son muy buenas, con el tiempo acaban rompiendose por el peso de la maceta, entoces hay que arrastrar de la maceta y las ruedas, además, que una tiene maña y se va apañando.
    También hay un aparatito muy chulo, que sirve para estas cosas......se llama "aspiradora" :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Duda existencial: ¿Cómo mantenéis limpias esas terrazas?

    Y lo de las ruedecillas no puede convertirse en un problema si hay viento?
     
  9. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Duda existencial: ¿Cómo mantenéis limpias esas terrazas?

    Que morro que leo por aquí....:11risotada: con las pobres y fuertes gruas que en ocasiones funcionan tan bien, y como sr.que me considero...defiendo a vuestros maridos...:meparto:

    Cuando pueda me chivo:smile: y les cuento todo ésto que decís...:meparto:

    Queee fuerrte....pobrets...!!