¿Cómo mantener jacinto todo el año?

Tema en 'Jacinto' comenzado por Botas, 16/2/06.

  1. Botas

    Botas

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Hola quería saber como puedo mantener los jacintos todo el año , y que cuidados tiene que tener ? etc......

    Gracias.
     
  2. Hola!

    Creo que hay un forero que fuerza los bulbos.. aunque no recuerdo ahora quién es.

    Imagino que para tener jacintos todo el año tendrás que "hacerles creer" que han pasado el frío del invierno, como si fuera natural su proceso, sólo que forzado mediante un frigorífico.

    Creo que en la web de infojardín, en la ficha del jacinto, se explica un poco cómo se hace. Quizás es en otra bulbosa, pero creo que es en la del jacinto.

    Espero haberte ayudado :sonrisa:

    Besos ;)
     
  3. Botas

    Botas

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Ana María, un abrazo , lo mirare en la web de info . :smile:
     
  4. Hola!

    De nada, estuve buscando la ficha pero no era la del jacinto.. y no he tenido tiempo de mirarlo otra vez. Espero que lo encuentres tú, recuerdo que era una bulbosa..

    A ver si alguien más te contesta :roll:

    Besos ;)
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, botas!

    Yo lo veo algo complicado, el forzado del que te habla Ana María Jiménez es para hacerlos brotar rapidamente, pero para que se desarrollen y florezcan necesitan frio. Tendrias que construirles algo como un invernadero pero frio.

    Saludos! ;)
     
  6. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Supongo que el "forzador" (Jesús, que palabreja tan fea fuera de contexto) debo ser yo.

    Si es así, y salvo que venga alguien a enmendarme la plana, puedes tener 3 generaciones de jacintos sucesivamente, pero no mas. En resumidas cuentas, yo tengo 3 macetas floreciendo sucesivamente (de la segunda os pongo las flores esta noche en el otro post), pero como cada floración viene a durar de dos a tres semanas antes de estar hechos polvo del todo, puedes contar con unos 3 meses de jacintos en flor plantando macetas a mogollón con 15 dias de diferencia. Pero nada mas.

    Como parece que el primer "tema" que vamos a escribir en grupo va sobre el jacinto, allí explicaré como lo hago yo, por si te interesa.

    En resumen, que de todo el año, nada. Una vara floral: 10 días mas o menos.

    Miguel
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, miguel92! :adios: Espero ver esas fotos! :okey:

    Saludos!
     
  8. Botas

    Botas

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Hola , todo mi interés viene de que mire en www.portaldeljardin.com en la sección de planta del mes , y encontre que el jacinto tiene la particularidad de convertirse en planta de interior durante el invierno.
    Saludos y gracias.
     
  9. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    botas,

    Tienes toda la razón. Puedes tenerlos en el interior mediante la técnica de "forzado", que es la que yo hago. Pero tienes que tener en cuenta un par de cosas: Necesitas un frigorífico (o mucho cuidado si los compras ya forzados) y que la floración en el interior ni es tan bonita ni es tan duradera como en la calle.
    De hecho yo empleo lo que se podría definir como "ciclo combinado", calle e interior a la vez.

    Vamos, que la cosa tiene su trajín.

    Miguel
     
  10. Botas

    Botas

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Ok Muchas gracias .