¿Cómo mantener un bonsái?

Tema en 'Cultivo de bonsáis' comenzado por Saúl Ortega, 3/4/12.

  1. Saúl Ortega

    Saúl Ortega

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Bogotá
    Hola.

    Pues verán, hace unos días me compré este bonsái:

    DSC00023.jpg

    Ahora, yo no sé nada del cuidado de plantas, mucho menos de bonsáis. El caso es que, como es un árbol (más bien parece arbusto), supuse que necesitaba de buana luz solar, así que lo saqué al sol durante dos días. Hace rato me acordé de él (sí, ya lo había olvidado :( :sorprendido: ) y lo fui a ver, y me encontré con esto:

    [​IMG]

    Las hojas parecen marchitas. :(

    ¿Entonces mejor lo mantengo siempre a la sombra? :icon_rolleyes:

    Otra cosa: ¿Necesito "alimentarlo" con algo especial aparte de agua? :icon_rolleyes:

    Y, en general, ¿qué otras cosas debo tener en cuenta para mantener un bonsái?
     
  2. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    A la sombra? No, al sol, pero prueba a regarlo, ya veras que ocurre.

    Alimentarlo con algo especial? Claro! Filetes de ternera y abono de vez en cuando. Los filetes a diario. Uno para desayunar, otro para comer, otro para merendar y otro para cenar.

    En general, no necesitas mucho más: sol, agua y abono. Pero que no le falte agua. Los 5 o 6 primeros hilos tiene la información que necesitas.


    Un saludo
     
  3. Saúl Ortega

    Saúl Ortega

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Bogotá
    Vale, gracias.
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Jajajaj sobre todo eso! :meparto: :meparto: Mejor acompañalo con unas buenas patatas fritas y una cocacola, pero cocacola cero!! no vaya a ser que pierda la linea o se le pudran las raices:meparto:
     
  5. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Hola ;ese árbolito lo único que necesita es agua,como riego por ejemplo!!
    se ve deshidratado,,,,hazlo y nos cuentas.
     
  6. Saúl Ortega

    Saúl Ortega

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Bogotá
    Hola de nuevo.

    Le eché unos trocitos de carne alrededor del tallo, pero se pudrieron ahí. También le rocié Cocacola, pero quedaron todas pegajosas las hojas... :icon_redface:




    :mrgreen: Ahora en serio, lo he tenido en la terraza todo este tiempo y no ha hecho más que empeorar. Se le han caído muchas hojas y las que tiene están algo decaídas, medio marchitas. Además, ahora tiene un verde más muerto, antes era bein bonito...

    Estamos en época de lluvia, así que ha estado lloviendo casi todos los días, por lo que agua no le falta. También hace buen sol en las mañanas...

    ¿Se va a morir? :desconsolado:
     
  7. ¿Cómo mantener un bonsái?
    Lo primero es identificar la especie para conocer sus pautas y cuidados.

    Hace un mes que lo tienes, me puedes decir ¿ qué especie es ?
     
  8. Saúl Ortega

    Saúl Ortega

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Bogotá
    Syzygium paniculatum
     
  9. Lo tienes identificado, el siguiente paso: pon ese nombre en el título de un nuevo post y no hace falta que sea en bonsai, puedes ponerlo en el foro general o en el subforo de frutales.

    Lo puedes titular: Ayuda con Syzygium paniculatum ( cereza magenta ).

    Suerte.:5-okey: