¿Cómo matar o acabar con una higuera?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por (No registrado), 18/3/04.

  1. elmagodeoz

    elmagodeoz Ana Maria

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    barcelona españa
    :paz: Bueno chicos, parece que no he entrado con muy buen pie en el foro,
    ya veo que he alborotado el gallinero


    Vamos a ver con respecto a kalimero: te he de decir que el echo de que te haya dado esa respuesta no significa que no tenga en cuenta tu consejo.
    Solo llamaba tu atencion con respecto a la brusquedad de tu respuesta, aunque entiendo que un mal dia lo tiene cualquiera, va no te enfades ;)

    A Luisromanlopez, abuelo Javier, Garnacho y Feather muchas gracias a todos!
    https://img6.***/img6/3676/363156gy.gif

    Y a Yapci : tio eres una maquina, no lo digo por tus metodos rudimentarios sino por tu capacidad de respuesta, educación y aguante sobre todo.
    :paz: :paz: :paz: :paz: :paz: :paz:
     
  2. yapci

    yapci

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    tenerife , islas canarias

    Elmagodeoz, espero que por lo menos tú entiendas cúal fue la intención de mi post. Espero que te haya quedado claro que acabar con una higuera no es nada fácil. Es más el anterior dueño de la finca ya había intentado acabar con ella talandola, quemando el resto del tronco y enterrandola, pero no le sirvió.
    Por si a alguien del post le queda alguna duda de mis intensiones, les comento: cuando quité esta higuera planté en los márgenes del terreno dos higueras brevales, una blanca y otra negra (ésta última vino con una breva pequeña del invernadero que al terminar de crecer con el árbol en el terreno estuvo buenísima- no había probado una breva tan dulce). Intenté plantar varios sarmientos de la higuera que maté (pues es típica de esa zona), pero supongo que por la época no agarró ninguno. Mi objetivo con estas higueras es hacer como mundani y tener muchas variedades en estos dos árboles. Hace poco me ofrecieron una variedad de higo muy pequeño y negro de una variedad que aqui le dicen herreña (supongo que porque provienen del hierro) que dicen que está buenísima...

    Ahora unos apuntes culturales: La tierra de la isla de Tenerife es muy diferente según que zona. El sur de tenerife se carácteriza porque nuestro padre Teide decidió que en esa zona se acumulara terreno de piedra tosca. Esto ha sido utilizado desde antaño por los agricultores para excavar cuevas en esta piedra (mucha más manejable que la piedra viva), con el fin de establecer aqui no sólo sus "cuartos de aperos" sino en muchas ocasiones sus propias viviendas (no hay mejor aislante térmico que una cueva). En el sur de Tenerife las higueras son consideradas árboles "rústicos", es decir, crecen salvajes, sin ningún tipo de cuidado, hay muchos sitios donde ni se molestan en coger sus frutos, en fin que a veces les da por crecer donde no deben. Si leiste mi post anterior, la cueva estaba hecha antes de la aparición de la higuera y peligraba tanto que ya habían raices de la higuera dentro de la cueva. Según el punto 9 del apartado 4.3.14.2 sobre limitaciones y autorizaciones del suelo calificado como potencialmente productivo por el Gobierno de Canarias se establece la necesidad del esmero en mantener las cuevas, pues por cuestiones culturales aqui se consideran parte importante del patrimonio historico-paisajístico. Con esto no intento justificarme, no lo necesito, sólo intetar que entiendas la situación y la mentalidad en estas latitudes.

    Respecto a los métodos de eliminación, no es la primera vez que en el foro planteo hacer una recopilación de quehaceres culturales, pues si una misma cosa se hace muy distinta en cada sitio de esta isla, imagina como puede ser lo de unir conocimientos de toda españa... (hace poco leí en el foro una manera de proteger castañeros y manzanos de plagas con cartón y me pareció muy interesante y sin embargo aqui no se suele practicar). Sé que hay hábitos tradicionales que no tienen sentido, pero creo que si los magos de la zona los llevan a cabo, hasta que no sepa más que ellos no los descartaré de inmediato.

    Considero que tú que has iniciado el post no te has sentido ofendido y dolido por mi respuesta,aún así te pido disculpas por haber colaborado en que tu pregunta se haya convertido en esto que mucha gente ha leido. Por otra parte, y como dije en mi segundo post, no estaba en mi intención el ofender a nadie y por lo que he leído nadie se ha dado por aludido salvo Kalimero (como ves yo me aprendo los nombres, no me importa respetar a la gente, maxime cuando YAPCI es un nombre guanche, es el nombre de uno de los niños aborigenes de Tenerife que junto a su hermana YAIZA, fueron vendidos como esclavos en Cadiz, y además resulta ser mi nombre). Aqui pongo el anterior post donde preguntaba sobre como matar una higuera a ver si tu por mas iconos que puse denotas maldad.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=23247&highlight=

    Me alegra además que no hayas intetado evidenciar como kalimero posibles problemas en el tamaño de mi pene. Creo muy divertida la posible explicación que Freud hubiera dado a esta obsesión por el pene :11risotada: .

    Tú piensas que kalimero ha tenido un mal día y por eso de la brusquedad de su respuesta, yo prefiero pensar que se le apagó la neurona :idea: :11risotada: .

    Por cierto kalimero, me dirijo a ti para hacerte saber que has visto fantasmas y maldad donde no los hay, aún así dado tu comportamiento que no solo a mi me ha parecido desproporcionado, me niego a disculparme ante tí, deberías pararte a reflexionar un poco. Esa actitud tan impulsiva no suele ser buena y ten en cuenta que nada te da derecho a juzgar mi actuación. Ahora y ya que dices has trabajado en la extinción de incendios, que te parece que por lo menos aqui los montes estén llenos de pinocha porque en su afán de proteger el monte el gobierno ha prohibido a los agricultores su recolección. Antes los propios agricultores tenían el monte cuidado y no habían los incendios que hay actualmente, además de que lo conocían como la palma de su mano, y ante cualquier imprevisto sabían cómo actuar.
     
  3. yapci

    yapci

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    tenerife , islas canarias
    Es penoso que tras todo esto sigas igual. Que te haya hecho una pregunta para quitarle hierro al asunto y sigas empeñado en tener un enfrentamiento personal. Eres penoso.
     
  4. yapci

    yapci

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    tenerife , islas canarias
    Yo entiendo que ya me he disculpado....
    Lo que no entiendo es si tu mensaje anterior se debe entender como una disculpa por tu comportamiento???
     
  5. yapci

    yapci

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    tenerife , islas canarias
    Bueno.... no estoy del todo deacuerdo, pues a pesar de tu explicación de responder a una "agresión a tus creencias", yo supe responder con mayor control a tus desmanes.
    Por cierto, lo de que metiera la polla en gasoil fue excesivo, porque querías decir pene o porque hubieras elegido otro producto???:
    es broma.
     
  6. elmagodeoz

    elmagodeoz Ana Maria

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    barcelona españa
    Vale chicos veo que vamos por buen camino.
    https://img6.***/img6/3676/363156gy.gif de esta forma todos saldremos ganando.

    Se trata de eso, de la comunicación, que todos podamos beneficiarnos de los conocimientos de los otros, creo que tengo mucho que aprender tanto de kalimero como de yapci :profe:

    Como a mi le debe pasar a muchos foreros que andan por estos lares, andan buscando una respuesta de algun otro compañero mas experimentado en el tema, esperando que honesta y gratuitamente le saque de su duda.

    Creo que debeis seguir dando lo mejor de vosotros mismos para todos nosotros.

    Un saludo y gracias.
     
  7. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    kali picha por tu madre no te valla a enfadar yo te comprendo y tu amor a las plantas es lo primero pero yo tambien tengo un problema en mi huerto resulta que tengo un eucalypto que tiene medio metro de diametro y casi me coge todo el huerto con sus raices figurate con las escase de agua que tenemos en esta zona yo que tengo el huerto plagado de diverso frutales y utilizo manguera de goteo para regar cuantos litros de agua tengo que consumir para mantener los frutales sabiendo como las gasta el dichoso eucalysto no voy adar la razon a quien maltrata a la naturaleza pero en mi caso que harias tu salud y ese cadiz oe
     
  8. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    kali picha el eucalypto lo sembro un familiar yo solo lo herede de todos modo muchas gracia por tu respuesta salud y ese cadiz es amenazo con volver
     
  9. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola elmagodeoz, ¿no conoces a alguien que le interesen los bonsais? igual le haces el favor de ahorrarse años de trabajo y de tu higuera puede conseguir un bonsai antiguo y bonito.

    Tampoco estoy a favor de matar ningún árbol, claro que no, también podrías, como dicen por ahi arriba, transplantarlo a otro sitio. Pero quemarlo con gasoil y estas cosas me parece una barbaridad.

    Un saludo.
     
  10. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Vaya la que se montó!...chicos...aqui estamos para ayudar...solo eso.
    Ver esto me ha dado una pequeña mala imagen del foro(lo digo porque soy novato), y está claro que este foro es increíblemente genial, asique no me gustaría no poder expresar mis opiniones por temor a que se arme una como esta. Espero que todo haya acabado de buena forma...!
    Saludejos a todos! :icon_biggrin:
     
  11. yapci

    yapci

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    tenerife , islas canarias
    No os asusteis, que ya hay paz en el foro, al menos por mi parte (es mejor dialogar que Bushear) :roll: , y seguid leyendo que se aprende mucho.

    VENTVRA, me han dicho que se puede sacar un bonsai de cualquier árbol, pero no me han sabido explicar cómo. Tú sabes???
    :icon_question:
     
  12. elmagodeoz

    elmagodeoz Ana Maria

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    barcelona españa
    Estoy totalmente de acuerdo contigo Feather, ;) creo que el foro como bien dice Kalimero, no ha de ser solo un centro de ayuda, pero también creo que se deben respetar las expresiones, dudas u opiniones de los demás.

    Si alguna persona no le gusta la opinion o la pregunta que hace otro, simplemente creo que debe de pasar de ésta :patinete: y mirar otra cosa que le interese más y asi se respetarán las opiniones o preguntas de todos nosotros. :corazonlate:
     
  13. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Pues sí yapci, se puede hacer un bonsai de practicamente cualquier árbol, excepto de aquellos cuya hoja sea exageradamente grande como los plataneros, palmeras etc. (pero que conste que también los hay). Y no digamos nada si el bonsai parte de un árbol que lleva años en un jardin, buf! te ahorras años :mad: y años de preparamiento, madurez y envejecimiento que sólo se consiguen ahí, en tierra.

    Si tienes algún interes en los bonsais te recomiendo el foro que hay un poco más abajo dedicado a ellos y bueno, si necesitas alguna consulta más personal puedes enviarme un email a kensanua@hotmail.com o directamente agregarme al msn.

    Un abrazo.