¿Cómo matar o secar un pino (árbol pegado a casa)?

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por (No registrado), 21/2/04.

  1. Es verdad que cualquiera puede necesitar cortar un árbolpor diferentes motivos .Pero no en ESTE foro .Lo ha dicho muy bien Mareyo es como llamar a la sociedad protectora de animales y preguntar como deshacernos del perro sin que sufra.En un foro en el que participaba se pregunto un dia como podia desacerse de un arbol porque le tapaba la ventana y erA DEL VECINO .Yo me reí mucho con todas las contestaciones que se dieron para ayudar...Pero en el fondo era una incongruencia.
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Y si se quiere cargar un bosque entero pero sin quemarlo"pirómano",le habeis dado la solución al problema,hala a cavar y poner ese producto tan corrosivo y en poco tiempo la parcela habrá crecido.
    Yó tampoco apruevo que se haya de MATAR a un árbol.
    Si al menos hubiese expuesto las razones y además se hubiese identificado,sabriamos algo de esa persona.
    Si la razón fuese una enfermedad muy contagiosa para otras especies y/o por otras necesidades lo aprovaria,pero no de esa forma.

    Lo que más me ha chocado ha sido la palabra MATAR :icon_evil:
     
  3. vervet54

    vervet54

    Mensajes:
    1
    No seamos hipocritas ni mojigatos, hay situaciones en las que esta plenamente justificado secar un arbol.
    Y nadie seca un arbol por gusto.
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Pués los hay que queman bosques enteros por puro placer :icon_evil:
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Pues yo estoy con vervet54, puesto que si le preguntas a un médico como cargarse a una persona, lo sabe, no lo hace. Y un veterinario sabe matar bichos mejor que los de los mataderos, pero no lo hace.

    Pero hay situaciones en los que se ha de actuar de forma inversa para consegur el resultado deseado. Y que mejor que en un foro de plantas para hacer esta pregunta, le han dado soluciones lo menos drásticas posibles, a mi se me ocurren unas doce maneras de cargarme al arbol y todo lo de los alrrededores al mismo tiempo, incluida toda la fauna. Pol Dió.
     
  6. Juan Luis T., ¿y tú crees que si le preguntas a un médico cómo cargarse a alguien, te va a contestar en un sitio donde lo va a leer un montón de gente?

    Ya lo he dicho otras veces, estoy de acuerdo en que hay situaciones en las que hay que quitar un árbol para evitar males mayores, pero en este caso no sabemos ni siquiera si el árbol es suyo. Conozco a una "persona" que tenía un puesto en un mercadillo y se cargó una Melia porque le molestaba para poner el toldo del puesto. :icon_evil:

    Además, como dice Toni, es muy significativo el que haya utilizado la palabra "matar" .

    Lo siento vervet54, pero hay más gente de la que pensamos que secaría un árbol por gusto. Por lo menos yo, sin tener alguna referencia de la persona que plantea la pregunta no voy a ser quien conteste a esto.

    Salu2.
     
  7. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola, quiero explicarme bien porque se me llevan los... :icon_evil:
    No dudo ni creo que nadie lo haga en que hay veces, muy contadas, en que sea inevitable deshacerse de un árbol.
    Que todos sabemos que alguna vez puede pasar...pero entonces se va uno al ayuntamiento de la localidad, pueblo o ciudad en la que vive y plantea el problema.
    No se plantea en un foro de jardinería...porque al menos para mi en ese caso...hay gato encerrado.
    Tuve problemas con una cliente, mientras trabajaba en un garden, porque a toda costa quería " un veneno " para un pino de 15 mtrs. de altura porque le dejaba resina en su coche y con otro que quería " cargarse "los chopos del vecino...
    Y " me la cargué " :11risotada: pero yo no vendo venenos :icon_evil:
    Y a lo que voy...no se pregunta como se puede matar un pino
    Porque pienso que cualquier árbol...por pequeñito que sea...nos ayuda un poco.

    Besos Nube
     
  8. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Además de todo,está penado el cargarse a un árbol.Y más si se trata de alguna especie protegida.
    Lo mejor es ir al ayuntamiento y solicitar un permiso para ello,como bien ha dicho Nube,entonces un técnico te hará toda clase de preguntas etc.etc. y si lo cree necesario te concederá ese permiso,de lo contrario,vés con cuidado de que no le pase nada al árbol.No se puede quitar ningún árbol así de cualquier manera.Ni aúnuqe esté dentro de tu propiedad,el árbol "no es tuyo".
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Pues si, pero no, malunna, por supuesto que un médico no te ayudará a matar a nadie, se lo impide su juramento hipocrático. Pero por otro lado la sociedad instiga otros hábitos. Y que no se me malinterprete, me refiero tanto a sociedad laica (sin prejuicios morales), como religiosa (llena de prejuicios morales, al menos las tres grandes que conozco)

    Por supuesto que nos haría falta mas información de por que el árbol estorba y es necesario eliminarlo, cosa que Toni describe muy bien con los técnicos municipales, ahora pregunto yo. ¿Existen? esa especie rara de técnico municipal capacitado para discernir si es correcto o no lo que pedimos. Hace poco se discutió sobre gatos y ayuntamientos, con nulas conclusiones, con lo cual lo mejor cuando no podemos resolver un problema es acudir a la Administración para que creen otro mayor, así el primero pasa inadvertido por el segundo.

    Yo no intento convencer a nadie de mis ideas, ni debo hacerlo, quizás quien hizo la pregunta se expresó mal, o nosotros lo interpretamos mal. No obstante la "gracia" del foro es esta. ¿no?
     
  10. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    ........
     
  11. Doble moralidad

    ¡Hola a todos! :icon_biggrin:

    Pues yo he leido en este mismo foro que Mundani se cargó una fitolaca además con muchos detalles y fotos de los daños ocasionados por la fitolaca, y nadie a hablado de eso ni dicho nada. :shock:

    En esta caso de "l@ maté porque era mí@", ¿si esta justificado que por error la plantase cerca de un galpon y tubiera que quitarla después?

    Tengo mis dudas.
     
  12. Viendo las fotos de Mundani no creo que se la haya "cargado" por gusto.

    [​IMG]

    Mundani escribió:
    En este caso, está más que justificado, aunque es verdad que el error estuvo al plantarla tan cerca de la casa, pero ahora no creo que hubiera otro remedio.
     
  13. chacapalma

    chacapalma

    Mensajes:
    1
    yo tengo un pino en el patio de mi casa y me esta levantando todo el suelo aparte de que es enorme y esta plagado de orugas no puedo cortarlo porque segun el seprona el arbol mas cercano esta a 11 m tengo un hijo con problemas visuales q a cada momento tropieza y cae
    pero mi hijo no vale nada y el pino tiene mas derecho
    quien quiera verse en mi situacion que se ponga en mi piel a ver q le parece el dichoso pino
    indignante el no poder cortarlo
     
  14. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    E:R:S, Disculpa mi atrevimiento :-? :icon_question: . Cuál es el inconveniente que te acarrea el pino? :icon_question: Contanos, de esa forma se podrá comprender mejor tu actitud :pensando: . Quizás sea por cuestiones de seguridad de la vivienda o por querer reemplazarla por otra especie :17nuse: . Como verás hay muchas suposiciones en mi cabeza pero la importante es la tuya.
    Contanos
    Cariños
    Susu
     
  15. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ¿ y la sombra, el frescor, el olor tan rico que te ha estado dando todos estos años y se lo vas a pagar matandolo ? Pero que desagradecido, el arbol te esta dando su sombra y su vida y tu ¿que le das ? ¿cuando un vecino te molesta lo matas ? ¿cuando un perro te molesta tambien lo matas ?

    El suelo ese de la foto yo creo que el arbol te esta haciendo un favor, lo tienes que cambiar de viejo que esta, pon un piso de cemento y piedra a ver si lo levanta ¿ que va hacia las tuberias ? Pues protejelas con una buena capa de hormigon por donde va la raiz... nose, se pueden estudiar soluciones... Pero matarlo te supone luego contratar a alguien que te lo corte y con cuidado de que no te de el tronco en la casa , contratar una grua,etc... no solo es echarle veneno a la planta.

    Y a la mujer que dice que le va aderribar la casa y que le perjudica a su hijo , ¿seguro que el arbol perjudica la salud de su hijo ? ¿ usted cree que ese arbol tan grandote y hermoso se hace en dos dias.... si preveia que iba a darle problemas ¿ porque no lo transplanto cuando aun era un ramajo ?

    Que respuestas mas instructivas las de algunos, vaya si pregunto ¿ como puedo atajar los ronquidos de mi suegra ? Solucion : Cicuta diluida en agua al 50 %.....

    ¿ para cuando un sub-foro de : Como matar una planta y que parezca un accidente ? Moderador : Al Capone. :despotricando: