COMO MATAR PARA SIEMPRE A LOS HELECHOS de la finca

Tema en 'Malas hierbas. Herbicidas. Eliminar plantas' comenzado por Miguel60, 5/2/15.

1. Jack27

Jack27

Pulgones cornudos??? O_o

Y +1 a esa idea un grande en el foro :razz: !!

2. Wow que hermosos han de estar, yo quisiera tener un par de esos :smile:

si lo fue jeje para un proyecto de ciencias recolecte todos y los vendí a mis compañeros de clase en aquel entonces :smile:

3. Jack27

Jack27

Y que clase de pulgones son esos? me pica la curiosidad xD

4. Iturraran

Iturraran Jardín Botánico

Al helechal se le controla no mediante herbicidas, sino por cortes frecuentes, hasta agotar al rizoma. El helecho se utiliza como cama para el ganado, o como acolchado para plantas acidófias, etc... Por toda la cornisa cantábrica son muy frecuentes en prados desatendidos: luego surge la argoma, después algunos árboles como abedules, acebos y alisos, más adelante quizás algún roble o castaño... y tras muchos años llega el bosque. Si lo quieres para pasto, SIEGA que te SIEGA, pero olvida los herbicidas...

5. Eso mismo dicen de los claveles del aire (tillansdias), en algunos paises es plaga y aqui se venden a precio de oro. Al menos por la zona de VAlencia.
    Y en cuanto a los helechos, lo mismo, hay gente que paga por los helechos, yo misma sin ir mas lejos, pero eso es porque aqui solo se ven en los viveros o floristerias.:meparto:

6. Pues te regalo yo los que quieras,pero creo que no sean los mismos
    Esperate a ver las fotos,pero falta,no nacieron todavia.

7. Jack27

Jack27

Me apunto para ver esas fotos :icon_biggrin:

8. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Para acabar con ellos una buena desbrozadora y dale una y otra vez. Incluso si el terreno lo permite un cortacésped, sin la cesta y lo mismo.

9. Este hilo de los "helechos despreciados", generó espectativas...

Me anoto en la lista para verlos. Me encantan todos los helechos aún los "despreciados" que no conozca.....

Saludos.

10. Victor23,lo de cortarlos una y otra vez,lo comprobaste,personalmente?.
    Lo digo porque yo los tengo cortados algunos años tres,incluso cuatro veces,y si que es cierto que crecen menos,pero hay siguen los muy descarados.
    Pregunto porque si eso funcionara,lo haria.
    El helecho tiene como un rizoma,una raiz que tiene reservas y que le da al helecho ese empujon para crecer,al cortarlo mucho esa reserva va a menos y al seguir cortandolo crece menos.
    SI LLEGARA A MATARLO.....que alegria,alegria jaja
    Cuentamelo, que si eso este año le voy a enseñar algo mas la desbrozadora.

11. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Personalmente no lo he comprobado, por mi zona no tengo ese problema. Es por pura lógica, si los cortas antes de que desarrollen esporas no se reproducen, y si dices que al cortarlos pierden fuerza pues supongo que irán disminuyendo. Pero como te digo es una suposición, no los tengo por aquí.
    Saludos.

12. Fabian

Fabian

Debe ser Athyrium filix-femina, que forma "un tronquito" y es muy común.

13. Iturraran

Iturraran Jardín Botánico

Corta que te corta, y conseguirás tu objetivo. Ánimo :icon_biggrin: