¿Cómo matar una higuera que crece dentro de un muro?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por suzannealba, 22/8/08.

  1. suzannealba

    suzannealba

    Mensajes:
    5
    tengo una casa de piedra y una higuera muy vigorosa se abre paso por entre un muro, debe tener sus raices en la bodega que fue inutilizada por los antiguos propietarios, por lo que no es posible acceder. De momento lo que hemos hecho es ir cortando las ramas para hacerle la vida imposible, pero como digo, tiene una vitalidad que pa' que!.
    Como podriamos acabar con ella antes de que ella acabe con el muro?.
    Es una lástima porque a mí, los higos me encantan, pero es que está en un sitio...

    muchas gracias
     
  2. Re: como matar una higuera que crece dentro de un muro?

    Hola Suzzannealba.

    Las higueras que crecen arraigadas entre piedras son complicadas de "matar" por extracción, como sabrás. Tienen un sistema radicular muy potente y sólo Dios sabe dónde pueden llegar las raíces.

    Yo te digo un método que de seguro te va a servir, pero te daré unas advertencias.

    Existe un herbicida total que es verdaderamente peligroso. No lo recomiendo porque es capaz de hacer estéril lo que toque, en términos de cultivo. Se llama TOPANEX, es :sirena:MUY POTENTE Y PELIGROSO PARA LA FLORA:sirena: , te recomiendo que si tienes jardín junto al muro de la casa tengas cuidado de que no caiga ese herbicida a menos de 40 cm. porque puede destruir la vegetación que haya. Si recortas bien la higuera, sobretodo ahora que aún le corre la savia, la dejas bastantes heridas abiertas y aplicas el topanex en concentración superior a la recomendada, matarás la higuera con una o dos aplicaciones.

    Yo lo he hecho, tanto a propósito con un higuera que me iba a derribar un portillo, como por accidente con otra que habia cerca y no quiería eliminar, por eso te digo que tengas cuidado con ese producto.

    A todos los foreros, si no es para matar a conciencia una planta, no os recomiendo el uso de TOPANEX porque es super agresivo con las plantas. Os convierte un prado en un desierto en un periquete y no crece nada (ni bueno ni malo) en cuatro o cinco años. Lo digo por experiencia, me dejó una zona del jardín totalmente desértica y yerma.

    Un saludo
     
  3. suzannealba

    suzannealba

    Mensajes:
    5
    Re: como matar una higuera que crece dentro de un muro?

    Muchisisimas gracias, a ver si no se me cae la casa!!:beso: