¿Cómo me doy cuenta cuando los peces están en celo?

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por misjazmines, 28/10/08.

  1. misjazmines

    misjazmines

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Plata, BsAs ARGENTINA!
    Como me doy cuenta cuando los peces estan en celo? Es casi una pregunta retorica no??? Alguien me lo podra responder????

    Espero que si... soy nuevita.. y bueno.. en los ratitos que tengo voy poniendo algo en cada lugar de todo el sitio que es gigante....y nunca se termina de conocer.... pero bueno... vuelvo a preguntar..

    ¿como me doy cuenta si los peces estan en celo?? ¿cual sera la hembra y cual el macho?

    Besos!
    :52aleluya:
     
  2. REIKIRA

    REIKIRA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    A CORUÑA - ESPAÑA
    Re: Como me doy cuenta cuando los peces estan en celo?

    Hooooooooola Ana!!!!!! jejejejejejejeje, te persigo a todas partes............. yo suelo estar mucho aqui ademas de en el cajoncito.
    Yo te cuento hasta donde yo sé, que no es nada. Yo he convivido con alguien que tenia un acuario que flipas, tenia montones de peces, sobre todo gupys, que son los que mas se reproducen. El caso es que eso del celo, no sé hasta que punto se puede saber. Nosotros veiamos a las gupys embarazadas casi de un dia para otro........... pero jamas nos dimos cuenta de eso del celo.
    Siento no haberte podido ayudar mas. A ver si te responde alguien que controle mas de peces que yo.:beso: :beso: :beso:
     
  3. misjazmines

    misjazmines

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Plata, BsAs ARGENTINA!
    Re: Como me doy cuenta cuando los peces estan en celo?

    mmmmmmmm y entonces... como me doy cuenta si tengo algun pez embarazado?????????

    que cosa dificil!!!!! no????

    Gracias Reiki x contestar!!!!

    :beso:
     
  4. LYDIA SALA

    LYDIA SALA lydia

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Re: Como me doy cuenta cuando los peces estan en celo?

    Hola!
    Yo tengo un acuario y depende mucho de que clase de peces tienes.
    Podrias decirme que especie de peces tienes?
    Los tienes todos emparejados?
    Yo tengo una pareja que la hembra cuando está en celo la barriga se le pone de color rojo intenso y el macho también, dutrante un tiempo los ves que cortegean el uno con el otro, luego la hembra busca un escondite para parir y el macho vigila para que no se acerque ningún otro pez, cuando les pongo de comer primero sale el macho a comer y la hembra se queda guardando a los pequeños y cuando vuelve el macho sale la hembra a comer, realmente son muy divertidos.
    Algunas especies se les hace muy dificil criar en acuarios pequeños.
    un saludo.
     
  5. isivan

    isivan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Como me doy cuenta cuando los peces estan en celo?

    hola MISJAZMINES yo si te podria ayudar pero me tienes que decir que especie de peces tienes para decirte el comprtamiento que tienen cuando estan en celo y en lo que te tienes que fijar para saber el sexo de cada uno.los de LYDIA SALA si no me equivoco son crivensis por lo que nos ha contado.cuando empiezas con este mundillo ves a todos los peces iguales pero no,cada especie tiene su diferencia y entre machos y hembras tambien aunque hay especies que hasta que no los vez poner huevos no sabes cual es la hembra...yo llevo unos 20 años con acuarios y he tenido mucha variedad,ahora los que tengo son discos en un acuario de 500 l que me estan poniendo huevos todos los dias,hasta ahora se los estan comiendo porque la pareja es nueva y tienen que madurar,pero espero tener suerte.en otro acuario a parte tengo una puesta de unos 300 huevos de cebras velo.bueno dime algo y seguro que te puedo ayudar:5-okey: :27chocaloscinco:
     
  6. LYDIA SALA

    LYDIA SALA lydia

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Re: Como me doy cuenta cuando los peces estan en celo?

    hola isivan
    ahora mismo no se como se llaman, pero me los paso un amigo que tambien tien muchos peces y acuarios y me enamore de ellos, es relamente fantastico el comportamiento que tiene y el instinto de protecio, es muy raro verlo o mejor dicho yo no lo habia visto nunca en los peces.
    Ya te lo mirare y te lo confirmo.
    Como son las cebras velos? no los habia oido nunca.
    un saludo
     
  7. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Como me doy cuenta cuando los peces estan en celo?

    Holaa misjazmines los pezecines nunca suelen estar en celo, los guppys son los mas faciles de criar con los platys, mollys etc suelen nacer 10 o mas pero nose por ejemplo mira yo mi betta acaba de preñar un monton de huevos

    [​IMG]


    Ahi van :5-okey: de cuantos litros es tu acuario etc


    PD: LIDYA SALA nose si estoy seguro cebritas rosas se mueven muy raras yo la tengo o las monjitas



    Un saludo, javi
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Como me doy cuenta cuando los peces estan en celo?

    no se ve un pimiento esa foto.......javi!! esa podría ser Isis!! ;)
     
  9. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Como me doy cuenta cuando los peces estan en celo?

    hola!!!yo tengo una parejita de pelmatochromis, a los que tb se le pone rojia la tripa a la hembra cuando entra en celo, el comportamiento es el mismo que cuenta lydia, pero estos en lugar de parir, ponen huevecitos!!
    misjazmines:razz: para que te ayuden, sera mejor que digas de que especie quieres la informacion xq es un mundo esto de los peces!!jejejej
    un besazoo
     
  10. LYDIA SALA

    LYDIA SALA lydia

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Re: Como me doy cuenta cuando los peces estan en celo?

    Hola a todos!
    la pareja que yo tengo son ciclidos purpura ( pelvicachromis pulcher) no se si sabeis cuales son pero si los conoceis sabreis mi fascinacion por ellos.
    Yo en mi acuario tengo una mezcla bastante rara, hasta los de las tiendas de peces ponen cara rara cuando les digo lo que tengo en un acuario todos juntos.
    Saludos!;)
     
  11. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Como me doy cuenta cuando los peces estan en celo?

    jajajaja lydia!!tienes los mismos que yo!son bien bonitos o no??jejejeje pues que tienes en el acuario????un besazoo
     
  12. isivan

    isivan

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Como me doy cuenta cuando los peces estan en celo?

    haiiiiiii maruji que ago con tigo,si no me equivoco creo que te as equivocado de nombre es pelvicachromis pulcher o tambien ciclido enano purpura o cribensis que era el que yo decia,eso es si no me equivoco heeee.¿has visto ya lo que te puse de la iluminacion y los zorros? :beso: .y para ti LIDIA SALAS cebra velo es una danio cebra normal pero las aletas y la cola las tienen muy largas,como la cola de un guppy pero las aletas tambien largas,tengo una parejita que me puso huevos y tengo unos 300 alevines.si consigo hacerle 1 foto + o - clara la pongo,es dificil porque es un pez muy vivaz y no para quieto pero lo intentare para que la veas ¿ok?;) .es muy raro encontrarlas,o por lo menos en sevilla solo las he visto 1vez que fue cuando las compre tambien he visto la cebra leopardo que es la normal pero tiene muchisimas mas rallas y mas pequeñas,muy chula tambien.
     
  13. Hachiko

    Hachiko Takumi en mi mente

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Tlaxcala México
    Re: Como me doy cuenta cuando los peces estan en celo?

    jojojoj recuerdo cuando un día compré un pecesito, estaba muy gordito y al otro dia ya estaba mas flaquito y tenia a su lado tres crias!!! No me lo podia creer!! :sorprendido: :sorprendido: , lo malo es uqe no sabia que tenia que separar a la mama de las crias :( se los comio todos de inmediato :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  14. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Como me doy cuenta cuando los peces estan en celo?

    jajajajaja nop isivan!!no me he equivocado!!pon pelmatochromis en buscar imagenes en google y esos son mis peces!!jejej y asi se escribe tb!!jejje si que lo he visto si!!y te he seguido preguntando mas cosillas!!jejejje pasate y me cuentas!!un besazooo y mil gracias!!!!
     
  15. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Como me doy cuenta cuando los peces estan en celo?

    creo que tb se scribe como tu dices, xq al meter el nombre como lo escribes tu sale el mismo pez!!asi que quedamos en tablas!!jejejejeje besos