¿Cómo me puedo dar cuenta que mi gata tiene el celo?

Tema en 'Celo, castración y esterilización de gatos' comenzado por rosita690, 28/10/13.

  1. rosita690

    rosita690

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    cadiz,andalucia, españa
    Hola, tengo una gata tricolor de 4 meses y 25 días aproximadamente, me han dicho que las gatas se ponen en celo entre los 4 meses y medio y los 6 meses, pero depende también de varios factores, como el clima, suelen ponerse los días con mas horas de luz, también influye si viven con gatos machos e imagino que mas cosas. Yo vivo en un piso pequeño con dos gatos mas son machos uno de 2 años y otro de 4 meses y pico, mi duda es la siguiente:
    me puedo dar cuenta de que mi gata tiene el celo? al vivir con dos machos temo que en vez de que la gata pase entre mis piernas de manera cariñosa o me indique con sus llantos que tiene el celo lo haga con los machos y la pisen. Tengo pendiente la esterilización de la gata para mas adelante, pero mientras llega el día de su esterilización puede que para entonces ya haya tenido el celo y no quiero gatitos. Como puedo controlar la situación de saber cuando mi gata tiene el celo?. Necesito ayuda gracias
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: duda celo en gata

    sí tienes machos no te darás cuenta de que tiene el celo y tendrás gatitos, es bueno esterilizar tanto a las hembras como a los machos, no es necesario esperar el primer celo de la hembra para hacerlo, a los 5 meses ya puedes hacerlo sin ningún problema, es inclusive mejor hacerlo antes de que le venga el primer celo
     
  3. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Tengo una gatita y me decían como a ti,pero tardo más tiempo en entrar en celo.Ese día de madrugada empezó a maullar q parecía q la mataban,me levanté corriendo a ver q le pasaba y ahí estaba restregando el culo por el suelo maullando.
    Al día siguiente llame a la veterinario y dos días después la operaron.Una semana con el capuchón ese para q no se lamiera y arreglado.
    La pensaba cruzar algún día,pero se puso malísima maullando y m daban penica.Además la veterinaria me dijo q si no la cruzaba podía enfermar de verdad y morirse de no se q enfermedad,q esto ya m lo había dicho la criadora q m la vendió.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: duda celo en gata

    sí la dejas sin cruzar y sin esterilizar llega un momento en que están en celo permanentemente, se orinan por toda la casa, están de mal humor, sí tienes otras mascotas hay peleas, y no es predecible con exactitud el momento en que el celo les puede venir por primera vez, pero a partir de los 5 meses ya es posible y se pueden esterilizar antes del primer celo, cosa que es inclusive mejor para ellas