¿Cómo mejorar el suelo que tuvo pocos cuidados?

Tema en 'Mejorar el suelo o la tierra del jardín' comenzado por pablo97, 20/1/13.

  1. pablo97

    pablo97

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires, Tigre
    Hola gente, bueno mi pregunta es esa ¿Cómo hago para mejorar un suelo que tuvo pocos cuidados anteriormente?
    Les cuento un poco, mi madre compró hace 2 o 3 años tierra y abono para plantar en una maceta de barro de 80 cm de profundidad (aprox.) un ficus benjamina, la plantó le puso abono solo una vez, porque lo terminó repartiendo para todas sus plantas, y nunca mas la abonó, el ficus tiene casi 70 cm de alto y esta lindo.
    En cuanto a la maceta no le puso piedras en la parte baja de ella, (tengo entendido que es para mejorar el drenaje), y quiero remendiar todo esto, desplantando el ficus y ponerle las piedras, y ponerle abono organico en distintas profundidades de la maceta, ¿Estaría bien hacerlo o lo dejo como esta?, si me dan algunos consejos se los agradeceria.
    Gracias ;)
     
  2. Si quieres mejorar el drenaje no te queda más remedio que desplantarlo para poder poner las piedras en la base, pero si sólo quieres fertilizarlo no hace falta desplantarlo, puedes agregar abonos en la superficie o en el riego.
    Desplantar y volver a plantar no le afectará al ficus, ya que es muy resistente y te aseguras que no se va a encharcar con el riego o las lluvias si lo tienes en exterior.
    Saludos.
     
  3. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Como dice yoland para fertilizarlo no hace falta desplantar lo. El ficus es una planta increíble(que incluso se usa como bonsai). Si tu madre tiene el ficus en perfecto estado y lindo como tu dices durante tanto tiempo , yo creo que es por que lo esta cuidando bien y sabe lo que hace.. aun así ;

    -En ambientes húmedos emite raíces aéreas.
    -Necesita estar situado en lugares bien iluminados y alejado de las corrientes de aire. Se multiplica por esquejes apicales de tallo en primavera.

    El ficus benjamina de hojas blancas matizadas es increible.