¿Cómo mejorar mi pre-pre-bonsai de ahuehuete?

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por robkal01, 8/1/13.

  1. robkal01

    robkal01

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    que tal pido ayuda de como puedo mejorar mi pre - bonsai aver que me suguieren los expertos no sean muy crueles jajaja
    saludos y gracias por entrar

    [​IMG]



    [​IMG]:meparto:


    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: como mejorar mi pre-pre-bonsai de ahuehuete

    Bueno, sin ser ningún experto, te comentaré que no veo muy creíble en una conífera un tronco tipo Quetzalcoatl :meparto: , así que la mejor forma que veo de mejorarlo, serí cortar por lo sano, por encima de la primera rama, y aprovechar esa rama alambrándola hacia la vertical, para rehacer con ella el árbol.

    Pero como pides que no seamos muy crueles con él, pues una mejora "suave" sería girar el árbol para que el tronco desde el frente se vea sinuoso, pero las curvas no se vean tan pronunciadas.

    A continuación, seleccionar las ramas de forma que las más bajas sean más gruesas que las más altas, y por último, acortarlas de forma que las más altas sean más cortas que las siguientes hacia abajo, y las inferiores sean más largas que ninguna otra.

    Pero, el árbol es tuyo, así que tú decides: :angelpillo: o :9999996motosierra: . :meparto:
     
  3. beltranvega

    beltranvega

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    URUGUAY
    Re: como mejorar mi pre-pre-bonsai de ahuehuete

    si a eso llamais pre pre bonsai jajajaj....esta dificil.....y esta bueno que ayas logrado esa forma en el tronco aunque no es la adecuada para su especie...aunque seguiria el consejo de rondeno me parece que seria lo mejor......aunque la primera opcion te causaria un gran dolor de cabeza y tiempo..seria para mi gusto lo ideal buscar la conosidad y proporcion de las ramas desde el apice a la base del tronco
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: como mejorar mi pre-pre-bonsai de ahuehuete

    Jejejeje, bueno, también hay otra opción si eres capaz de llevarla a cabo...

    Una buena barra de hierro atada al tronco, y tensores que enderecen poco a poco ese tronco. Lleva su tiempo, pero no perderías el tronco.
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: como mejorar mi pre-pre-bonsai de ahuehuete

    yo tambien como rondeno, cortaria un poco mas arriba de la primera rama y a partir de ahi empezar a formar conicidad y un nuevo arbol, lo pondria en una gran maceta y lo dejaria inundado, parece muy drastico, pero casi puedo asegurar que en unos dos años tendras un nuevo arbol completamente distinto a este que muestras
     
  6. robkal01

    robkal01

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: como mejorar mi pre-pre-bonsai de ahuehuete

    De verdad esta tan mal y valla que me llevo algo de tiempo esa formación alguien que me pueda acesorar sobre la formación de las ramas para que este mejor me pesaría perder esa formación de pulpo es la que mas me gusta de todas
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: como mejorar mi pre-pre-bonsai de ahuehuete

    bueno si a ti te gusta y quieres conservarlo, a final de cuentas es tu arbol, lo que pasa es que en el foro tenemos una tendencia mas hacia el bonsai tradicional japones y a la mayoria sus reglas nos parece una guia excelente, con ese criterio tu arbol no cuadra, pero tal vez con criterios del penjin chino otra cosa seria, lo unico que me atrevo a aconsejarte es eliminar uno de los dos apices que van subiendo, que las ramas superiores sean menores a las inferiores, que tengas ramas traseras para dar profundidad y que no se amontonen ramas en un solo punto
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: como mejorar mi pre-pre-bonsai de ahuehuete

    Puedes hacer algo así, que en realidad es una mezcla de lo que te han dicho y mirando un angulo para el frente en que resulten las curvas mas suaves y bonitas.......

    https://img593.***/img593/3771/taxodiumforo.jpg
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: como mejorar mi pre-pre-bonsai de ahuehuete

    Ah, y la parte de arriba ponla en turba con agua que, seguramente te dé para otro bonsai o dos.........:11risotada: (O bien me la envias.........:mrgreen:)
     
  10. robkal01

    robkal01

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: como mejorar mi pre-pre-bonsai de ahuehuete

    Gracias nelo buena vicion Haya en españa si hay Arboles de estos
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: como mejorar mi pre-pre-bonsai de ahuehuete

    Hombre, no es que sean ejemplares que veamos mucho ni que sea una forma caracteristica de la especie......:11risotada:, pero las curvas son muy interesantes y aplicables al aspecto llorón que pueden adoptar si se dejan las ramas largas o se alambran para ello.....A mi me gusta bastante el aspecto que pueda llegar a tener y, si le sale algun brote del nebari que le ayude a engordar, no lo quites.....Hasta podrias plantar en un futuro (cuando arraile) el trozo que podas, en curvas y formas paaralelas, pero mas pequeño....En fin, todas las posibilidades del mundo......

    https://img10.***/img10/699/taxodiumforo1.jpg
     
  12. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: como mejorar mi pre-pre-bonsai de ahuehuete

    Creia que no tenia solucion el serpenteante tronco para un taxodiun ,,pero Nelo ha sabido sacar un gran potencial del arbolito

    Me gusta lo que propone

    :5-okey:
     
  13. Re: como mejorar mi pre-pre-bonsai de ahuehuete

    yo le dejaria engordar, con el tiempo, las curvas se suavizarian :meparto:

    guygui11.jpg

    Salu2