¿Cómo mejorar un césped recién joven? ¿Césped sólo de Ray-grass es bueno?

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por mayte., 17/2/03.

  1. mayte.

    mayte.

    Mensajes:
    26
    No quiero aburriros, asì que voy a resumir lo más posible: finca de dos mil y pico de metros cuya mitad estuvo durante años con plantaciòn de eucaliptos. Se cortaron, quitaron raìces, se añadieron camiones de tierra (no muy buena, la verdad). Vino maquinaria para remover, se añadió cal, se plantó ray-grass y se pasò el pisón. Tengo zonas verdes preciosas pero por otras está mucho más despoblada, con la hierba pequeñita y más bien amarillenta. La tierra es bastante arcillosa. Mi pregunta es ¿QUÉ PUEDO HACER AHORA SIN TENER QUE LEVANTAR NADA?. Vivo en La Coruña. Y toda esta operación se hizo en septiembre. GRACIAS :lol: Y :icon_redface: PERDÒN POR EL ROLLO.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    varias cosas

    Hola, Mayte.

    Primero habría que ver si en esos rodales despoblados hay un problema de drenaje o no. Verifica si se acumula más agua de lluvia ahí que en el resto. Si es así, tendrás que mejorar dicho drenaje. Escribe en el "Buscador" del Foro "drenaje", hayarás los métodos que existen para corregirlo.

    Espero que no hayas sembrado Ray-grass solo, sino una mezcla con otras gramíneas, como Festucas. El Ray-grass sale rápido y es la semilla más barata, pero en solitario es endeble.

    Si esas zonas están muy mal, con grandes calvas, no tendrás más remedio que resembrar previa incorporación de materia orgánica (por ejemplo, 2 kilos/m2 de estiércol).

    Si no están tan mal y ves posibilidades de recuperación, espera a abril y haz un buen abonado mineral (por ejemplo, 50 gramos/m2 de 15-15-15). Si quieres darle más "caña", aporta un Nitrato para que "tire", si no lo hace, a estercolar y a resembrar desde el principio esas zonas.

    Esto es lo que te puedo decir sin verlo. También tienes que tener en cuenta si ha sufrido un ataque importante de oruga del césped, si la siembra se hizo mal en esas zonas, si los gorriones se comieron la mayoría de semillas, etc.

    Un saludo, Mayte. Y léete también lo que hay en la página sobre Césped.
     
  3. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    David

    Buenas Mayte, como dice Jesus espero que únicamente no hayas sembrado Lolium Perenne (Ray Grass Inglés) porque se acabará estropeando, no resiste el pisoteo y ademas es propenso a muchas enfermedades, únicamente te puede servir en un principio para crear una capa " bonita" mientras arrancan las demás especies.
    Piensa en realizar !ya! una resiembra con especies de clima frio, pero !ya!, FESTUCAS sobre todo, si quieres mezclalas con POAS y tira más Lolium; mientras mas especies mezcles te aseguras de que unas cubriran las carencias de las demás; EN LA VARIEDAD ESTA EL EXITO!.
    A partir de ahí, sigue un programa adecuado de abonado, siegas, riegos, etc, y verás que resultados.