Como mirar este aligustre

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por MaD, 24/6/08.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola buenas tengo este aligustre que lo compre en el lidl y lo he trasplantado y vamos parece quese ha recueprado un monton pero crece y crece y la verdad como tiene tantas ramitas todas pequeñas y lo compre que su copa parecia una bola no se ni como podarlo cuando llegue la epoca

    podriais ayudarme un poco con vuestra vista?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me gustaría elevar un poco la copa y hacerlo mas alto y que no sea como una bola xfavor...
     
  2. Pues si quieres que sea más grande, debes dejarlo crecer, mucho sol y mucho abono (sin matarlo).

    Como mucho puedes pinzar las ramas que se vayan de madre para dar fuerza a las otras, y alambrar hacia arriba la que vayas a usar como ápice.
     
  3. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Yo asta ahora lo he dejado crecer libremente pero por dentro esta muy ramificado el que lo podo deberia meterse la mano por el .....y no se como arreglarlo al pobre ya are una foto de la ramificacion interior que es que no hay una sola rama que no este cortada ca una altura de 4 o 5 cm
    con lo cual las que se ven son ramas de ramas...

    entonces deberia pinzar las ramas bajas que no me van a servir y a lo mejor las mas altas no?

    Un saludo
     
  4. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Si yo le quisiera dar altura a ese pequeño,le podaria casi todas las ramas,dejando solo 2 o 3,o 4,asi aclararia ese mazacote de ramas que dices que tiene,dejaria crecer las ramas que dejase,y haria la copa a la altura que qisiera.
    Que seria.......... mas o mas,del doble de la que tiene ahora.

    Un saludo.
     
  5. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Entonces todas las ramas que este señor dejo cortadas las cortarias y dejarias solo las que salen del tronco unas 4 y parriba no? no serian demasiadas 4 ?aunq cortarlas casi todas le haria mucho sufrimiento al arbol y a lo mejor la palmaba no?

    y todo esto en que epoca se lo puedo hacer?...cuando lo tenga con las manos en la masa subire fotos para qe me vallais guiando que soy novatillo

    Un Saludo
     
  6. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    lo de cortarle las ramas interiores no lo se pero te puedo decir que para mi esta desproborcionado la copa con el tronco deberiasdarle un poco mas de volumen a la copa a base de pinzados para ramificarla bien este bonsai es un claro hokidachi es decir estilo escoba que es la tipica bola como tu boen has dicho pinza ya esas ramas largas antes de que pierdan la hoja de abajo
     
  7. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Entonces me recomendais que lo deje en estilo escoba como una bolita?

    os gusta asi?...bueno puedo hacer mas bonsais sacare esquejes y are alguno retorcido como me gustan

    opiniones porfavor

    os gustaria hacerle algo o lo dejariais asi?

    es que es muy cortito y muy pequeño

    nose