¿Cómo montar un acuario?

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por zazufm28, 22/10/08.

1. Illy

Illy

Re: como montar un acuario

Bueno kira, yo uso agua mineral porque el agua de mi casa es salobre...y no creo que sea buena para los pobres peces;) ...no se la doy ni a beber a los perros......

2. maruji

maruji

hola kira!el agua del grifo de mi ciudad es demasiado acida para los peces, tengo acuario hace 10 años y siempre he tenido que estar pelando con el ph y la dureza, en una tienda especializada me recomendaron el agua destilada, no es mas, no todas las agua de grifo son iguales, en mi caso me toca comprar!besos

3. maruji

maruji

ah!!y a mi entender el agua destilada es como la que cae de la lluvia, como la que cae en los lagos, rios, etc, los nutrientes y demas los pone la naturaleza no el agua....las plantas y la materia muerta, incluso los mismos peces....los valores del agua de dureza y ph creo que los establece la zona en la que esta estancada el agua....tu piensa que el agua que te sale del grifo tampoco debe llevar muxa cosa puesto que ha sido depurada y tratada....no se...no veo que sea muy descabellado lo que me dijeron en la tienda...pero bueno ahi cada uno.....si a ti te va bien la del grifo pues sera lo mejor para tu acuario, si a illy le va bien la mineral pues mira tb sera otra opcion, a mi me va genial la destilada!un besazo

4. zazufm28

zazufm28 zazu

Muchisimas muchisimas gracias por vuestra ayuda

seguire los consejos y la orientacion que me habeis dado, probablemente usare agua mineral ya que aqui el agua no es apta para el consumo...en fin, que ahora me falta encontrar el sitio donde colocarlo...jajajaja...levo todo el dia dando vueltas pensandolo....
    un beso y ya os ire contando

:beso::beso::beso:

5. Kira

Kira

Hola

Bueno, ya he dicho que está la excepción de aguas muy duras (con exceso de sales, sea sal común u otras ...).

Supongo que querrás decir básica, porque normalmente las aguas duras de grifo son básicas (cal).

Pero Maruji, un agua mineral blanda te serviría lo mismo y es mucho más barata ... salvo que a lo que te refieras es a comprar agua destilada para "rebajar" tu agua del grifo ... con lo cual ya es cuestión de echar cálculos.
    Pero vamos, eso no es motivo para recomendar a cualquiera que use agua destilada ... por ejemplo, el agua del grifo de Madrid es estupenda (blanda) ... ¿porqué recomendarle a un madrileño que se gaste el dinero en agua destilada?

Saludos

6. Kira

Kira

Hola

Nos hemos cruzado, maruji ...

Efectivamente, pero los peces viven en agua de riós, lagos ... no en agua de lluvia ... los ríos, lagos, etc, van acumulando sales y demás ... no es agua pura ... Es más, algunos peces (como ciertos cíclidos) necesitan aguas duras y básicas ...

Así es que para saber si el agua del grifo nos sirve, lo primero es saber cómo es el agua del grifo y luego saber qué agua necesitan los peces que vamos a meter.

Si necesitamos un agua más blanda pues tendremos que rebajar con mineral o usarla toda mineral, según. Pero la destilada me parece un dispendio. Si por el contrario necesitamos un agua más dura o con un pH distintos, simplemente usamos agua del grifo y luego le corregimos las características con productos que se venden para ello.

Es una simple cuestión de precio ... también a los peces les puedes dar de comer comida para peces o caviar ruso (es una exageración, claro)

El tratamiento del agua potable se suele reducir a añadirle cloro para higienizarla. Eso no afecta a nada pues el cloro (que es dañino para los peces) se elimina por simple evaporación o con productos especiales) y el resto del tratamiento se suelen limitar a eliminar sólidos en suspensión y poco más ... las sales disueltas no se suelen "tocar". Por eso algunas aguas del grifo son tan malas (saladas o muy duras)

Saludos

7. javi1794

javi1794 Cultivando de todo

montandolo yo tengo uno de 100 lts xDD:smile:

8. Illy

Illy

Recuerda zazufm...que es muy impòrtante el tema de la luz para elegir un sitio dónde colocarlo.

9. Re: como montar un acuario

Si, lo primerito es la localización porque una vez lleno es muy dificil moverlo, así que piénsalo bien: ;) lo de la luz que ya te han dicho y el soporte: lo mejor es una peana pero cuestan lo suyo, si no vas a comprarla ten en cuenta que todos los litros que le quepan son quilos que va a tener que soportar el lugar donde lo coloques así que tiene que ser resistente, también puedes amortiguar el peso con un mantel por ejemplo para que no se marque el lugar y no vibre.
    Alrededor de vez en cuando caerá un poco de agua o salpicará, en la limpieza y relleno de agua sobretodo, no mucho pero es conveniente tenerlo en cuenta por ejemplo tapando si queda algún enchufe libre cercano con el tapón ese anti niños.
    Tiene que tener cerca enchufes o pasar cable hasta donde lo vayas a colocar.
    Yo opté por buscar una mesita adecuada, me costó un montón y al final fué simple y económico: una mesita auxiliar de 10€ del Ikea (en las etiquetas suelen poner el peso que soportan), debajo coloco el filtro.
    Te dejo una foto chunga haciendo el traslado por si te da alguna idea:

10. maruji

maruji

hola!en primer lugar kira, he hablado siempre bajo mi opinion, no imponiendola
    si bueno, no se que tipo de agua tenies en madrid,(tampoco zazufm es de madrid que es de toledo), ni en ninguna otra comunidad autonoma en la que no viva, como creo que le pasa a todo el mundo y como te ha pasado a ti al decirnos a que usemos la del grifo...tampoco he obligado a ningun madrileño a comprar agua destilada...en fin que me parece que se ha exagerado bastante...

no se lo que costara en madrid pero aki en huesca compras garrafas de 50 litros a 8 euros....no lo veo tan caro la verdad, para lo que me dura...

de todos modos, siento si te he ofendido, solo di mi opinion que se basa en mi experiencia y el consejo de una acurofila que lleva años en esto (que no quiero decir que valla a misa lo que ella diga) y con la tienda,de eso suele tratar el foro, de opinar

zazufm ya nos contaras que tal y donde lo colocas al final,visitaste el enlace de acuario virtual?? un besazoo

11. Illy

Illy

Yo discrepo con lo que ha dicho VARIEGADA...Me explico. Yo puse mi acuario sobre una mesa normal (bastante resistente) y llegó a partir la pata :icon_rolleyes: Es un acuario de 80litros...nada excesivo......así ue te recomendaría unmueble especial para acuarios. los hay muy bonitos desde 80 eur hasta lo que tu quieras.

PD. Buen consejo el de VARIEGADA el de decir claramente dónde quieres el acuario...porque una vez lleno...no hay quién lo mueva....lo juro!!!:13mellado:

12. Re: como montar un acuario

En esta mesita al menos pone el peso que soportan (200Kg en este caso aunque no lo parezca), en otras tiendas sé que no, y no arriesgaría porque puede ser un desastre eso es verdad, si te lo puedes permitir peana sin dudarlo :5-okey:

13. Kira

Kira

Hola

Maruji, disculpa si mis palabras te han parecido algo críticas, pero es que me gusta ser bastante exacta en mis explicaciones.

Por otro lado este es un foro donde estra mucha gente de muy diversos sitios. Y yo considero que has hecho recomendaciones sobre el agua sin tener en cuanta este hecho: lo que te puede ir a ti bien, con tu entorno, le puede ir mal a otro. O, en este caso, lo que tu necesitas, gastando el dinero que gastas, puede ser innecesario para otro ...

¿Ves?, esa es la diferencia ... yo no le he dicho a la gente que use agua del grifo ... he dicho que suele bastar con usar agua del grifo, pero que dependerá del tipo de agua que tengamos y del tipo de peces que queramos tener ... ¿no crees que es muy distinto a tu consejo directo de usar agua destilada?

Bueno, en todo caso no tiene mayor importancia, y con las discusiones, en el buen sentido de la palabra, creo que se aprende mucho.

Sobre lo del peso ... pues cuidadito ... como dice Illy ... un acuario de 100 l pesa 100 kg sólo de agua ... más los vidrios, más la arena, decoración ... bien puede pasar de 150 kg ...
    La mesa pues se puede comprar especial o hacerla. O simplemente reforzar una mesa que tengamos (yo tenía mi acuario -ya no tengo- en el típico mueble modular de salón, simplemente le metí una tabla en vertical en el centro para reforzarlo)

Saludos

Saludos

14. maruji

maruji

sinceramente kira, me parece que le buscas los 3 pies al gato, no veo tanta diferencia de la manera en la qe propones tu, que usemos agua del grifo a la que digo yo que en MI OPINION me va mejor la destilada.....en fin con esto acabo xq si no esto se hace ademas de aburrido, eterno!;)
    besos

15. Illy

Illy

Creedme en lo del peso....a mi se me pertió la mesa y el fontanero que estaba en casa, se lanzó al suelo para frenar el acuario....le pegaron encima unos 100kg de peso. Estuvo de baja un mes con una lumbalgia bastante fuerte.
    Por otra parte, el acuario no se rompió, pero se derramron unos 50 litros..encima del parquet recién puesto:desconsolado: . Tuvimos que levantarlo otra vez.....Así que os aseguro que fui a comprar una mesa para el acuario....reforzada!!!