¿Cómo montar un estanque para novatos? En Sevilla

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por AntonioGerena, 11/11/10.

1. AntonioGerena

AntonioGerena

Hola, muy buenas.

Soy nuevo en este foro y me he registrado porque he visto el gran conocimiento que teneis sobre estanques, plantas, cactus (me encantan)... y me he decidido a meterme en el tema.

Bueno, os explico y agradeceria que vuestras explicaciones fueran "Como montar un estanque para tontos", o sea, que no entiendo ni mu del tema pero me encantan...

Os comento:

Tengo un patio en casa en el cual da el sol durante todo el dia, aunque donde iria el estanque da a partir del mediodia (recordad que soy de sevilla). La zona que podria designar a estanque seria de aproximadamente 1,5 X 1,5 metros, haciendolo de esquinera. Mi patio tiene el suelo de hormigon, por lo que deberia ir en superficie (tipo alberca), pero tampoco lo quiero muy alto, por aquello de que se vea bien y porque tengo una ventana a 1 metro de altura de la zona en cuestion.

El patio es totalmente rectangular y el estanque no quiero que me salga demasiado caro, sino como a algunos de vosotros.

Ahora bien, la forma mas o menos se la podria dar yo con bloques de hormigon que me han sobrado (pudiendo alcanzar una altura de unos 40cm (mas adornos despues), pero ¿puedo poner tela asfaltica para impermeabilizar o que pongo? La idea es que el rincon fuera un poco mas alto, para poder ponerle una cascadita.

Por favor, ¿Podriais decirme TODO lo que me haria falta en cuanto a materiales que no sean de construccion (arena, cemento, bloques de hormigon...)? La bombita para la cascada la tengo ya, aunque es de estas que echan un chorrito pequeño...

Soy un negado, asi que por favor, indicadme los pasos a seguir porque sino la lio parda.... :sorprendido:

2. dicentra

dicentra

3. Re: Un estanque para novatos en Sevilla

:happy:

Ahora me pillas sin tiempo, mas que para aconsejarte que en el foro de www.elestanque.com podrás preguntar y leer hasta la saciedad, al ser un foro especifico quizas encuentres mas información.

De base si te digo que ojo con las temperaturas... un estanque elevado, pequeño y poco profundo como pretendes, al 1/2 día en Sevilla puede pasar quizás de los 30º C y si pretendes tener peces y plantas pues lo van a pasar mal. :icon_rolleyes:

Tambien hay algunos compañeros en Sevilla que con suerte podrían darte plantas y peces, pues normalmente los estanques producen mas de lo que cabe en ellos.

4. anifarex

anifarex Sólo quiero ser libre...

Re: Un estanque para novatos en Sevilla

Hola!
    en el primer enlace que te ha puesto dicentra.. viene como es el mio... por lo que comentas quieres mas o menos algo así....

La tela asfaltica es toxica para plantas y peces... no te la recomiendo... yo pensaria en buscar un recipiente para usar de estanuqe.... o hacerlo de obra... el mio es un deposito de 500L cortado a una altura de 40cm....
    Aparte de los materiales de construccion que ya sabes poca cosa mas... una bomba... el estanque (recipiente) manguera para llevar el agua desde la bomba hasta donde tú quieras.... e imaginacion...
    un saludo.

5. kagasagua

kagasagua

Re: Un estanque para novatos en Sevilla

Hola yo también soy de sevilla y mi estanque, está en mi patio de hormigón, es más o menos como el que quieres hacer tú.Es más facil de lo que parece, te dejo un enlace para que veas como me hice el mio.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123821

En la primera página verás como lo empezé y en la última, después de una reforma que le hice.

Espero haberte ayudado.

Salu2...