Cómo montar un taller ideal para trabajar más a gusto los bonsáis

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por bonsaizenpanama, 27/12/11.

  1. bonsaizenpanama

    bonsaizenpanama Davidbpan

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Chitrè, Herrera, Panamà
    Hoy hice el trasplante de una especie tropical y tengo muchas otras más pero cuando terminé de trabajar el típico dolor lumbar para el que tengo remedio pero quisiera saber cómo podría ser el o un taller ideal para hacer trabajos de bonsái o en el bonsái...

    yo pienso, por ejemplo, tener una mesa al nivel de la vista o algo así que creo ayudaría:¿cuáles han sido sus ideas o qué formatos de trabajo para construirse sus propios talleres para trabajar más a gusto o que me sugieren o recomiendan para construir el mío?...

    siempre agradecido

    bonsaizenpanama
     
  2. Re: Formato de taller ideal para trabajos bonsái

    hola, lo que yo he hecho es en un cuarto, por ejemplo sala de estar, poner una mesa tamaño promedio que tenga algunos cajones para poner sus instrumentos, poner un linchete giratorio en medio para girar los bonsai mientras los maejas, un bote de basura y pues eso es lo que yo he hecho salu2:sirena:
     
  3. bonsaizenpanama

    bonsaizenpanama Davidbpan

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Chitrè, Herrera, Panamà
    Re: Formato de taller ideal para trabajos bonsái

    ¡¡¡muy práctico!!!

    gracias...

    ¿¿¿otro/a que se anime???

    saludos y gracias mil...
     
  4. bonsaizenpanama

    bonsaizenpanama Davidbpan

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Chitrè, Herrera, Panamà
    Re: Formato de taller ideal para trabajos bonsái

    ¿otra persona con alguna otra idea para este taller???,

    saludos

    bonsaizenpanama
     
  5. HoracioNakama

    HoracioNakama Viverista Principiante

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    S. S. de Jujuy - Jujuy - Argentina
    Re: Formato de taller ideal para trabajos bonsái

    Para mi el banquito giratorio es lo basico. Porque te permite ver todas las caras del bonsai sin tener que levantarte.

    Otra buena idea es tener las herramientas colgadas en la pared, así no tienes que andar buscando o no se arruinan por estar amontonadas en una caja. Si lees el libro Tecnicas del Bonsai de John Yoshio Naka, al principio te nombra las herramientas basicas.

    Yo tengo un vivero al fondo de mi casa, así que tengo buena iluminación y una mesada de cemento firme. Y todo el material por tres siempre, macetas x3, abono x3, herramientas x3, etc.