¿Cómo montar una orquídea en corcho? (Vídeo demostrativo)

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por Turrusta, 20/8/08.

  1. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: Cómo montar una orquídea en corcho (Vídeo demostrativo)

    Ivan eres genial, no sabes todo lo q aprendemos de ti....muchas gracias por todo lo q vas poniendo y por tus consejos.....no sirve mucho....:beso:
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Cómo montar una orquídea en corcho (Vídeo demostrativo)

    carani

    No es para tanto.. Solamente que visitando el youtube me encontré esto y me pareció interesante para colgarlo en este foro...

    Un saludo
     
  3. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Cómo montar una orquídea en corcho (Vídeo demostrativo)

    Una foto de un montaje de una phal micholitzii que me compre hoy que estube en camaleo.

    ANTES
    [​IMG]

    DESPUES
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Cómo montar una orquídea en corcho (Vídeo demostrativo)

    Te ha quedado muy chulo Víctor...
     
  5. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Cómo montar una orquídea en corcho (Vídeo demostrativo)

    Pues estoy de los nervios:11risotada: , no se si la gustara o que pasara... Intento no mirarla tanto pero...
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Cómo montar una orquídea en corcho (Vídeo demostrativo)

    Seguro que sí Víctor...

    Lo que no te tienes que preocupar es que algunas raíces se te chafen. Piensa que les has cambiado de medio y quizás no se adapeten y mueran, pero las nuevas que van saliendo verás cómo se adhieren...

    Supongo ya sabrás que las montadas necesitan riegos frecuentes... Yo las riego todos los días por la mañana.

    Saludos
     
  7. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Cómo montar una orquídea en corcho (Vídeo demostrativo)

    Ivan, la tengo ahora en un terrario, la autigua tortuguera de mi tortuga, de cristal, abajo con arlita y agua y colgada de una esquina sin que toque el suelo. Luego la pulverizare. ¿Esta bien asi?
     
  8. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Cómo montar una orquídea en corcho (Vídeo demostrativo)

    Subo una foto de donde esta ahora: Comparte casa con tillandsias y dos trocitos de vainilla planifolia.

    [​IMG]
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Cómo montar una orquídea en corcho (Vídeo demostrativo)

    Víctor

    Y la veo bien así, pues tendrá un extra de humedad. Además la Phalaenopsis micholitzii necesita un entorno bastante húmedo o riegos frecuentes... No sé si sabrás que es de entornos intermedios. Puede aguantar las noches de invierno hasta 10ºC mientras las hojas estén secas. La temperatura ideal para un buen crecimiento es entre 24 y 26,5ºC en verano.

    No se si sabrás también, que en las varas de esta especie de phalaenopsis, si no las cortas, vuelven a florecer año tras año.

    Un saludo
     
  10. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Cómo montar una orquídea en corcho (Vídeo demostrativo)

    Si, habia oido lo de las varas, en las bellinas y violaceas, pero no en la micholitzii, nunca la habia visto, ni me sonaba el nombre, y la tenian alli en camaleo y dije, pues un reto:11risotada:
    Ahora esta en pleno crecimiento asi que todos los dias pulverizarla,

    Muchas gracias por todo Ivan:5-okey:
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Cómo montar una orquídea en corcho (Vídeo demostrativo)

    Hola Victor, te ha quedado muy bien , espero que te florezca con tus buenos cuidados. Yo solo tengo una phal. montada y porque la he comprado así. Es una parishii x lobbii.
    Un saludo.:happy:
     
  12. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Cómo montar una orquídea en corcho (Vídeo demostrativo)

    Esa fue mi primera phal montada:icon_redface: De nardotto, y me la deje en el sol no mas de 1 cuarto de hora y se me murio....Asi que ten cuidado con el sol.
    Porcierto, estube en viveros rioseco y ayudandoles un par de dias, y me regalaron unas cuantas orquideas, era espectacular el nvernadero de cattleyas, tenian mas de 40 años.Y al final me dieron una phalaenopsis como la tuya, que vi el otro dia el post y me acorde.:11risotada:
     
  13. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Cómo montar una orquídea en corcho (Vídeo demostrativo)

    Excelente, gracias siempre nos estas enseñando.

    Lucinda :beso:
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Cómo montar una orquídea en corcho (Vídeo demostrativo)

    [​IMG]
    [​IMG]Lucinda

    Me alegra saber de que te ha gustado... La verdad que aquí estamos para aprender unos de otros... que madre mía!!! lo que me queda a mí por aprender.. Todos los días leyendo las respuestas y experiencias en el foro, aprendo alguna cosa nueva.

    Saludos
     
  15. lola ruiz

    lola ruiz

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    málaga
    Re: Cómo montar una orquídea en corcho (Vídeo demostrativo)

    Ante todo darte las gracias por toda la informacion que dia a dia nos vas facilitando, seguro que como yo, aqui estamos muchos que aunque no te decimos nada, estamos siempre pendiente de tus informaciones y comentarios-
    gracias.
    Llevo algun tiempo multiplicando dendrodium, los corto en trocitos con unos tres mudos( las viejas), tan solo las inco en sustrato, humedad, y en unos meses tengo las nuevas plantitas............ mi pregunta, crees que si las monto en corcho bastara con montarlas tal como las divido( las varas) o sera mejor que lo haga cuando ya este la plantita nacida y crecidita?

    Una vez mas darte las gracias por todo-