¿Cómo montar y decorar un terrario?

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por Izitza, 2/9/05.

  1. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    Pues al final esto se vuelve como un vicio, se quieren mas plantitas y para cuidarlas me he comprado un terrario :bailando:. Despues de leer varios topics aqui en el foro me he decidido por dejar las plantas en las macetas hasta ver como se me da por si acaso alguna se pone enferma, bichos, problemas de temperatura y demas poder sacarla sin molestar a las otras. Se que alguna vez se han dado direcciones de paginas donde te indican como decorar y montar el terrario pero ahora no encuentro ninguna...me manda alguien un link??? :icon_biggrin:
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
  3. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    graciassssssssssssssss
     
  4. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Yo le compre a un amigo su acuario de 200 litros , es de segunda mano pero para lo que lo quiero esta muy bien. Yo tengo las plantas en macetas, asi controlo mejor su riego y su posicion, queda menos elegante pero mas practico.Tengo dentro unas nepenthes babys que estan creciendo como locas y echando jarros tiernecitos, la verdad es lo mejor para esta especie, no tan bueno para otras como las sarracenias, tube alguna dentro para probar pero al final donde realmente es feliz en afuera en el jardin con un sistema de riego cutrecillo pero efectivo ( su maceta dentro de otra mas grande sin agujeros, llenas la grande de agua y metes la de la planta asi nunca le falta agua ). Las pequeñitas pues una de cal y otra de arena, unas bien y otras se me han muerto o estan pochas... cada planta requiere su sistema.
     
  5. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    yo la sarracenia y dionea las tengo siempre con un platito de agua, que no les falte, sobre todo a la sarracenia que chupa muchisimo, una de mis nephentes es muy grande para el terrario la otra peque si la voy a meter, tambien un cephalotus y una heliamphora (cuando me las manden de una vez), esta bien si pongo una capa de bolitas de arcilla debajo de las macetas para que siempre tenga agua o no es adecuado? y he leido que muchos tienen una maquina de niebla dentro para aumentar la humedad, que te parece ese sistema, lo usas tu tambien skane?
     
  6. davidbetran

    davidbetran

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ayuda con el terrario

    Sarracenias, dionaeas, nephentes, cephalotus, heliamphoras...

    ¿Cómo hacéis para alimentar a toda la prole?
    Yo sólo les he conseguido una mosca a cada una en dos semanas... (total: 2 moscas) ¿Hay en el super?

    Un saludo compañeros.
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    davidbetran, en las tiendas para mascotas suelen vender grillos para los camaleones y otros animales, creo que te pueden servir.

    Izitza, Las bolitas iran bien, he visto en las fotos de cielk7dm tiene un sistema como el que queres poner, y repecto al humidificador sonico, pues no les caera nada mal, envidia me da porque quiero conseguir uno de esos. :sonrisa:

    skane, Si el sistema de las macetas una dentro de otra me gusta mucho, ya lo vi en tus fotos de las plantulas bonitas :13mellado:
     
  8. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    davidbetran, de momento solo tengo dos nephetes, dionea y la sarracenia, la verdad es que las suelo dejar cazar solas, de vez en cuando le suelto un trapazo a alguna mosca para que se atonte y luego la cojo con pinzas y se las doy, pero en general por lo que he leido tampoco pasa nada si no cazan mucho.
    si odnam, en ese estaba pensando en el de las bolitas y la rejilla, bueno,no creo que me haga falta la rejilla con las macetas....en fin poco a poco, os ire informando. :11risotada:
     
  9. davidbetran

    davidbetran

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias OdNam por lo de los grillos. Miraré a ver porque tengo las terrazas llenas de botellas de agua con el cuello vuelto (según leí en un tutorial de lunauta) y con zumos de frutas en el fondo.
    Aparte de ser el blanco de las risas familiares por ello durante las comidas, no he conseguido ningún resultado.

    Un saludo,
    las carnívoras habrientas.
     
  10. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Yo al principio les echaba alguna mosca en las trampas de la dionea por curiosidad, luego no necesitas en absoluto echarle nada, ellas solas se bastan. No hay semana que no haya alguna mosca ( incluso polillas ) dentro de una trampa, la pinguicola ya tiene mosquitos en las hojas, la drosera esta llenita de mosquitos (estos son los mas abundantes ) y las sarracenias no te digo na, hasta avispas han caido dentro (puedes ver las fotos en mi album )....

    Y odnam , yo lo vi en otra pagina y te digo que da resultado, yo las tengo a 35 grados (incluso algun dia a 40 ) por el dia con sol por la tarde y estan tan panchas, alguna trampa se ha quemado , es normal pero estan cojiendo una tonalidad y un vigor que no tenian cuando las tenia dentro en el terrario... definitivamente no son plantas de interior.
     
  11. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Los insectos no te preocupes por ellos.....aunque cuando se tiene terrario muy "casero" se tiene el problema de....y como van a ingresar los suertudos insectos?¿?¿.....Lo que pense es en cultivarlos....o sea criar insectos que puedan alimentar las plantas....pero nunca he intentado..

    Mi idea era hacer una botella de crianza..de moscas de fruta....y de alguna manera conectarla al terrario....pero que solo puedan llegar las moscas no las larvas..si no se hace un desmadre....Pero no he hecho nada por que siento que se hace un batidillo....si asi mi mama me tiene bien fichadito...... :roll:

    Skane.
    a que planta te refieres... en lo oltimo-....35º hasta 40º........

    Izitza
    Creo que quieres hacerlo muy en grande..No se creo que phillipp es el que tiene un terrario con esas bolitas..arriba de ellas una reja de plastico...y asi se va....En si el sistema debe funcionar pero pues ya alli es cosa de que puedas conseguir todo lo que se ocupa....aqui es muy dificil...(es un Rancho)....aveces te encuentras caballos en las calles....o las vacas cagando jajaja...Mis plantas todas las compre por internet...

    Yo lo que tengo es arena de cuarzo en el fondo...lo puse para que no se viera tan solito y para que guarde mas de humedad....

    En cuanto al humidificador....si es un terrario no grande..no es necesario el humidificador.... las mismas plantas. el sustrato.los platos con agua...y con la luz y calor..generan muchisima humedad..mas del 90%.....el humidificador es valido...como Skane lo usa o usaba....que era creo un Baño o Closet con ventana...Donde tenia a las plantas....y como es una area grande y mas amplia que un terrario....alli si sirve un humidificador....

    Si lo que buscas es Algo Estetico, Bonito, impresionante.....Pues son muchos accesorios que ponerle...Pero si lo que buscas es practicidad....muchos accesorios vienen sobrando..