¿Cómo multiplicar frambuesas?

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por Andrea&cia, 16/7/07.

  1. Andrea&cia

    Andrea&cia Todo crece!!!!!

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos, quiero plantar en maceta una planta de frambuesas. Mis tios viven en las afueras y ya tienen una que le da frutos todo el año. Queria saber que parte tengo que cortar para plantar, como debo hacerlo, y consejos sobre esto. Ahora en la Argentina estamos en pleno invierno, es epoca para hacerlo???. Gracias como siempre.:sirena:
     
  2. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Frambuesas

    si el invierno es la epoca ideal,tienes que cojer un tallo y sacar con las raices, contra mas raices tenga mas facil de que agarre tendra. un saludo
     
  3. Andrea&cia

    Andrea&cia Todo crece!!!!!

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Frambuesas

    Ok, hare la prueba!!!!!, la planto directamente sobre maseta?, de que profundidad?, la tierra tiene que tener algo en especial??, MIL GRACIAS!!!!:55burla:
     
  4. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Frambuesas

    Como te han comentado en el momento que pongas la raices ,te agarraran muy bien,pues son como una mala hierba de lo rápido y bien que se reproducen,al estar en invierno, si hace mucho frio o heladas te aconsejaria que protegieses el suelo con pàja o una tela.

    Saludos
     
  5. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Frambuesas

    Yo no tengo fresas en macetas, sino diréctamente en el suelo, pero cuando las trasplanto, las raices no son profundas, por lo que calculo que con que tengan las macetas 20cm de profundidad tendrán suficiente. Obviamente, cuanto menor sea, cuando llegue el verano más te tendrás que ocupar de ella puesto que tendrá poca capacidad de almacenaje de agua. No obstante, como la tierra en la que plantes las fresas deberá ser fértil, esponjosa y por tanto con cierta capacidad de retención de agua, no creo que tengas mayores problemas aunque tenga solo 20cm
    Por último ojo con las variedades: las hay que no saben a nada (grandes, eso sí), y las hay de tamaño mediano con un sabor excelente.
    Saludos
     
  6. Andrea&cia

    Andrea&cia Todo crece!!!!!

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Frambuesas

    Gracias a todos, todavia no me he encontrado con la planta, este finde semana me la traen y manos a la obra!!!!!
     
  7. Andrea&cia

    Andrea&cia Todo crece!!!!!

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Frambuesas

    Hola ya las he plantado y han prendido, las tengo cubierta con una bolsa me parece que le gusta!!!
     
  8. pablo parra viveros

    pablo parra viveros

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    linares maule chile
    Re: Frambuesas

    hola soy pablo de chile y tengo frambuesas en gran cantidad .
    mira la puedes reproducir de la siguiente forma
    cuando salen matas chicas en primavera al rededor de la planta esas la puedes sacar y replantarla

    tambien la puedes reproducir en invierno por pedazos de rais pero es mas dificil


    bueno en cualquier cosa si te puedo ayudar solo pregunta