Hola a todos! Mi madre tiene una maceta con lirios desde hace 20 años por lo menos y están, como imaginaréis, muy pobres, casi no florecen y me gustaría dividirlos para que estén más a gusto pero no sé cómo hacerlo. Creo que hace tiempo leí que se tenían que sacar los rizomas y dividirlos de forma que en cada trozo cortado tenga un brote al cual había que cortarle las hojas dejándolas de sólo unos cm. ¿Podrías decirme si voy bien encaminada y sobre todo qué época es mejor para hacerlo? Saludos. Adularia.
Hola Adularia, te referis a los Hemerocallis, si es que entendi bien y es esta especie, se que lo que se debe hacer es dividir las matas en otono o primavera, separandolas en secciones enraizadas , es decir que por lo que veo vas bien encaminada. Saludos y buen fin de semana.
¡Hola Adularia! Yo creo que la mejor época para dividir los rizomas de Iris es de mediados de verano a principios de otoño. Ese es el momento en que los viveros especializados lo hacen; cuando las hojas están casi secas .Así te florecerán la temporada siguente. Muchos saludos
Entonces, si los divido ahora, ¿no florecerán este verano? Es que están tan mal que me parece que no van a florecer de ninguna forma así que no sé si arriesgarme y hacerlo antes de que haga más calor. Lo que me preocupa sobre todo es no cargármelos. Saludos y gracias. Adularia.