Re: maracuya, es una trepadora Hola yuliana 50,yo la sembre de semillas y las tengo muy hermosas,tambien he oido ,que algunas se pueden plantar de esquejes, que no sean muy duros ni muy jovenes.saludos
Re: maracuya, es una trepadora Por semilla o esqueje resulta. Solo que por esqueje está el peligro de que se transmitan virus y he allí el problema. Con la semilla no pasa nada. Saludos desde Perú.
Re: maracuya, es una trepadora Ni idea de esa planta pero puedes checar su ficha en estos viculos... http://articulos.infojardin.com/Fru...illas-pasionaria-pasion-passiflora-edulis.htm http://fichas.infojardin.com/trepad...-maracuya-granadilla-frutos-de-pasionaria.htm Saludos...!!!
Re: maracuya, es una trepadora Hola Josefa, gracias por tus indicaciones, te mando un cariñoso saludo,chau
Re: maracuya, es una trepadora ¡Hola yuliana!!!!!!, efectivamente el maracuyá ó flor de la pasión es una trepadora, crece bastante pronto y se reproduce mejor por semillas, tienen que estar bién limpias de pulpa y se ponen directamente en sustrato y al sol, luego si puedes las trasladas a tierra firme y ya verás que belleza. envio foto de una q ue planté hace 3ó4 meses, luego......a crecer. Un saludo
Re: maracuya, es una trepadora [QUOTE=REBENQUE;3535530]¡Hola yuliana!!!!!!, efectivamente el maracuyá ó Y ésta para que veas en que se convierte, ánimo que es muy bonita. Saludos desde Islas Canarias
Re: maracuya, es una trepadora [QUOTE=REBENQUE;3535544][Q Y ésta para que veas su hermosa flor antes de dar el fruto Saludos
Re: maracuya, es una trepadora Holaaaa tengo cemillas de maracuya pero no se si tengo que quitarles una telita que tienes pues dices que hay que limpiarlas me puedes ayudar
Re: maracuya, es una trepadora * Hola. * Yo hace años que cultivo "maracuyas", o sea pasiflora edulis flavicarpa, que dan unos frutos deliciosos. * Se reproduce bien por esqueje, siendo el crecimiento mucho más rápido por esqueje que por semillas. * Y como preguntas, a las semillas es mejor quitarles el telillo y pulpa que las recubre y plantarlas lo antes posible, cuanto más fresca es la semilla, más posibilidades de que nazcan antes las plantas. * Para no extenderme más, en el hilo que se cita en mi firma puedes encontrar numerosas fotos y consejos sobre su cultivo. * Saludos y suerte con esta planta tan maravillosa.
Re: maracuya, es una trepadora Me gusta mucho el fresco de maracuya pero me desagrada el que esta planta atrae una mariposita que pone sus huevos sobre las hojas y salen unos gusanos negros peludos bastante feos.Que se puede hacer para evitar que esa mariposa venga a poner sus huevos .