¿Cómo multiplicar maracuyá? ¿Por semilla, por esqueje?

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por yuliana50, 10/3/10.

1. yuliana50

yuliana50

el maracuya, es una trepadora y como puedo sembrarla , por semilla o esqueje?

2. josefa Castellano Jimenez

josefa Castellano Jimenez

Re: maracuya, es una trepadora

Hola yuliana 50,yo la sembre de semillas y las tengo muy hermosas,tambien he oido ,que algunas se pueden plantar de esquejes, que no sean muy duros ni muy jovenes.saludos :beso:

3. TaxonFinder

TaxonFinder Passifloraceae

Por semilla o esqueje resulta. Solo que por esqueje está el peligro de que se transmitan virus y he allí el problema. Con la semilla no pasa nada. Saludos desde Perú.

4. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

5. yuliana50

yuliana50

Hola Josefa, gracias por tus indicaciones, te mando un cariñoso saludo,chau :happy:

6. yuliana50

yuliana50

Hola Taxonfinder, gracias por tus consejos los tendré muy en cuenta, :happy:

7. REBENQUE

REBENQUE

¡Hola yuliana!!!!!!, efectivamente el maracuyá ó flor de la pasión es una trepadora, crece bastante pronto y se reproduce mejor por semillas, tienen que estar bién limpias de pulpa y se ponen directamente en sustrato y al sol, luego si puedes las trasladas a tierra firme y ya verás que belleza. envio foto de una q[​IMG]:52aleluya: ue planté hace 3ó4 meses, luego......a crecer. Un saludo

8. REBENQUE

REBENQUE

[Q[​IMG]UOTE=REBENQUE;3535530]¡Hola yuliana!!!!!!, efectivamente el maracuyá ó

Y ésta para que veas en que se convierte, ánimo que es muy bonita.
    Saludos desde Islas Canarias:52aleluya:

9. REBENQUE

REBENQUE

[[​IMG]QUOTE=REBENQUE;3535544][Q

Y ésta para que veas su hermosa flor antes de dar el fruto
    Saludos:52aleluya:

10. KaRIlOkIS

KaRIlOkIS

Holaaaa tengo cemillas de maracuya pero no se si tengo que quitarles una telita que tienes pues dices que hay que limpiarlas me puedes ayudar

11. JUAN_JO

JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

* Hola.

* Yo hace años que cultivo "maracuyas", o sea pasiflora edulis flavicarpa, que dan unos frutos deliciosos.

* Se reproduce bien por esqueje, siendo el crecimiento mucho más rápido por esqueje que por semillas.

* Y como preguntas, a las semillas es mejor quitarles el telillo y pulpa que las recubre y plantarlas lo antes posible, cuanto más fresca es la semilla, más posibilidades de que nazcan antes las plantas.

* Para no extenderme más, en el hilo que se cita en mi firma puedes encontrar numerosas fotos y consejos sobre su cultivo.

* Saludos y suerte con esta planta tan maravillosa. :5-okey:

12. Re: maracuya, es una trepadora

Me gusta mucho el fresco de maracuya pero me desagrada el que esta planta atrae una mariposita que pone sus huevos sobre las hojas y salen unos gusanos negros peludos bastante feos.Que se puede hacer para evitar que esa mariposa venga a poner sus huevos .