¿Cómo multiplicar o reproducir jazmines?

Tema en 'Multiplicación de jazmín por esquejes y semillas' comenzado por ecoris, 12/10/05.

  1. ecoris

    ecoris

    Mensajes:
    11
    :lol: Hola a todos, tengo un jazmin que es una pasada y me gustaria de este sacar otro pero no se como dividirlo, le cogi una rama que el viento le habia tirado la he puesto en agua a ver si saca raices y no hay manera, lleva un mes y no hay tu tia, va abriendo flores pero nada mas.

    Ruego ayuda si alguien sabe como dividirlo, gracias
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    has probado a poner un tallo viejo en agua??
     
  3. ecoris

    ecoris

    Mensajes:
    11
    :( Es lo que he estado haciendo pero no hay manera solo saca flor
     
  4. mi suegro tb tiene varios jazmines.... y creo q siempre me ha dicho q cojiera una ramita (sin cortarla) y la enterrara en una maceta y segun el q ahi sacaba raices nuevas y al tiempo solo tendrias q cortar...
    pero estoy casi segura... a ver si me acuerdo de preguntarle y os digo.
    un saludo.
     
  5. bueno ya le pregunte
    normal_jazmin.JPG
    espero q este dibuje te ayude (soy un poco nefasta con el paint)
    bueno pues eso como te dije antes cojes una ramita y sin cortarla del la planta la metes en una maceta. Dice q esperes un tiempo prudencial (no se cuanto tiempo sera ese), y q cuando pase pues q en vez de cortarla de un sola ves, pues q solo le cortes una primera capa (vamos no llegarla a cortar del todo) y dice q si una vez hecho eso ves q la macetilla sigue verde k(vamos viva) q ya podras cortarla del todo.no se si me has entendido.
    el es verdad q a sacado varios jazmines de esta forma, el la llama por aproximacion.
    un saludo y suerte.
     
  6. ecoris

    ecoris

    Mensajes:
    11
    Gracias Mariola lo intentare, ya dire cosas
     
  7. Nunca habia probado ese sistema más que con las cintas. Creo que probaré con mi jazmin, la verdad es que plantando ramitas nunca he conseguido nada.
     
  8. mi suegro ( de nuevo) dice q por eskejes se puede conseguir pero q es muy dificil y q en todo caso seria con brotes nuevos y no viejos.
    un saludo y suerte
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    --------------------------------------------------------------------------------
    Aqui, os pongo un copiar y pegar del mismo tema que pregunte a Superigniwan este verano y me contesto con este mensaje, que encuentro como todos los suyos, super-interesante y muy ilustrativo, con dibujito y todo, como podeis ver es igualito al que se publica mas arriba, o sea, que esta es la forma y si teneis ya un jazmin, no hay que dudarlo.
    Epero que os sirva para confirmar lo que se estaba comentando.
    INSTRUCCIONES GENERALES
    1- POR ACODO SIMPLE
    > Sabeis a lo ke me refiero kuando hablo de esto?
    > lO malo ke esta operación debe realizarse a comienzos de la época de calor, cuando la planta comienza a desarrollarse.Ahora ya es tarde, pero por intentarlo no perdemos nada.
    > Preparamos una maceta con tierra buena de jardín, suele ser mitad turba y mitad arena, pero yo lo realizé en una ocasión con tierra del mismo suelo del jardín con éxito.
    > Introcudimos una de las ramas nuevas en la maceta, pero OJO akí está el truko, la parte que introducimos o cubrimos con tierra está aprox. en la 3/4 parte de la rama.
    > MEJOR EXPLICADO: en una rama dibujamos tres puntos a la misma distancia, pues el punto 2 a partir de su base, es el que debe enterrarse.
    > Debemos asegurarnos de ke nunca le falta agua, ni teine problemas de ningún tipo.
    > Cuando termine la floración, o mejor cuando falte poco para el frío seguramente ya se habran desarrollado raízes.Debemos estar seguros de ke hay raizes, si no hay volveremos a enterrar hasta ke salgam
    > Si hay raizes, entonces cortamos la rama por detras del punto 2 a partir de la su base.
    > entonces tendremos una nueva planta, todo la parte restante de la rama del punto 2 en adelante.
    > Retiraremos la maceta con la planta nueva durante el invierno a un lugar más resguardado para protegerla de las heladas.
    > A partir de la próxima primavera comenzaremos a formarla a nuestro gusto.
    >NOTA:icon_biggrin:ebemos asegurarnos ke en la parte enterrada hay partes de la planta que puedan desarrollar raizes en el futuro, o sea yemas de las ramas.
    En ocasiones tarda muchísimo en enraizar, debemos ser pacientes.
    _________________________________________________________________

    EN OTRO MENSAJE PONGO LA REPRODUCCION POR ESKEJES ( ke es la ke más suele interesar), me tengo ke ir a comprar, hasta luego.......
    COMO SEGURO KE HAY MUCHAS DUDAS, PUES LO HE ESCRTITO RÁPIDO, ETC.... PUES YA SABEIS, ME LO DECÍS, VALE?
    _________________
    Salud y suerte

    Volver arriba


    superigniwan
    .

    acodo-simple-tutor.jpg


    --------------------------------------------------------------------------------