¿Cómo multiplicar por esquejes jazmines, dama de noche, tomillo, romero...?

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por angel mora rubio, 7/6/07.

  1. angel mora rubio

    angel mora rubio

    Mensajes:
    6
    Hola amigos. Hay ciertas plantas que me gustaría conseguirlas desde el momento de su nacimiento.
    Hablo de jazmines, damas de noche y en general de todas las plantas aromáticas (romero, tomillo, etc.) Este último no sé si se puede tener en macetas o por el contrario sólo se puede encontrar en el campo, y como ya se sabe del campo no se puede coger nada.
    Bueno, el tema es que me gustaría saber cómo debo plantarlos desde (supongo) un esqueje.
    Agradezco de antemano vuestra ayuda y espero hacer amigos en estas páginas tan interesantes. Saludos.
     
  2. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Me gustaría crearlas yo.

    Hola Angel!!!

    En cuanto a las plantas aromaticas q t refieres romero, tomillo creo q lo mas facil es comprar las semillas y sembrarlo, las venden en casi cualquier sitio

    Por otro lado por ejemplo la dama de noche yo la semnbre usando un esqueje lo ponia varios dias en agua y luego a la tieera y el jazmin pues enterraba una rama en un pequeño macetero junto a la madre y lo iba regando cortandolo de la madre a los 3-4 meses

    ESPERO HABER SIDO DE AYUDA
    UN SALUDO
     
  3. Re: Me gustaría crearlas yo.

    Yo diría que todo lo que crezca en tierrra se puede tener en macetas, con el único "pero" del tamaño. Pero el romero en una planta pequeña, así que por supuesto; no tendrás problemas.

    Por cierto Lobogarden, ¿por Dama de Noche te refieres al Cestrum nocturnum? Es que yo siempre lo he llamado Galán de Noche, y tengo uno que jamás he conseguido que enraicen los esquejes (cuando lo podo), haciendo lo mismo que tú.