¿Como multiplicar un gymnocalycium?

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por leo_ame_arg, 3/5/11.

  1. Gymnocalycium_Hibotan_2.jpg

    ¿Debo esperar a que crezcan los hijos para injertarlos o así de pequeñitos los desprendo?
    Otra pregunta, ¿es necesario que le de algo de luz?, porque tengo entendido que no necesita sol, entonces sobrevivirá en el interior de casa, pero no tengo lugar para que le de el sol.
     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola, tengo entendido que es mejor dejarle sus hijos a que crezcan un poco mas y lugeo injertarlos, de darte flor y frutos dios quiera, tambien sus hijos al germinar seran del mismo color segun he leido aca y en algunos libros de cactus. sol necesita el pie pero solo lo necesario no tan fuerte un sol de latrde creo que esta bien, pero dejemos que otros opinen y te den sus sabiso consejos. bye ah y cuidalo.
     
  3. Ay, que lindo cactus!, yo tambien soy de Argentina! :icon_biggrin: disculpame la ignorancia pero no puedo responder tu pregunta... Saludos!! Soy Dew :smile:
     
  4. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Leo

    En mi opninión podés injertarlos cuando quieras....... .

    Como bien te dijo Mauel, el pie si necesita sol y luz........ y riego :happy: .

    Saludos
    Viviana
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Aunque parezca disco rayado, coincido completamente con Viviana Castro; se pueden injertar platulas de 1 o 2 meses de edad

    [​IMG]

    Creo que se dejan crecer un poco mas, si quieres hacerlos "enraizar", pero para injertos, no hay problema
     
  6. Muchas gracias por sus comentarios :razz:, nunca eh tenido un injerto de color y espero sobreviva :razz:
     
  7. jajaja tremenda la imagen del mini-injerto! :11risotada:
    :5-okey: