¿Cómo obtener esencia de la Melissa?

Tema en 'Melisa o toronjil' comenzado por kaluley, 2/12/05.

  1. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Me gustaria sacar el olor de las hojas de melissa, hacer algun alcohol, o algun aceite, que tenga el olor a melissa. Algo que sea para sacarle su aroma.

    Gracias
     
  2. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Hola kaluley! mirá si tu intención es obtener sólo el olor como vos decís osea obtener la esencia en éste caso de melisa como si fuera de otras plantas...la única manera que hay es obtener sus aceites volatiles por destilación ....y se hace en un laboratorio quimico o en su defecto si tuvieras la oportunidad de tener un equipito de destilación por goteo...osea te estoy hablando de obtener el aceite esencial con un 99% de puresa...por eso los aceites esenciales puros son caros porque para que te dés una idea por ej. la otra vez yo saqué en el laboratorio de la universidad 0,4 ml de aceite esencial puro de eucaliptus y usé 100 g de hojas de eucaliptus..( y obtuve un buén rendimiento! ) osea que para sacar por ej. 1 ml de aceite de melisa necesitarías unos 250 g de melisa jajaja serían unas cuantas plantas enteras..dependiendo del tamaño de la planta por supuesto....ahora pasando al otro tema ..lo que decís de usar alcohol o un aceite eso es otra cosa porque el propósito allí no es obtener el aceite esencial sino obtener los principios activos para realizar algún tipo de terapia ....por ej. la melisa es muyyy usada ..de hecho yo en éste momento estoy haciendo un preparado para mi hermana ...es muy usada para todos los problemas relacionados con la regularización de la regla de la mujer y de hecho se obtienen muy buenos resultados vía oral ,,para ls dolores....para regular el tiempo..etc.........volviendo al tema de sacar el aceite esencial...una cosa es importante...que se deben usar las plantas verdes sin secar ...eso es muy delicado..ya que si se secan los aceites se volatilizan y se pierden...bueno espero que te vaya bién y haber aclarado un poco tu asunto....un beso grande!!! :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  3. MarceloM

    MarceloM Guest

    -karii-, impresionante tu explicación.

    Tenés idea donde se pueden conseguir semillas de melisa? yo no pude encontrar por acá :(

    Un beso! :icon_biggrin:
     
  4. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Hola Marcelo! Muchas gracias!!! :sonrisa: Mirá no tengo idea si se consiguen pero voy a tatar de conseguirte y te las mando...yo me compré una planta de melisa hace poco pero ni idea de las semillas ...aguantame unos días ..averiguo y te aviso que onda ..ok? besosssssssssssssssss!!!!!!!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    MarceloM, tengo semillas de salvia
     
  6. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    MarceloM, ya encontré semillas de melisa, un compañero del foro me las va a enviar. Muchas gracias por todo.

    Un saludo.
     
  7. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, de nada y lamento no haber podido conseguir... el de la tienda de mi barrio trae de todo pero en aromáticas deja bastante que desear

    Un saludo :icon_biggrin: