¿Como obtener hibridos polinizando las flores?

Tema en 'Híbridos de orquídeas: cruzar o hibridar orquídeas' comenzado por Patricia74, 18/2/09.

  1. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola de nuevo...

    Les tenía este video pendiente a los que se inician en el mundo de los cruces de orquideas para obtener nuevos hibridos. Esta es una forma impresionante para obtener gran variedad en la coleccion que tengan de orquideas.

    Ciertamente, requiere de un gran acopio de paciencia, cruzar las flores de las orquideas es solo el comienzo, la germinacion de la capsula y la floracion de los hibridos resultantes es lo que, seguramente, les va a llenar de satisfaccion...eso si...años después.

    Aquí tienen el video:



    Espero les guste, cualquier consulta, aqui estoy para ayudarles...

    Saludos

    Patricia Garbey
    de www.tusorquideas.com

    Inscribete Ahora Mismo en el ecurso gratuito "5 Claves de Oro Para El Cuidado de Las Orquideas", en solo 5 lecciones. Te esperan videos, reportes, guias de cultivo y más...
     
  2. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Orquideas: Como obtener hibridos polinizando las flores

    Hola Patricia,

    Claro que nos gusta, o subo para que no pase desapercibido.:beso:

    Un abrazo
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Orquideas: Como obtener hibridos polinizando las flores

    Hola Patricia74. dejame felicitarte por los videos que haces, realmente muy buenos. Te hago una consulta, para hibridar, tienen que ser monopodial X monopodial y simpodial X simpodial o se puede hibridar simpodial X monopodial?? las veces que trate de hacerlos la planta aborta :desconsolado:
    Te muestro mi primer hibridación, la hice el 7/10/08, la foto de la capsula es del 07/12. despues, cuando le saque fotos te la puedo mandar para que me orientes un poco, lo que pasa es que le aparecio una manchita, por lo que vi en tu otro video no es hongo ni bacteria, pero quiero confirmarlo, ahhhh. el otro dia se cayo la canasta donde estaba (habia mucho viento) y se salio del sustrato (musgo sphagnun solo, sin corteza ni nada) y como de caia de la canasta lo até a un tronco, eso le hara mal a la capsula??
    bueno, nuevamente te felicito por los videos, nos son de mucha ayuda para los novatos!!! jaja.
    (espero algun video de cultivo in vitro casero) jajaj

    P/D: Monstera te saque un monton de info de tu hilo de in vitro!!! jaja

    ahora si, las fotos...

    madre
    34gkh3d.jpg

    padre (le rompi el labelo cuando intentaba sacarle el polen) :icon_redface:
    ofw01t.jpg

    fruto
    fu3wad.jpg
     
  4. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Orquideas: Como obtener hibridos polinizando las flores

    Hola a todos

    Gracias Monstera por tu comentario, en lo que pueda ayudarte ya sabes.

    Natanel, vamos contigo:

    A ver, definitivamente que las orquideas son muy faciles de cruzar...pero sin exagerar, para evitar que las capsulas aborten es mejor tratar de buscar padres por lo menos de la misma alianza o tribu, para que la viabilidad de la capsula sea mayor. Eso es mas importante que si son monopodiales o simpodiales, aunque casi siempre las que son de la misma alianza, tienen el mismo tipo de crecimiento, o son monopodiales o son simpodiales.

    Por ahora se ve bien la capsula, claro que cualquier golpe o estres que sufra la orquidea va a repercutir en la capsula, no olvides que tienes a una orquidea embarazada, necesita cuidados especiales.

    Cualquier otra duda me avisas.

    Saludos

    Patricia Garbey
    de www.tusorquideas.com

    Inscribete Ahora Mismo en el ecurso gratuito "5 Claves de Oro Para El Cuidado de Las Orquideas", en solo 5 lecciones. Te esperan videos, reportes, guias de cultivo y más...
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Orquideas: Como obtener hibridos polinizando las flores

    Gracias patricia!! otra pregunta: cuanto tardara en madurar la capsula esa?? estoy atento al cambio de color como dijiste en el video, pero todavia na'..
    gracias nuevamente!!!
    :beso: :beso: :beso:
     
  6. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Orquideas: Como obtener hibridos polinizando las flores

    Patricia. Una vez más, es un video muy instructivo. Felicidades, y gracias por enseñárnoslo. Espero la segunda parte.
    Un saludo.
     
  7. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Orquideas: Como obtener hibridos polinizando las flores

    Gracias Patricia por tus videos son de mucha ayuda.Queria preguntarte con que orquideas puedo polinizar la Arundina y las Bletias.saludos.
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Orquideas: Como obtener hibridos polinizando las flores

    [​IMG]
    [​IMG]Patricia

    Interesante como todos tus demás vídeos. Con tu permiso ya lo he subido a mi blog...

    Saludos
     
  9. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Orquideas: Como obtener hibridos polinizando las flores

    Hola a todos

    Me alegra que les haya gustado el video.

    Natanel, espera...pacientemente, porque los restos de los petalos que le ves a la capsula tienen que consumirse mas, en ese momento, notaras las primeras vetas de maduracion, en ese momento estara lista para cosechar.
    En los dendros puede tomar unos tres o cuatro meses, mas o menos.

    Turrus...listo, claro que puedes usar el video.

    Marlo, en principio deberian poderse cruzar porque la Arundina y la Bletia pertenecen a la misma subtribu, ambas son Bletiinae. Hasta se parecen las flores, son asi triangulares ambas. Tienes que probar para ver si realmente son compatibles...

    Saludos

    Patricia Garbey
    de www.tusorquideas.com

    Inscribete Ahora Mismo en el ecurso gratuito "5 Claves de Oro Para El Cuidado de Las Orquideas", en solo 5 lecciones. Te esperan videos, reportes, guias de cultivo y más...
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Orquideas: Como obtener hibridos polinizando las flores

    Excelente video, una vez más, Patricia :52aleluya: :smile:
    Felicitaciones y gracias! :5-okey::beso:
     
  11. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Orquideas: Como obtener hibridos polinizando las flores

    Patricia, los petalos ya se le cayeron (despues de la tormenta!!) pero que buena noticia!! la embaraze el 7 de octubre, ya esta en el 4to meeesss!!!! :52aleluya: :52aleluya:

    gracias Patricia!! :beso:
     
  12. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Orquideas: Como obtener hibridos polinizando las flores

    :5-okey: gracias patricia por este video tan instructivo para sacar semillas de las oquis, :beso: :52aleluya:
     
  13. lola ruiz

    lola ruiz

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    málaga
    Re: Orquideas: Como obtener hibridos polinizando las flores

    Super interesante tu video, Patricia.

    Esperamos la segunda parte, dan ganas de empezar ahora mismo.
    Gracias.
     
  14. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Orquideas: Como obtener hibridos polinizando las flores

    Hola a todos...

    Otra vez, gracias por sus comentarios.

    Natanel...ahi nos vas contando a ver que tal te va.

    Candle amiga, tiempo sin saber de ti. Oye dime de las orquis como van, ¿te mudaste finalmente? Espero y deseo que todo te haya salido bien.

    Saludos

    Patricia Garbey
    de www.tusorquideas.com
     
  15. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: Orquideas: Como obtener hibridos polinizando las flores

    Hola Patricia!
    Que te voy a decir que no te hayan dicho ya, que espero ver la 2ª parte, que es buenisimo y que lo tendré en mis favoritos por si algún día me decido..
    Muchas gracias..
    Un saludo